Páginas

03 junio 2011

LOS EX Y NUESTRO SENTIDO DE PROPIEDAD

      No importa si nuestra relación terminó bien o terminó mal. Cada vez que un HOMBRE sale de nuestras vidas sigue existiendo una especie de vínculo que nos une a él por cierto tiempo. ¿Cuánto? No sabemos exactamente.
      Ese “vínculo” es el que nosotras llamamos “sentido de propiedad”. Es esa sensación que nos invade cuando vemos a un ex con otra persona. No es amor (porque ya no lo amamos), no son celos (porque no nos importa), es un “yo no se qué” que aún nos une a él y que desde afuera puede ser visto como egoísmo o encaprichamiento.
      Por supuesto ese “sentido de propiedad” sobre nuestros “ex” va disminuyendo con el tiempo, pero al principio, cuando la ruptura está muy reciente, puede confundirnos y hacernos creer que esa persona nos importa y hasta puede que caigamos en la tentación de querer volver a nuestra ex-relación cuando probablemente sea un error.
      Así pasa con los niños. Tienen montones de juguetes y no siempre juegan con todos, e incluso, puede que hayan desechado alguno o no se acuerden de que existe, pero basta con que alguien les agarre “ese” preciso juguete para que quieran tenerlo de vuelta y monten una llorona hasta recuperarlo. Y al lograrlo probablemente lo miren un rato, jueguen con él y lo echen al abandono nuevamente.
      Trasladen esa experiencia infantil a las relaciones de pareja y entenderán de lo que estamos hablando. La pregunta es ¿por cuánto tiempo es “normal” tener ese SENTIDO DE PROPIEDAD por un EX? ¿cuándo nos debería preocupar sentirlo?
      Para cerrar el foro les dejamos el comentario que nos hizo una amiga la primera vez que vió a su exnovio con otra CUAIMA: “me da como rabiecita verlo con otra, me da pena reconocerlo pero me sentiría mejor si se queda solo para siempre”.
      Aclaramos por si acaso que esta CUAIMA tenía su novio, eran felices y NO tenía ni un gramo de sentimientos por su ex. Simplemente, en el fondo ella sentía que su EX aún era de su propiedad aunque no fuese así. ¿Capricho? de repente. Lo cierto es que, lo querramos o no, el “sentido de propiedad” lo tenemos tod@s en algún momento de nuestras vidas.
      ¿Cuándo ven a un ex con otra persona cómo se sienten…sinceramente? ¿se sienten mejor si él está solo y ustedes no? o ¿se sienten terrible si él está súper bien acompañado y ustedes están solas? ¡Sinceridad en sus respuestas por favooor!
      ¡Esperamos sus comentarios!

      Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 10 de Junio de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

21 comentarios:

  1. y yo que hoy escribí sobre el sentido de propiedad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:09 p. m.

    tristemente para mi estoy pasando por eso pero yo no lo saque de mi vida...el se salio y aun le soy fiel, actuo como si estuvieramos juntos para mi nada ha cambiado, estoy tratando de salir de eso pues el sentimiento de mi para el esta intacto.debo asumir que se termino aunque no es facil.

    ResponderEliminar
  3. A mi me daria cosita... supe que estaba saliendo con alguien y cuando me entere pense, pobre de ella jajaja porque en mi caso terminamos porque él no sabía el significado de relación, no compartía, para él no hacia falta vernos tanto. Entonces pensé que mientras no aprendiera a tener una relación, esté con quien esté no le va a ir muy bien.
    y para ser sincera creo que siempre una dice "igual me vas a recordar" o "no podrás olvidar lo que vivimos" y ese tipo de gafedades jejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q depende de la situacion y como termino la relacion.

    En mi caso con respecto a mi ex esposo (con el q dure 20 años casada) me parecio una bendicion cuando supe q estaba interesado en otra cuaima porq por fin podia sacarmelo de encima. Incluso hasta me daba "cosita" con ella porq no sabia en el problema en el q se estaba metiendo.

