Páginas

02 mayo 2011

¿QUE OPINAS DE LA FAMOSA FRASE “CERRAR CICLOS”?

          Cada vez que atravesamos momentos duros en nuestras vidas es muy probable que alguien nos diga: “lo mejor es lo que pasa, ya vas a ver, lo que sí debes hacer es ‘cerrar bien ese ciclo’ para que no te quedes pegada en el pasado”
         ¿Tienen razón o no? ¿Debemos cerrar ciclos o no? ¿Quién dice que dejarlo abierto no es sinónimo de un posible “regreso exitoso”?
         He ahí los dilemas del foro que les presentamos. Nosotras creemos que cada cuaima tiene la astucia e inteligencia de decidir qué casos se deben cerrar definitivamente y cuáles no. Imaginamos que todo dependerá de lo que haya ocurrido en el fin de esas situaciones que vivieron.
         Por ejemplo: haber terminado con un novio “mal portado”, infiel y hasta grosero en su trato, es motivo suficiente para CERRAR EL CICLO ¿no les parece? Peeero conocemos el caso de una cuaima cercana que estaba viviendo algo así, terminaba y volvía y el hombre cada vez era más abusador “emocional” Hasta que ¡por fin! ella cayó en cuenta, recuperó su dignidad y se dijo así misma: “ok, ahora sí entendí que debo cerrar este ciclo”
         Lo que nos lleva a otra pregunta: ¿será que sabemos que debemos cerrar un ciclo, pero no lo hacemos hasta que nos da la gana? O sea que pareciera que ¿mantenemos una esperanza de todo mejore o haya cambios significativos?
         Nosotras consideramos que no es sano continuar con relaciones con las que no estamos totalmente felices. OJO no es que vamos a terminar con alguien por una peleíta, pero sí que debemos saber reconocer cuando somos realmente infelices para decir “bye, bye, no hay vuelta atrás y cierro el ciclo para siempre”
         Queremos saber qué opinan ustedes de todo esto, ¿les ha tocado vivir situaciones de este tipo? ¿han logrado cerras ciclos de verdad, verdad?
         ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 06 de Mayo de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

14 comentarios:

  1. PEETRIKKA9:29 p. m.

    HOLA MIS AMIX CUAIMAS.DEFINITIVAMENTE ESO ES LO MEJOR QUE UNO PUEDE HACER CUANDO LA RELACION SE TORNA TORMENTOSA DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA, EL SER HUMANO DEBE CONSERVAR SU DIGNIDAD Y EL AMOR PROPIO Y NO SER LA COMIDILLA DE TODO EL MUNDO, EN ESTA VIDA NO HAY UNA ESCUELA QUE NOS DIGA COMO CERRAR ESTOS CICLOS,EN MI CASO DECIDI DEJAR LA RELACIÓN Y AUNQUE A VECES CORTAR POR LO SANO CUESTA PERO HAY QUE ASUMIRLO, ACEPTARLO Y SOBRE TODO VIVR ESA NUEVA REALIDAD CON LA MAYOR MADUREZ POSIBLE SIN DEJARSE ARROPAR POR LOS MALOS RATOS QUE ES LO QUE TE HACE ENGANCHARTE CON EL PASADO Y AMARGAN TU EXISTENCIA..SEAN FELICES, ABRAN Y CIERREN TODO LO QUE QUIERAN PERO CON PRECAUCION..JAJAJAJA... Y DEJEN QUE LOS DEMAS SE ESTRELLEN SOLITOS..SALUDOS DESDE OCUMARE DEL TUY.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:10 a. m.

    ..Cerrando ciclos, hablando en general es una opción que no cae mal a nadie, es mas, es saludable.. pero como nos damos cuenta que debemos cerrar un ciclo??... pess eso depende de cada persona y el punto de vista del que se le mire, en una relación por ejemplo, hasta que no nos demos bien duro como para recapacitar no vamos a cerrar nada, ni una ventana, menos mil años de relación con alguien!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:06 a. m.

    Hola amigas estoy pasando por esa situación.. tengo 3 años con mi novio al principio todo fue bonito pero luego empezaron los celosss el es extremadamente celoso.. y aveces parece hasta bipolar me cela hasta de su hermano y lo peorr es q yo soy super tranquila alomejor le montara cacho y ni cuenta se da... pero buehhh. les cuento q este ultimo año ha sido insufrible peleamos muchos pero a la vez nos recuperamos y volvemos a caer.. creo q eso es lo que me tiene hasta ahorita en la relación muchas amigas y familiares q les he comentado me han dicho esa famosa frase... CIERRA ESE CICLO.. y superalo, pero es muy fácil decirlo cuando no es nuestro propio caso, estoy de acuerdo en lo que dicen de que aveces sabemos q debemos hacerlo pero lo terminamos haciendo cuando nosotras mismas decidimos darle fin y cerrar el ciclo definitivamente.....

    Saludos me encanta su programa.. las escucho todos los dias.. siguan asi... las Q.M.

    ResponderEliminar
  4. Primero un abrazo, hermosas cuaimas.

