Páginas

27 mayo 2011

"YA NO TE AMO"

      Recibimos el correo de un hombre que necesita saber cómo comportarse de la mejor manera para terminar con su cuaima después de casi 6 años de relación.
      A continuación les transcribimos la historia de Miguel:
      Hola estimadas cuaimas, comienzo este correo con un saludo tan formal porque necesito que se tomen en serio mi problema. Llevo casi 6 años con mi novia y les aseguro que ha sido una de las mejores etapas de mi vida. Es una mujer única, especial y siento que quizá nunca más vuelva a tener la suerte de conseguir alguien así, pero ya no la amo.
      Desde hace un año más o menos han comenzado las presiones para que demos “el siguiente paso”. Al principio fue su familia, pero luego fue ella quien se encargó de ejercer esa presión y yo cedí. Llegamos al momento de formalizar el compromiso, brindar, celebrar, pero aún no tenemos fecha de ceremonia (y yo he hecho lo imposible por NO fijar la bendita fecha)
      En algún momento pensé que mi negativa a fijar el día para el matrimonio era por nervios o por la preocupación del dinero que se necesita para hacer una fiesta así. Sin embargo, tuve que sincerarme y analizarme y caí en cuenta de que no es miedo, no es el dinero...es que no quiero pasar el resto de mi vida con ella. Es la persona ideal para hacerlo, seguro será una excelente madre, esposa y compañera, pero ya no siento lo mismo ni la deseo como antes.
      Es contradictorio estar tan claro en algo tan difícil y al mismo tiempo estar tan inseguro en la forma de decirle la verdad a esta mujer… Gracias por cualquier comentario que puedan hacer con respecto a mi caso.
      Bueno Miguel reconocemos que estás en una situación súper complicada y por eso decidimos incluir tu caso en el foro de esta semana para que puedas recibir opiniones de mucha gente.
      En esta oportunidad nosotras y Miguel ¡esperamos sus comentarios!

      Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 03 de Junio de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

14 comentarios:

  1. Hola Cuaimas!!!

    Ante todo mis felicitaciones por su programa, lo escucho todas las mañanas mientras voy al trabajo y tuve la oportunidad de conocer a Noliyu hace como un año en una entrevista del salon de Arte Dycvensa. Es la primera vez q doy mi opinion en el foro, espero seguir haciendolo.

    Mi consejo como cuaima para Miguel es q hable sinceramente con ella. Si ya no siente q la ama y la ve mas como una amiga es mejor q ni pierda tiempo él ni le haga perder el tiempo a ella, tiempo q ambos podrian invertir en conseguir alguien q si quiera compartir una relacion seria y hasta casarse.

    Muchas veces la presión de la familia y amigos ante una relación q se considera "larga" termina arruinando las cosas y el "cuando se casan?" lejos de ayudar solo terminan llenandonos de presiones y haciendonos tomar las decisiones equivocadas.

    Otra opción sería darse un tiempo, q cada uno este separado del otro y ver si Miguel termina extrañando a su novia y dándose cuenta de q aun la ama, o quizás sea la novia la q termine dándose cuenta de q Miguel no es para ella. Eso del tiempo es un "arma de doble filo" pero lo mejor para analizar los sentimientos sin la presión de la pareja.

    Pienso q la sinceridad es lo mejor a seguir una relación q tarde o temprano terminara en fracaso.

    Besos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. La sincera10:49 a. m.

    Tu situación es algo complicada porque tienes que romper un corazón, sin embargo, es mejor hablar con la verdad, asi como te sinceraste con tu publicacón deberias hacerlo con ella, creeme que con el tiempo te agradecera tu franqueza por no seguir una farsa que a la la larga solo traeria tristeza, camas vacias y una infinidad de cosas que suelen complicarse mas cuando hay niños de por medio. Se que recibiras baldes de agua fria, pero cm dicen despues de la tempestad viene la calma y toma esto como otra oportunidad de comenzar de nuevo y para la proxima se mas comunicativo, expresa lo que sientes para que no llegues a este mismo punto. Bye, animo y suerte :-> Feliz semana cuaimas

    ResponderEliminar
  3. Cuaimas tal vez mi historia ayude a este pana, yo estuve con mi ex durante casi diez años (5 años de matrimonio), llego un momento en el que sentia que ya no la amaba, era una mujer super especial y unica, pero pense primero en ella y en mi felicidad, pensé que siguiendo con la relacion lo unico que haria era causarle más baño y causarmelo a mi en un futuro no muy lejano, asi que tome una de las decisiones mas duras e importantes de mi vida. Actualmente estamos separados y en proceso de divorcio, estoy feliz al lado de una maravillosa mujer, creo que tuve la suerte de conocer a mi ex y ahora a esta chica con la que vivo, no es facil conocer una mujer tan especial y mucho menos dos, de mi actual pareja estoy realmente enamorado. Amigo te recomiendo que pienses en tu felicidad y en el daño que puedas causarle a tu novia más adelante, aun no es tarde para rectificar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:23 p. m.