    Con un ex novio q tuve despues, si me daba como rabia, a pesar de q fui yo la q lo deje tirado en plena via por no soportarlo y porq definitivamente aquello no iba para ningun lado, el ver q el ya tenia pareja y se le veia "feliz" mientras q yo (a pesar de estar en mi tiempo sabatico sentimental) estaba sola. Sentia quizas q habia fracasado pero luego me sentaba a analizar la situacion y me daba cuenta q era eso precisamente, el sentido de pertenencia q tenemos todos, o como dice el dicho "ni lavas ni prestas la batea".

    Siempre vamos a sentir esa sensacion de propiedad, lo importante es saberlo canalizar, recordar porq se termino la relacion y de esa manera pisar tierra y decir "noooo pa'tras ni pa'cojer impulso"

    Y asi como todos estamos concientes de eso, pues siempre esta el "fresquito" q se siente cuando te consigues con un ex y eres tu la q estas BIEN acompañada, es como cachetearlo moralmente diciendolo "mira q bien estoy sin ti" (q es lo q nos dicen en caso contrario jajja).

    Lo peor es q esto pasa en todas las edades, no importa si eres adolescente, si pasas de los cuarenta, si la cosa esta reciente pues igualito sientes eso...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. karina B7:39 p. m.

    hi cuiamas!!
    yo creo q eso es segun el caso, porq por ejemplo: yo estoy felizmente separada de mi ex esposo y el aun cree q me pertenece jajaj me consulta todo, me pide permiso y pide mi opinión para todo (aveces se pone muy intenso y fastidioso) y lo peor es q la mujer se pone bien celosa y yo quisiera q o me jodie... tanto y eso q se lo eh dicho de todas las maneras posibles; yo creo q quedo traumatizado con todo lo q le hice al momento de separarnos jaajjaajja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:30 a. m.

    holA!!! tengo dos años separas y recien firme el divorcio tengo uan hija de casi tres años y aunq no quiera siempre tengo q hablar con el es mu raro todo yo se que no le queiro ni quisiera estar con el pero cuando me entere q esta viviendo con una chica buffff me puse a llorar como loca despues se me paso y ahora lo llevo bien a ratos me da como nostalgia sobre todo cuando veo a mi hija aunq se que es un sinverguenza y q cualquier relacion le durara poco cuando hablamos el me da explicaciones sin querer y no entiendo yo me limito lo trato muy cordial si soy honesta soy un poco hipocrita sobre todo cuanto me toca entregarle a la niña los domingos en fin en todo este tiempo no me gustado nadie no he estado con nadie y la verdad no tengo mucho interes en eso no se si quede traumada o hay un sentimiento por el es como si lo respetara au sabiendo q es un asco por q nuestra separacion fue por una causas muy fuerte cada dia q pasa me siento y lo llevo mejor incluso no siento odio por el y siempre q necesito resolver algo o se me presenta alguna situacion siempre pienso en el para que me ayude al final el tipo es un irresponsable total q siempre me dice q no .... y tengo q aceptar q le doy mas importancia de la que tiene espero se me pase con el tiempo sera q tengo q conocer a alguien para dejar d ser tonta .... jajajaaj bueno el tiempo y las experiencias ayudan a madurar y entender mejor las cosas

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:21 p. m.

    Hola chicas llevando un poco el tema a lo cómico aunque no he tenido esa experiencia ya que las cuaimas con las cuales he tenido, las cuento con una mano y me cuesta el “si quiero”, me tripeo a mis amigos que muchos después que se separan ven a la ex como un fantasma, parece que cuando uno se casa, se rejunta, se empata, como se diga, nosotros no sabemos que estamos firmando una sentencia conjuntamente con un titulo de propiedad en muchos casos el cual varía de cuaima en cuaima. Yo diría que hay tres tipos.
    Los primeros son unos contratos donde las penalidades son majores que cualquier película o experiencia tenida, contrato sin fecha de caducidad y da derecho a toda idea maquiavélica que se pueda pesar.
    Los segundos poca durabilidad ya que no sintieron carácter de pertenencia en aquellas cuaimas que tenían a un macho por que hombre no era.
    Las ultimas es un contrato de esclavitud donde da origen a una liberta total nunca tenida, estas ultimas son de mas estudio y consecuencia.
    Bueno chicas información suministrada por el libro sagrado que toda cuaima lleva consigo.
    Besos Luis.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso me daba rabia que estuvieran con otra si primero no se habia arrastrado por mi...jijiji pero ahora pienso que con mi ex más reciente ni me daria frio ni calor porque es y seguirá siendo "X" en mi vida! Ademas tengo, quiero y solo me interesa mi actual pareja!