    El cierre de ciclos sólo implica el aprendizaje completo de una lección. "Querernos más", "Disfrutarnos a nosotr@s mism@s", "Disfrutar de la soledad"... Tantas son las lecciones. No es sólo un asunto de pareja, es un asunto de toda persona que entra en nuestra vida. Cada un@ trae consigo una lección. Cuando la aprendemos, entonces podemos cerrar ese ciclo. Muchas veces es doloroso, claro que sí, pero necesario.

    Les dejo un enlace para quienes se animen a leer un poco más: De decires y pensares: ¿Y tú? ¿Cuánto tiempo estarás en mi vida?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:37 p. m.

    Hola cuaimas!! ante que nada las felicito por su seccion! les cuento un poco, vengo de una relacion larga de esas tormentosas donde las mentiras de el eran practicamente el piso de la relacion, yo entregadisima siempre perdone pensando que alguna vez cambiaria, pero no paso y bueno se termino, y aunque en un principio no lo vi asi, ahora me doy cuenta que fue lo mejor que me pudo pasar. Hoy en dia estoy en otra relacion en la que casusalmente mi ex nos presento y apenas tenemos unos 7 meses pero es magico el tiempo con el las cosas que hacemos juntos, es muy trabajador y de repente no compartimos mucho tiempo pero la calidad hace que olvide cualquier cosa. el rollo es que hace poco me entere de la existencia de otro telefono, es decir el tiene un celular del cual no conozco nada ni nunca lo he visto, no se, no he podido preguntarle nada por miedo a que piense que soy una paranoica o una cuaima, pero realmente aun no supero la doble vida que algunos hombres pueden llevar tan facilmente, y me pongo a pensar si el es igual, si deberia terminar, enfrentarlo, ya no lo se. que me recomiendadn. no quiero seguir viviendo a la sombras de las mentiras.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónima...

    Si tienen escasos 7 meses, no creo que debas temer una reacción negativa por la pregunta. Si hay tal reacción y el tipo se pone intenso y bruto, entonces es probable que la relación no sea tan mágica como la vez.

    La verdad, por dura que sea, te mantiene con los pies en el suelo, firme, sin dudas.

    Por otro lado. Ya lo sabes, y si te quedas con la pregunta entre pecho y espalda, no vas a estar tranquila. Dice un libro que uno de los acuerdos mentales que debemos hacer es "NO SUPONER NADA", pregunta y asegúrate.

    No digo que le preguntes por qué no te había dicho nada de ese otro teléfono o que vayas en plan de cuaima. Simplemente pregunta, porque si sientes curiosidad, lo más normal es preguntar.

    Cualquier cosa, mándame un correo con más información y te doy una opinión más completa.

    silvarion@gmail.com o por twitter @Silvarion

    Saludos y espero que esto te ayude a aclarar tus dudas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:34 a. m.

    El tema es un poco complicado ya que en ocasiones cerramos ese famoso ciclo y al pasar los años resulta que volvemos abrirlo y quizás sea mejor que la primera vez o puede que sea todo lo contrario!!(no se sabe!!) lo cierto de todo esto, es que al terminar una relación debe hacerse de la mejor manera, ya que andar por la vida enemistado con tu ex y que donde lo veas te haces la que no lo conoces es incomodo.

    Para la chica que tiene el rollo existencial con su novio el cual solo lleva 7 meses, le recomiendo que no le de pena preguntar y sacarse esas inquietudes, recuerda que están en la fase de noviecitos donde todo es paz y amor; (apenas están conociendo), vivir con dudas es horrible y si lo acostumbras, en el momento que le quieras reclamar algo, no lo podrás hacer ya que simplemente te dira que tú lo aceptaste y lo quisiste así..

    Saludos chicas.. Bye... Libia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:56 a. m.

    Hola chicas yo soy de las que pienso que lo mejor es cerrar los ciclos para darle paso a nuevas experiencias y poder tener un aprendizaje de lo pasado, en estos momentos estoy pasando por una ruptura sentimental en su momento pense que el era mi complemento la personal ideal para mi, pero al pasar el tiempo se convirtio (o ya era) en un ser egoista, indiferente y hasta brutazo solo pensando en el y en lo que le convenia sin interesarle lo que yo sentia o mi opinion sobre algunos temas a la final pudo mas mi sentido comun que el amor porque reconozco que lo amo todavia pero estoy segura que merezco alguien mucho mejor que el, asi que tome la decision de terminar esa relacion o mejor dicho monologo para darle paso a otro ciclo que este lleno de expectativas y felicidad mi vida.

    Asi que muchas veces es mejor cerrar ciclos y no quedarse mal pegado en algo o alguien que nos haga la vida da cuadritos

    Saludos chicas, son geniales

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, definitivamente hay que cerrarlos, el problema es hacerlo, en estos momento debo cerrar 2 ciclos (el de mi ex q ya está casi listo, y el del actual (es una historia que les tengo que escribir)) y aunque estoy consciente que es lo mejor no lo hago :(... aquí les dijo algo que me pasaron a ver si me ayudaba.... (es largo, pero vale la pena, obvio q no lo podrán leer en el programa)

    Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella mas allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas o cerrando capítulos. Lo importante es poder cerrarlos y dejar ir momentos de la vida que se van terminando.