    Yo Luis pienso
    Que tal Cuimas, felicidades por su trabajo. Ok Miguel primero te felicito por ser un Hombre fuera de este programa porque ellas dicen que somos básicos, no sentimos, no pensamos y muchas cosas mas. Tú has roto el paradigma a esa pensar.

    Que te puedo contar lo mismo que yo, después de 5 años no saber que decir a la mujer que estaba a mi lado, con la cual viví momentos de alegría, dicha, malos y buenos, era una amiga, novia, compartíamos muchos momentos, lo bueno es que no seguí los consejos de mis amigos sino de una amiga, es mejor que te recuerden como lo mejor que fuiste una persona tierna, a que te recuerden como un perro. Si te sirve de idea le dije muchas cosas “Que por que la amaba era sincero, como mujer no quería perder su amistad, quería que me recordara y pasamos un rato recordando, dolió pero al final sellamos el final con un beso y quedamos como amigos” Lo importante es que no la cambie por otra y eso es respeto. Te digo que como esa relación mas nunca fue única.

    ResponderEliminar
  5. karina batista9:18 p. m.

    antes q nada un super super saludo para ustedes chicas desde Colombia, las extraño pero sin embargo no de jode escuchar el programa así sea por este medio.

    cariño no quiero estar en tus zapatos, pero bueno... bienvenido al club de la vida real ya q en eso nos la pasamos las mujeres, estando y viviendo con tipos q son muy muy buenos y todo pero...(q peo) el amor no es suficiente; mira vale pero no compliques las cosas, las cuaimas antes decían: "CUAIMA DISFRUTA DEL HOMBRE EQUIVOCADO HASTA Q LLEGUE EL INDICADO" yo creo q en ustedes también se puede aplicar o no? sufran un poquito también. no le rompas el corazón a esa buena mujer , cásate con ella , ella se lo merece no sea miserable ok :) OJO.
    un beso bye bye

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:20 a. m.

    Karina estas lok!!!
    Yo como mujer no quisiera a un hombre a mi lado que no me ama, me dolería claro q si, tal vez es un dolor horrible que el hombre que querías para el resto de tu vida te diga que se acabó, pero es peor lo que tu propones!! Lo q ella y toda mujer merecemos es la honestidad y un hombre que nos ame realmente, si ya Miguel no la ama, como se te ocurre decirle que se case con ella, eso si es hacerle daño a esa pobre mujer como tu la llamas...y eso si q no se lo merece... bueno no se lo merecen ninguno de los 2!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:47 a. m.

    Es preferible una verdad muy dolorosa a tener que vivir una mentira piadosa infelizmente, ya que al hacer eso, estarias sacrificando tu felicidad por un amor que muy dificilmente tomara su rumbo; y que al final se sabe que van a terminar separados, ya que lo que comienza mal, termina mal!! asi que es mejor respirar profundo, tomar el valor que el caso amerita y hablale claro! ah pesar de saber que eso será muy doloroso para ella, entenderá en un futuro lejano que fue lo mejor..
    Saludos chicas!! las quiero full

    Libia.

    ResponderEliminar
  8. Veronica12:34 a. m.

    No entiendo..es la mujer ideal y la describes con tanta devocion pero ya no la amas?? eso esta como no eres tu soy yo..
    no se..hay algo mas? tienes otra persona?
    lo que si te dijo es que te analices bien puede ser que hayas caido en una rutina y de versad estes confundido al punto de decir que no la amas..ojo analiza no vaya aser que la despaches y luego te arrepientas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:11 a. m.

    Aunque suene duro es mejor hablar con la verdad por delante, aunque ella considere que le rompes el corazon y tu te sientas terrible al hablar sinceramente con ella, solo el tiempo harà que ambos sepan que fue lo mejor (si de verdad eres sincero en lo que cuentas)todo debe ir bien, aunque sean dias dificiles,todo pasarà y serà lo mejor...yo se porque te lo digo!!

    ResponderEliminar
  10. PEETRIKKA5:55 p. m.

    HOLA MIGUEL..QUE TE HA PASADO?, SERA QUE TIENES OTRA Y ESTAS DESLUMBRADO Y HAS VIVIDO POR CORTO TIEMPO ALGO NUEVO?.ES DURO CUANDO LE ROMPEN A UNA PERSONA EL CORAZON SE CUAL SEA LA CIRCUNSTANCIA O MOTIVO..DE PANA TE ACONSEJO HABLES CON ELLA Y DE FRENTE SIN PERDER NINGUN DETALLE Y SIN OCULTAR NADA, PORQUE AL FINAL TODO SE SABE..ESO SI HAGANLO A SOLAS Y LUEGO ENFRENTEN AL RESTO DEL GRUPO FAMILIAR Y AMIGOS LEJOS DE TODO SIEMPRE DEBE HABER UNA EXPLICACION..SE DEBE ASUMIR LA SITUACION CON LA MAYOR MADUREZ Y TENER BIEN EN CLARO EN DEFINITIVA HACIA DONDE QUIERES IR..COLOCA TODO EN LA BALANZA Y DECIDAN LOS DOS..SE SABE QUE NADA ES PARA SIEMPRE Y QUE LOS CICLOS HAY QUE CERRARLOS PERO SIEMPRE HAY UNA PARTE QUE MANTIENE LA ESPERANZA DE COMENZAR...SI ESO ES LO SIENTES SOLO TU LO SABES...LES DESEO LA MAYOR DE LAS SUERTES A LOS DOS, ESTAN A TIEMPO Y ES MEJOR CORTAR POR LO SANO QUE MANTENER UNA MENTIRA QUE CON EL TIEMPO TE CORROE Y NI DORMIR TE DEJARA..SALUDOS....