    ResponderEliminar
  9. Tienen mucha razon amigas cuaimas, uno cuando termina con un novio y pasa un tiempo aun se tiene el sentido de pertenencia, y saben a veces siento q si veo a mi ex, creo q el q mas keria, con otra chica me sentiria mal, porque es tremenda persona pero siempre hay asperezas los cuales no se pueden limar, pasa como los nenes con los juguetes viejos, asi como uds lo expresan, tienen toda la razon, pero no hay q ser egoistas, xq si nosotras conseguimos un nuevo cuaimo y nos sentimos bien con el pues ellos deben conseguir una nueva chica y continuar sus vidas, es lo q pienso ahora, mas no en el momento q veo a mi ex con otra y menos con una chica q no merece y q le monta como 10 cachos, eso si me molesta cantidad, pero q se hace, q habra los ojos x su cuenta. Bechitox amigas cuaimas, se les kiere un monton, super nuestro programa de cuaimas!!, felicidades. buenos dias!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:38 a. m.

    Buenos días cuaimas las escucho todos los días al ir al trabajo y hay cosas que me hacen reír y la gente me ve con mala cara pensaran q estoy loca jajaja.... bueno con respecto al tema de esta semana es cierto a mi me a pasado me dan unos celos horribles y siento que es de mi propiedad todavía y pasa cuando lo veo a mis ex con otras cuaimas puesto siento que es Mio y hasta nerviosa me pongo pero bueno allá esas cuimas......ahora que estoy saliendo con otra persona me da un fresquito cuando mi ex reciente me ve bien y el le va de la patada pues jugo con mis sentimientos pues lo amaba y hasta anillo de compromiso me dio y estuvimos planeando la boda pasaron 6 años y cuando lo vote pa Su monte ahora si se da cuenta que fue malo hacer lo que ISO pero gracias a dios no me dolió mucho y me va de lo mejor con mi bebe ( NOVIO) -... se les quiere cuaimas un dia les enviare mi historia ….

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:53 a. m.

    hola!! llevo 2 años "separada"a mi ex con el que dure un poco mas de 5 años , actualemnete tiene pareja yo he tenido tambien pero ambos hemos sentido ese sentido de propiedad el uno hacia el otro ya que ocacionalmente "salimos" y esto lo del sentido del propiedad se evidencia mucho en el sexo . no sentimos celos ni nada por el estilo solo la pertenencia en la cama , se que suena bizarro pero como el nadie y yo creo que tampoco encontrara una persona que lo complazca como yo, de ahi ese nexo al cual no nos hemos podido librar durante todo este tiempo...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:00 a. m.

    Hola lindas

    A mi me paso un caso similar simplemente terminamos porq la relacion no terminaba de avanzar, esto ocurrio en septiembre y casualmente en carnavales del siguiente año me lo encontre por mera casualidad su grupo conocia al mio en fin q los carnavales nos vimos los 4 dias, la primera vez q lo vi despues de haber terminado era esa y resulto q el estaba con otra chica y a mi me entro ese no se que no porq lo quisiera aun sino q senti rabia si bien es cierto q ni le hable el trato de acercarse pero no se lo permitia porq a pesar de la rabiecita q sentia pensaba en lo mal q la otra chik se podia sentir, despues de ese viaje funesto lo vi varias veces por ahí y ya no sentia absolutamente nada y piendo q este tipo de cosas ocurren para terminar de cerrar ciclos, es mi opinion

    ResponderEliminar
  13. PISCISCAROL11:34 a. m.

