Páginas

10 junio 2011

¿LA TRAICION TIENE EXPLICACION O JUSTIFICACION?

      En la vida muchas cosas pueden generarnos dolor o decepción: no alcanzar una meta, no salir en la Universidad que queremos, que esa persona que nos gusta taaanto no nos pare...en fin, hay muchas situaciones personales que generan malas sensaciones.
      Sin embargo hay un tipo de dolor y decepción muy particular cuando lo que sufrimos es una traición. Entendiendo TRAICIÓN en su definición de la Real Academia Española que dice: “Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que SE DEBE guardar o tener”
      Y ¿cuándo SE DEBE guardar o tener fidelidad y lealtad? Cuando respetas a la gente que quieres, que tienes a tu lado y que es importante en tu vida.
      Cosa que no ocurrió en el caso de Mónica, una cuaima que escribió preguntándonos:-“¿A qué se debe que alguien a quien amas muchísimo como puede ser tu hermana te traicione con tu novio?”
      Fíjense que Mónica no considera que la Traición haya sido de parte de él porque, al fin y al cabo, es uno más que llegó a su vida y ya. A ella lo que duele es que justamente su hermana, quien sabía lo contenta que estaba con ese chico, le haya jugado la mala pasada de besarse con él. Lo peor es que no se lo contaron, sino que Mónica los consiguió en plena escena de amor prohibido.
      Tenemos que reconocer que para Mónica esta situación es única y respetamos su dolor, pero creánnos que son muchísimas las historias que recibimos acerca de traiciones. La diferencia es que por primera vez alguien (en este caso Mónica) nos pregunta sobre ¿qué puede originar una TRAICIÓN? Y la verdad ¡ni idea!
      No somos quiénes para juzgar, pero si jugamos a “Abogadas del Diablo” podemos contarles de parejas que se defienden de ser traicioneros diciendo: - “lo sentimos, hicimos daño, pero no podíamos dejar que el amor de nuestras vidas pasara de largo. ¡Estamos felices!”
      Se puso complicado el asunto ¿no? 
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 17 de Junio de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

11 comentarios:

  1. Anónimo1:12 p. m.

    nunca justificación, y quizá sí una explicación, porque a veces no es todo... lo que parece.

    Besos de elregalodetupresencia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:46 p. m.

    Hola chicas, no se puede jugar al abogado del diablo, falta mucho por saber, que llevo a la situación en cuestión y esta tiene muchas variantes. No todo el mundo se porta igual, lo que si es seguro que es su hermana aunque siempre tenemos la oveja negra y la familia tarde o temprano es familia.

    Soy hombre, como tal debo tener una forma de respuesta BASICA hacia ciertos eventos, porque, la prima de mi novia que es como una hermana para ella, no hace falta explicar que paso, lo que si no paso fue que por el respeto a mi novia que apenas estábamos empezando le di un parado en frió cuando me mostraba sus dos mejores rezones.

    No me extiendo pero esta claro, depende de cada uno de nosotros continuar con el juego y aceptar las consecuencias, quemarnos en la hoguera, no importa que la relación no dure sino unos meses, pero salir por la puerta y no la ventana ES LO IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  3. Pienso q una traicion asi, venida precisamente de alguien q tiene tu sangre, q se crio contigo, q se supone q el vinculo de hermanas no lo rompe nadie, es lo q mas duele.

    Todos sabemos lo q es bueno y lo q es malo, asi q es mentirnos a nosotros mismos decir "no me di cuenta de como paso". Ya desde el momento en el q el novio de tu hermana empieza a coquetearte sabes PERFECTAMENTE q eso no esta bien. Igualmente si estas empezando a mirarlo con mas interes del "normal", tambien SABES q no esta bien. Es en ese momento cuando la afectada esperaria q su hermana se detuviera y fuera sincera.

    A veces no somos sinceros pensando en el daño q le hariamos a la otra persona si le decimos lo q nos pasa, quizas por cobardia, quizas por lastima, pero no nos detenemos a pensar q el daño sera mucho mayor si lo ocultamos y dejamos q las cosas avancen.

    Creo q si estamos viviendo una situacion asi, es preferible sincerarnos y plantearnos la pregunta "q es lo peor q puede pasar" y aplicarlo a ambos escenarios.

    Somos seres pensantes, tenemos la capacidad de saber q esta bien y q esta mal y somos capaces de visualizar todas las consecuencias q nuestras acciones podrian desencadenar, asi q la persona q traiciona a otra esta perfectamente conciente de lo q esta haciendo y si sigue adelante es porq sus prioridades cambiaron y es mas importante lo q esta viviendo q el amor, respeto, consideracion, fidelidad q pueda sentir por su propia sangre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:47 p. m.

