Páginas

16 mayo 2011

¡EN LA PAREJA SOMOS DOS!

      Así como los panas son para salir, pasarla bien y confiarle tus cosas; así como los padres deberían apoyarnos en todo y así como debemos ser responsables con estudios o trabajo… así en la pareja debemos ser ¡DOS!
      Sí señor, para lo que salga, en una relación deberíamos ser dos los que estemos pilas con todo. Si solo uno es quien está pendiente de ser creativo, atento y de cuidar los detalles, es posible que llegue un momento donde pueda cansarse de taaaaaanta entrega, sin nada a cambio, y tire la toalla.
      ¿Cuántos hombres conocen por allí que por ser descuidados pierden a sus cuaimas y luego andan arrepentidos de no haber hecho un esfuerzo mayor por cuidar la relación que tuvieron?
      Otro punto de vista importante en este asunto de: ¡En la pareja somos dos! es el que tiene que ver con las discusiones y las intervenciones de “terceros”
      No es posible que haya cuaimas y hombres que aún (a estas alturas de la historia) se dejen influenciar por las opiniones de allegados, amigos o familiares. Si bien es cierto que puedes conversar con alguien de confianza sobre tus problemas de pareja, también es cierto que puedes escuchar consejos más NO seguirlos ciegamente como si fueras un borrego vía al matadero.
      Muchas veces las discusiones con ese hombre o con esa cuaima pueden empeorar por escuchar o seguir consejos de terceras personas que no conocen completamente la relación que ustedes tienen. Por eso es que les decimos que, al final del cuento o al final del día, ¡en la pareja somos dos!
      ¿En qué otros aspectos de la vida ustedes consideran que debemos mantenernos como dos? ¿Han pasado la experiencia de ser el entregado y no recibir nada a cambio? ¿Qué tan cierto es que muchas veces nos dejamos influenciar por otros con respecto a nuestra relación?
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 20 de Mayo de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

12 comentarios:

  1. karina batista7:18 p. m.

    hola chicas!! mi "ex" sufrió las consecuencias de lo malos concejos de sus malos amigos, (uno mas q los demás) lo q mi ex no sabia es q el q mas lo mal aconsejaba estaba pendiente de mi así q cuando yo dejara mi novio según el, (en su pequeña neurona)el seria quien me consolaría y se volvería mi nuevo novio, el pobre pensó q yo me fijaría en el y no previó ese pequeño detalle q yo jaaaaaamas lo miraría con ojos de agrado y menos después q me entere d lo q hizo (mal aconsejar a mi ex).a mi me dolió un poquito pero ese no valía le pane si no piensa por si mismo.
    bye bye chicas :))

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:21 a. m.

    Creo conveniente que debe ser de dos ciertas salidas: ya sea al cine, a una tasca, a una playa, (etc); si bien es cierto que en toda relación debemos respetar el espacio de la pareja a fin de que cada quien comparta con sus amigos un rato... (sin llegar al extremo del abuso ,y no saturar de mas de lo mismo la relación, llevandolos a la monotonía)..
    también es muy importante no olvidar aquellos detalles que hacen consolidar la relación.
    De vez en cuando es bueno y divertido compartir en grupo con los amigos de él o ella, pero otros tantos es excelente idea estar solitos y darse el tiempo de relax y romanticismo de pareja que toda relación necesita.

    Bye chicas las quiero full con full.

    Libia..

    ResponderEliminar
  3. PEETRIKKA5:57 p. m.

    HOLA CHICAS..SIEMPRE SE HA SABIDO QUE HOMBRE NO ES GENTE Y MUCHO MENOS UN SER PENSANTE Y CON RAZONAMIENTO,HOY EN DIA MUCHOS TIPEJOS ANDAN SIGUIENDO CONSEJOS DE MANERA CIEGA DE LOS QUE DICEN SER SUS AMIGOS(AS) DEJANDO A UN LADO LA CONFIANZA QUE DICEN TENERNOS, MIENTRAS ESTUBE CASADA MI CUÑADITO LE DECIA A MI MARIDO QUE YO ME ENCONTRABA A ESCONDIDAS CON OTRO QUE ME VIO EN TAL Y CUAL SITIO CON HOMBRES Y UN SINFIN DE COSAS, DE ESO Y MUCHAS COSAS MAS ME ENTERE DESPUES DE NUESTRO DIVORCIO Y AUN ASI MI EX CREE COSAS QUE TERCEROS LE COMENTAN A TAL PUNTO DE DECIR QUE SOY LESBIANA, A MI ME RESBALA PORQUE SOY UNA DAMA POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y CON LA CABEZA BIEN PUESTA, ALLA A ELLOS Y SU CORTA MENTE, HOY EN DIA SOY PAREJA DE MI PERRO,JAJAJAJ, DE MI TRABAJO, DE MI COMPUTADORA Y DE MUCHAS OTRAS,QUE NO ME TRAICIONAN PARA NADA....SE LES KIERE MUCHO..