    HOLA CHICAS

    DEFINITIVAMENTE LOS SERES HUMANOS SOMOS UN CASO!!, ES CIERTO, EL SENTIDO DE PROPIEDAD SE ACTIVA CUANDO VES A TU EX CON OTRA O CUANDO VES A TU EX CON OTRO, ES VALIDO PARA AMBOS SEXOS, DE HECHO HAY CUAIMAS Y CHICOS QUE VAN MÁS ALLÁ Y COMIENZAN A COMPARARSE CON LA NUEVA PAREJA DEL EX Y POR SUPUESTO A VERLE LOS MIL DEFECTOS MÁS UNO, PERO CREO QUE EN EL FONDO ES PORQUE SE ACTIVA LA VANIDAD, EL EGO Y LA INSEGURIDAD, ASPECTOS QUE TODO SER HUMANO A SENTIDO ALGUNA VEZ, LO MEJOR ES RECORDAR LAS RAZONES POR LAS CUALES YA NO ESTÁN JUNTOS Y DEJAR A LA VIDA ENCARGARSE DE SALDAR LAS CUENTAS CON UNOS O RECOMPENSAR A OTROS. ADEMÁS, "NUNCA HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA" BESOS Y FELIZ DÍA

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:47 p. m.

    Hola Cuaimas como están? Tengo tiempo que no las escucho ya que me encuentro fuera del país por unos meses, pero siempre sigo sus foros.
    Bueno les cuento tenía mi pareja de varios años de novios y todo era perfecto, excelente él siempre me apoyo en todo, nunca tuvimos problemas de cachos ni nada, y me apoyo en esta decisión de venirme a crecer más como persona y profesional. Le agradezco bastante como fue y como me apoyo. Pero al mes de haberme ido, empezó a decir q no sentía lo mismo desde hace meses atrás y q no era capaz de decírmelo, a pesar de que semanas antes me decía q me amaba y me extrañaba bastante y le hacía falta. Pero desde el momento q me vine empezó hacer cosas q nunca durante nuestra larga relación hacia y eso me preocupaba, y el no aceptaba q le preguntara nada, hasta q un día termino conmigo y aun así hablábamos y decía q me extrañaba y que esperaría que yo regresara, y q no podía estar con más nadie después de haber estado todos estos años conmigo para él era difícil, y estaba pendiente de mi aunque empecé a tomar distancia porq siempre llegábamos a la conversación de nosotros y yo terminaba mal, hasta q empezó a dejar de decirme que me amaba y ya era diferente, y bueno al mes de haber terminado supe que ya estaba saliendo con otra muchacha, le agradezco que haya sido sincero porq no todos lo son, y no le guardo rencor, pero aun lo Amo y si lo siento de mi propiedad, aunque no lo haya visto con la otra aun, aún seguimos hablando pero normal como conocidos, y aunq lo extraño bastante sé que tengo q superarlo pero que me dicen ustedes? Como ellos olvidan y dejan de querer así de rápido? Sera un capricho, porq tampoco es que me fui 6 meses, y de que un día para otro diga q ya no siente lo mismo, que puedo pensar? Aunque estoy mucho mejor que haces semanas, no puedo dejar de sentir celos por él y de quererlo igual y se que cuando regrese lo veré, y ya ese día está por llegar pero no sé cómo tratarlo, le tengo mucho cariño y creo que terminamos en los mejores términos, pero al momento que el decidió estar saliendo con otra me decepciono un poco porque nunca lo creía capaz y el decía q cuando llegara estaríamos juntos. Necesito que me aconsejen, sé que me Salí un poco de este tema pero no está de más! Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:09 p. m.

    Hola cuaimas!!felicitaciones por su programa...
    El tema de los ex para mi siempre ha sido un problema realemnte no se si sea yo..pero me ha costado mucho separme de mis ex..una vez tuve una relacion de 5 años se termino porque el amor se le termino a él sin emabrgo dure como 2 años desintoxicandome encontre a alguien super especial y hasta planes de vivir juntos tenemos sin emabrgo mi ex aun trabaja conmigo estudiamos juntos tenemos los mismos amigos en el trabajo su familia me llama yo los llamo y hace como 2 años se empato con alguien del trabajo yo quede en shok y me decia QUEEE ESA FEAAA!!! no puede ser a pesar de como ustedes dicen ya no me importa, ya no lo quiero,el saber que esta con otra persona y saber quien es me da el famoso NO SE QUE dificil de controlar....pero bueno lo importante es saber que fue primero sabado que domingo jejeje y si no funciono fue por algo!!ya no es mi novio actual asi que solo queda una bonita amistad separar las cosas siempre te ayuda a olvidar y dejar de pensar que fue tuyo alguna vez..a la final como dice el dicho nadie es de nadie..!!le deseo lo mejor...un beso chicas

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:07 p. m.