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que él está mas claro de lo que cree.

    Miguel, si ya analizaste tu situación y llegaste a la conclusión de que no quieres pasar el resto de tu vida con ella, es obvio que esa sera tu decisión final, asi le des toda la larga del mundo. Tu gran error fue en principio decidir comprometerte sin estar seguro de que esa era el siguiente paso que debía dar tu relación.

    Tu problema real es que debiste ser sincero desde el principio, probablemente tu novia tambien sintió la presión de que ya era la hora de dar el siguiente paso y por eso comenzó a presionarte también, en ese punto debiste detenerte a pensar las cosas y no despues de que ya habían armado todo el teatro del compromiso. Tener 6 años juntos no es cualquier cosa y ella (o cualquier otra mujer) no creo que esté dispuesta a ser tu novia para siempre. Una relación se supone que pasa por etapas y si así le toca, tambien tiene que madurar. Ahora, en el camino tu perdiste algo... el amor por ella y entonces ¿qué queda? - Probablemente el respeto y todas esas otras cosas que lograste conseguir a su lado, pero eso no es suficiente.

    Las relaciones largas tienen sus ventajas y desventajas, pero creo que tu deberías conocerla mejor que nadie y mucho mas pronto que tarde, tienes que enfrentar la situación. No tiene sentido que no fijes una fecha de boda, ella (si es una chica inteligente) ya se debe imaginar que tu realmente no te quieres casar. Así que habla claramente con ella, de lo que quieres y lo que esperas.

    Hay relaciones que simplemente no funcionan y no importa si ella es la mujer ideal con la que cualquiera se casaría, simplemente a ti no te funcionó,si tu camino es distinto al de ella, las cosas deben tomar su rumbo y no te permitas nuevamente ceder ante algo de lo que no estas seguro sólo por presión, tienes que aprender a llevar las riendas de tu vida y ademas, debes ser capaz de no unirte a los demás por las razones equivocadas.

    Quizás, descubras muchas cosas que no sabías al enfrentar la situación, quizas tu novia solo sigue el "protocolo de las relaciones largas" y tampoco desee tanto casarse. Si no hablas de eso con ella, tampoco vas a saber qué es lo que relamente pasa. Pero de algo estoy segura, si ya no hay amor en esa relación no deberías perder el tiempo "cultivando" algo que no tiene ya ni pies ni cabeza porque está basada sobre que? sobre la rutina? la costumbre?. Uno no puede pasarse la vida complaciendo a los demás, quién te complace a tí?

    La reflexión final es: no le hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí. ¿Qué pasaría si fueses tu el que le insistiera para casarse y ella ya no sintiera nada hacia ti? A partir de tu propia reflexión sobre esto encontraras la forma de decirle lo que necesitas.

    Saludos Cuaimas!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:56 p. m.

    YO PIENSO QUE SI SIGUE ASI NO LA VA A DEJAR NUNCA PORQUE CUANDO UN HOMBRE DECIDE DEJAR A UNA MUJER NO SE LO CONSULTA A NADIE ASI SEA POR MENSAJE DE TEXTO SE LO DICE SI LE IMPORTARA TANTO QUE UNA SUFRIERA NO MONTAN CACHO JAMAS PORQUE ESO SI QUE DUELE FABIOLA

    ResponderEliminar
  13. El amor es como una planta si no la riegas y abonas muere y si dices que ella es unica y especial, aparentemente ella se encargo de abonar y regar algo que nunca existió en ti. Tu sabias desde hace mucho tiempo que no la amabas, y como aparentemente es la "Novia Perfecta" para cualquier hombre, no has terminado la relación porque no quieres sentir desaprobación, por esa razon has llevado las cosas tan lejos, por seguir complaciendo a los demás. Te recomiendo que leas el libro titulado: Tus zonas erroneas, te ayudará a deshacerte de la necesidad de aprobación!

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que nuestro amigo consiguio a otra mujer porque cuando se ama de verdad es dificil que dejes de hacerlo de un momento a otro... Pero bueno tambien esta la posibilidad de que llegue otra persona y dejes de amar a la mujer que con tanta devocion te atendio y te amo durante años pero bueno lo mejor es que le seas sincero para ambos le dolera pero lo superara que seas feliz y suerte....

    ResponderEliminar