    ¿Termino tu trabajo?

    ¿Se acabo tu relación?

    ¿Ya no vives mas en esa casa?

    ¿Debes irte de viaje?...


    Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porques, en repetir el cassette y tratar de entender por que sucedió tal o cual cosa.

    El desgaste va ser infinito, porque en la vida, tu, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos ,ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y a seguir adelante.

    No podemos estar en el presente añorando el pasado .Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas que ya no existen, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

    ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

    Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa ,romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

    Los cambios externos pueden simbolizar procesos internos de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja ,hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó .No esperes que te lo devuelvan , no esperes que te reconozcan , no esperes que alguna vez se den cuenta de quien eres tú. Suelta el resentimiento. El repetir “tu película personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigues es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

    La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”,por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no dejas ir? ¿Posibilidades de regresar?(¿a que?)¿Necesidad de aclaraciones?,¿Palabras que no se dijeron?,¿Silencios que lo invadieron?

    Si puedes enfrentarlo ya y ahora, hazlo , si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo(a)que NO, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

    Tú ya no eres el mismo(a) que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el circulo. Ni tú eres el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto ,nada es estático. Por salud mental, por amor a ti mismo desprende lo que ya no está en tu vida.

    Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste solo.

    Por lo tanto, es costumbre vivir contigo mismo, y es un trabajo personal aprender a vivir solo, sin la compañía humana o física que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque recuerda nada ni nadie nos es indispensable .Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura ,limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate. Hay muchas palabras que significan salud mental y cualquiera que escojas te ayudará a seguir adelante con tranquilidad.


    ¡ESA ES LA VIDA!

    PAULO COELHO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:25 a. m.

    hola cuaimas... en realidad si debemos cerrar ciclos y creo que la mas dificil no es decir o pensar que los cerramos sino hacerlo en realidad muchas veces nos alejamos de eso que estamos olvidando, dejando atras y creemos que cerramos esa pagina pero por dentro dia a dia pensamos en que pasaria si volvieramos a esa pagina que dejamos..... Se necisita de mucha personalidad, autoestima y ganas de seguir adelante aprendiendo de lo que hemos vivido para en realidad cerrar los famosos ciclos.... quizas hay que aprender que estamos de paso por la vida y tenemos que recorer el camino aprendiendo de los errores y de los logros y la unica manera de esto es seguir caminando hacia adelante dejando a tras mil cosas ..............

    ResponderEliminar
  11. Excelente mensaje Sara, gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  12. karina B7:18 p. m.

    hola chicas!
    yo opino q en la vida debemos ir siempre adelante cosechando cosas buenas, como una especie de evolución sobre todo en lo personal y cerrar ciclos (de la manera mas sana) hace parte de nuestro crecimiento y madures personal.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:50 a. m.

    HOLA.. HABLANDO DE CERRAR CICLOS.. TODOS TENEMOS CIERTOS CARACTERES INTERNOS PARA HACERLO, TODO RADICA EN Q ESOS FAMOSOS CICLOS LOS CERRAMOS CUANDO YA NOS SENTIMOS PREPARADAS PARA HACERLO, CUANDO YA ESTAMOS CANSADAS DE ESPERAR, SUFRIR, HE ALLI CUANDO ENTENDEMOS Q SEGUIR ADELANTE Y DEJAR TODO ATRAS PARA EMPREZAR A VIVIR COSAS NEVAS CON PERSONAS NUEVAS DIFERENTES ES LO MEJOR.. ES CUANDO REALMENTE EL CICLO CERRO Y EMPEZO UNO NUEVO. RECUERDEN Q NO SE PUEDE OLVIDAR LO VIVIDO, Y LAS COSAS Q HICIMOS FUE PORQ QUISIMOS SOLO TENEMOS Q APRENDER A VER LAS COSAS DE UNA MANERA POSITIVA.. Y SONREIR, Y LLORAR CLARO Q SI PERO DE FELICIDAD..!! BESOS..!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:39 p. m.

    yo tuve una relacion hace unos meses y estuve muy enamorada, pero terminamos por mis celos, pero siempre seguiamos viendonos, "conectados" pues...hasta q me entere q estaba buscando relaciones con mujeres, se volvio un completo baboso, y aun decia q me amaba, luego me trataba mal o simplemente me ignoraba, y aun sigue asi, hace poco salimos la pasamos muy bien y luego no supe mas d el...hasta q aparecio por celos d algo, todo lo q hago q trate de otro hombre le molesta y me lo reclama! para eso si me escribe =/ decidi escribir todas las razones por las cuales no me convenia estar con el...y lo mas sano pues aunq nos cueste, es cerrar esos ciclos, porq nos ponemos a dar vueltas buscando cosas q ya no tienen sentido sin darnos cuenta q existe un mundo lleno d ooprtunidades afuera =) uno debe aprender a entender cuando es sano alejarse! y q cosas no se pueden dejar pasar! asi dejara de doler cuando empiezas a comprender =)

    ResponderEliminar