    Hace más de un año terminé con mi novio,y me sentía contenta y aliviada por acabar con esa relación la cual estaba en un punto muerto. Hace algunos meses me enteré de que tiene novia y me sentí muy mal, pésimo. El y yo quedamos como buenos amigos y siempre me cuenta(o inventa) que tiene problemas con ella y que terminaron(si,claro)y eso me alegra tanto. Pero cuando me pregunto ¿Que siento por él? me doy cuenta de que no me gustaría volver a su lado, así que supongo que es solo egoismo y orgullo femenino. Besos chicas, ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. bluesson11:18 p. m.

    En realidad es como todo... Cuando vemos que alguien disfruta en un segundo de algo de lo que nosotros no pudimos disfrutar en, por ejemplo, dos años, la rabia es incontenible... y no solo la rabia, mas bien la frustracion, diria yo... Es algo que no reconocemos en el instante pero es como un "si yo no lo disfrute tu no seras mejor que yo como para que te vaya mejor" es pura malcriadez realmente... aunque todo sea un impulso irreprimible...

    Noliyu mi amor!!!... debo confesar que para dejar de escuchar TDC o el monstruo tendrias tu que dejar de existir!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:18 p. m.

    HACE TIEMPO TERMINE CON MI EX Y A LOS MESES EMPEZAMOS A VERNOS NUEVAMENTE Y SALIR LOS DOS SOLITOS IQUE COMO AMIGOS, AL PRINCIPIO NO PASABA NADA PERO LUEGO SIEMPRE TERMINABAMOS CAYENDONOS A BESOS Y ACTUANDO DE LA MANERA MAS LOCA Y DESENFRENADA. DESPUES COMPRENDIMOS QUE NO PODIAMOS SEGUIR EN ESE BOCHINCHE YA QUE NINGUNO DE LOS DOS QUERIA VOLVER A TENER ALGO SERIO. FIRMA EL NOLOX

    ResponderEliminar
  19. Desde otro punto de vista, no hay nada que fastidie más que una ex. Si tú estás empezando a salir con un tipo y la ex-novia se aparece, amiga, hasta luegooo! Pasaste a segundo lugar, si es que el tipo todavía se acuerda de ti.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:02 a. m.

    MI CASO ES Q YO A MI EX LE REVISE EL CORREO Y DESCUBRI Q ESTABA TENIENDO UNA ESPECIE DE RELACION CON ALGUIEN Y BUENO LE HICE UN CORREO AL CHAMO PENSANDO Q SE LO HABIA ENVIADO ELLA Y BUENO LES PUSE TANTAS COSAS Y DE UNA MANERA TAL Q SE Q TUBIERON TREMENDO LIO POR ESO PORQ EL RESPENDIO Y ME DIO MUCHA RISA EL IMAGINARME COMO EL CHAMO LE RESPONDIO Y LA CONFUSION DE DEBIO TENER, LO UNICO Q SE ES Q TERMINARON A PESAR Q ELLA LE ENVIO OTROS CORREOS (Y ME IMAGINO Q SE VIERON PERSONALMENTE TAMNIEN) EXPLICANDOLE Q ELLA NUNCA LE HABIA ENVIADO ESE CORREO Y NO TENIA NI IDEA COMO PUDO HABER PASADO ESO... ELLA NUNCA SE IMAGINO Q FUI YO (TREMENDA RATA CON DOS PATAS) Q LE ENVIE ESO, CIERTAMENTE ME DIO MUCHISIMO CELOS CUANDO VI Q ELLA TENIA OTRO CHAMO PORQUE YO SENTI EN ESE MOMENTO QUE ELLA ERA SOLO MIA

    ResponderEliminar
  21. pues mi caso es ke llevo como 5 años en una relacion de pelearse y volver y solo tengo 20 años eso quiere decir que estoy con el desde los 15 y no se como salirme de esa relacion toxica porque cada vez que creo que estoy bien el vuelve a llamarmey caigo de nuevo..... o sino lo veo o me entero que anda con alguien y entonces me le insinuo.... no se que hacer porque cada vez que retomamos la relacion a las 2 semanas maximo me aburre todo y empiezan de nuevo los problemas..... la verdad es que no puedo mas con estas idas y venidas..... que puedo hacer..???

    ResponderEliminar