    La verdad que es muy complicado, pues el dolor es doble, por un lado tu hermana te traiciona, y por el otro lado tu amor, a quien le has confiado tal ves muchas cosas, tambien te traiciona? pienso que nada, se justifica una traicion asi, la verdad es la que tiene que predominar, de ambos casos inclusive, por mas que duela una verdad, es prefereble saberlo.

    Pero aun mas doloroso, cuando la verdad nos pega en la cara, como es el caso, cuando no fue verbalmente, si no que fue infragante, lo que me dice que, de no haber sido asi, pues "Monica" a esta alturas posiblemente no sabria nada.

    Y estaria todavia confiando, tanto como en su hermana, como en su novio...

    De verdad, ninguno merece el perdon. ni la justificacion.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:26 p. m.

    En ocasiones puede que haya una justificacion para no ser leal a la pareja como tal, dependiendo de las circunstancias y/o experiencias traumaticas vividas en un determinado momento...
    Pero lo que no tiene explicación ni justificacion alguna, es una traición por parte de un familiar y menos si es un lazo tan estrecho como el de una hermana; lo peor del caso es que con la pareja se sabe qué hacer, (le das cuarenta y pa´la cola) pero que hacer con la hermana??? hagan lo que hagan y digan lo que digan siempre sera tu hermana, lo complicado y lo duro de todo esto es que ya la confianza y el respeto se pìerde por completo..Peeero ya sea tarde o temprano esa falla se tendrá que perdonar en bienestar de la familia aunque ya las relaciones entre ambas nunca serán igual..
    Bye chicas... saludos..
    Libia...

    ResponderEliminar
  6. Bueno aquí la traición viene de ambos lados, las dos duelen pero a mi parecer la que tiene más peso es la de la hermana. Porque ustedes me van a perdonar pero si yo sé que mi hermana está sumamente enamorada de su pareja no soy quien para venir a meterme en esa relación y mucho menos destruirla.

    Y si el caso es que el chico fue el que empezó con todo, debería de darle su stop desde el principio y no dejar que las cosas que alarguen comunicárselo a mi hermana, para que después no vayan otras personas a contar cosas que no son.

    Y a la amiga Mónica lo que le puedo decir es que sepa muy bien lo que sucedió allí, y que perdone a quien realmente se lo merezca! Aunque debemos tener claro que la familia siempre va estar ahí y parejas vendrán mejores!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:57 p. m.

    cuando un asunto como este se presenta creo que lo mas sensato es sentarnos a pensar que fué lo que lo provocó. ya que es obvio que esa relación no estaba funcionando bien,seguro que Mónica estaba bien confiada y no vio o no quizo ver lo que pasaba ante sus propios ojos.de todas formas lo que si está claro es que ese sujeto no es de fiar por lo tanto hay que mandarlo bien lejos, en cuanto a la hermana yo la rayaría con la familia y pondría a todas las mujeres de la casa sobre aviso!!! es lo mínimo por ser tan &%$="·ª
    Carmela

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:31 p. m.

    PUES , NOOOOO , NI JUSTIFICACIÓN , NI EXPLICACIÓN, SIMPLEMENTE ES UN SER HUMANO QUE NI SE QUIERE A SI MISMO Y NUNCA PODRA QUERER A ALGUIEN ... ASIQUE CUAIMAS JAMAS PERDONEN ESO , QUIEN LO PERDONA UNA VEZ, LO DEBE PERDONAR 2 3 4 Y PARE DE CONTARRR , ASI QUE PAL PRECIPICIOOOOO

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:38 a. m.

    Hola espero estén bien!Explicaciones muchas(según ellos) justificación,ninguna por dios,si fuera ella quien lo hace tendría justificación?JAMAS!!Tengo 31 años, 2 hijos y pase por eso,de hecho ese fue el motivo de mi separación porque el descaro fue increíble,Le di una oportunidad y,para que tengan una idea de lo que paso llevo la ropa interior de la tipa a mi casa y yo la encontré!En fin tu hermana es una sin vergüenza y el un perro,entiendo tu dolor y sobre todo porque es tu hermana. Es bueno que cuando pase tu rabia,tu dolor,tu indignación, conversen pero a el ni se te ocurra perdonarlo,porque después lo va hacer peor amiga!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:55 a. m.

    monica... ni traicion ni enfidelidad.....sin verguenza los dos.... a tu hermana debes perdonarla ante todo... conversen mucho.. el tipò....BOTALO

    ResponderEliminar
  11. Hola una traición de parte de una hermana es algo horrible , creo que uno espera de cualquier persona algo así, cuando es de la Familia ya no hay vueltas , quizás con el tiempo hablen del tema, pero jamás volverá a ser igual y no puedes confiar en ella. Me pasó algo parecido y hasta el día de hoy hablo lo justo y necesario la mantengo alejada de mi Vida porque me daño en lo más profundo.

    ResponderEliminar