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas
    Estoy recien casada y desde que eramos novios he.. mejor dicho hemos defendido nuestra relacion, solo de 2. Defendido en el sentido donde los terceros con malas intensiones, energias negativas, pesimistas y a fines, los mantenemos alejados (este tipo de seres abundan). Nosotros como pareja estamos claro que para que nuestro matrimonio dure como el de nuestros abuelos, debe haber confianza, respeto, y alimentar cada dia el amor.
    Asi como tambien mantener las amistades verdaderas (que dificilmente sabemos cuales son, pero bueno es parte del aprendizaje) nunca dejando de compartir con los amig@s de ambos..y la familia de ambos.
    Para las personas que se dejan llevar por "consejos" de amig@s y/o familiares tienen que tener claro que nadie tiene la verdad absoluta, y lo mas probable es que dejen ir a esa persona especial y solo el tiempo les dira que es especial cuando se asome la nostalgia, la añoranza.
    Saludos chicas.
    Diganle a mi esposito que lo AMO, de su esposita
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Hola amigas cuaimas, pienso que debe haber un espacio entre ambos, en una relacion y un espacio individual de cada uno., siempre habran personas alrededor que opinen bien y mal de cada problema o desavenciencia q se tenga, lo q se debe hacer es aceptar y ver q tanto se pueden seguir los buenos consejos, es decir adecuarlos a nosotras y los malos consejos, desecharlos, y si es de nuestra madre q siempre nos dice, este si te conviene y este no, pues solo de nuestra parte esta el comprobar lo que ella nos dice, los demas, o sea los terceros, se mandan palcaraj.. jejeje, bechitox cuaimas, las kiero mucho amigas, excelente programa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane, Noliyu...

    La pareja es de dos. Los demás van sobrando. En principio, si la pareja tiene algún problema, debe tratar de resolverlo en casa (no me refiero al lugar físico sino a la intimidad de la pareja), en su propio espacio personal.

    Una pareja se trata de dos personas que miran hacia el mismo horizonte y avanzan por el mismo camino, juntos a cada paso. No es que no hagan nada por separado, sino que planifiquen, discutan y resuelvan lo concerniente a la pareja entre ellos. Los terceros están sobrando.

    Además, a la hora de consultar con un externo, debe ser un especialista o alguien que, como mínimo, escuche las dos versiones. Si no fuera así, lo que recibiremos es una opinión parcializada hacia nuestra visión del asunto.

    En fin, cuando de una pareja se trata, el éxito o el fracaso depende de los dos, no de tres ni de cuatro ni de la familia entera... Sino de los dos involucrados en la pareja!

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:39 p. m.

    Orale que màs, la pareja es de dos, no de uno, ya que tienes el apoyo de la persona la cual Amas Siceramente, Confias, el apoyo de ambos es lo que da el exito en una relaciòn, pienso que los que actuan en forma individual no prosperan, ya que no existe una comunicaciòn que es importante.
    Siempre va existir personas ajenas que quieran dañar la relación, ya sea por malas intenciones y envidias, es por ello, que la comunicación entre ambos se puede superar todo... Por eso Mi Novia y Yo vamos a cumplir 2 Años por que confiamos y superamos todo como pareja... TE AMO MI CORAZON ZULAY COYANTES.........

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuimas, La relación es de dos, una pareja como su nombre lo dice, son dos, el tercero sobra. Son muchas parejas que terminan por un tercero donde los cuentos llegan a las mejores fantasías o relatos nunca pensados, otras terminan porque no fueron maduros y se dejaron llevar por pasiones. Una amiga me dice y yo lo mantengo “LOS PROBLEMAS DE PAREJAS SE RESULVEN ENTRE DOS, A PUERTA CERRADA”, La relación de pareja si se logra es como engranar dos personas totalmente distintas en una sola, es como una danza donde dos forman uno para darnos un espectáculo de sincronismo perfecto.

    La pareja en una receta con muchos ingredientes; confianza, amor, compromiso, respeto, valores, etc. aunque existan mujeres que piensen 180 grados diferente a que todos los hombres no somos gentes. Hoy en día sabemos que hay muchas personas diferentes de pensamiento y que cada uno de nosotros puede escoger que tener a su lado, no como antes libre albedrío, las parejas se forman por que dos quisieron o acaso a ti te pusieron o te dejaron a tu futura pareja en la puerta.

    Saludos Vanesa y Noliyu
    Guillermo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:29 p. m.

    Hola CHicas las felicito por su programa, soy fiel seguidora de el, con respecto a ese punto Creo que un pareja debe establecer el tiempo para los falmiliares, amigos, y por supuesto un un tiempo para compartir solo como pareja...Tengo amigo que no aun no somos nada pero estamos ahi, ustedes saben, pero el cuento es, que mi Amigo Carlos tiene un mejor amigo llamado Rene, que un pegoste siempre esta con el , y no hacen planes si el niño es custion no esta incluido, esta en todo :-O.....que puedo hacer????

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:38 a. m.

    _elguardian_

    Hola mis adorables cuaimas, dos en pareja, par, 1+1, pues obviamente el numero magico para romance alguno es 2,si cuaimas, me averguenza decirlo pero fue por una buena causa al final si estuve con alguien a quien su pareja no prestabab atencion, ella solo queria una persoana que al llegar del trabajo no estuviera durmiendo como lo hacia su esposo y encontro en mi tal vez ese sustituto, llegandoincluso a pensar que era amor, al final se dio cuenta que de quien estaba realmente enamorada era de su esposo, pues le hice la vida imposible,"claro yo no me pensaba quedar con semejante mujer" y me disculpan el tan poco elegante comentario no, pero en fin si, la mayoria de las veces somos nosotros los que dejamos en segundo plano la atencion de nuestras novias, esposas, compañeras y por ende la mayoria de las veces son mal aconsejadas por las amigas, que al final de cuentas son las que pirmeros se enamoran de uno.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:42 a. m.

    _elguardian_

    Oie perdonden los errores de transcripcion pues le di al boton equivocado y no puedo corregir, se les quiere siempre atento y pendiente de la seccion su mas humilde servidor Daniel.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:46 a. m.

    El grupo d amigos d mi ex dl trabjo todos estaban divorciando o separando d sus parejas y siendo infieles con bichas d la ofi. El y yo estabamos bien y nos casariamos y d la noche a la manana ya no quiso nada y se empato con la secretaria q tambien se separaba de su esposo ... Suigos le decian q para q se ibaa casar... Es un poco hombre y sin personalidad.. Ahora soy feliz

    ResponderEliminar