Páginas

08 julio 2011

¿COQUETAS O ESCLAVAS DE LA BELLEZA?

      Una cosa es ser coquetas (todas lo somos por naturaleza) y otra cosa muy diferente es estar obsesionadas con lucir perfectas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Habrá quienes coincidan con nosotras cuando decimos que se ha perdido en algunas cuaimas eso de lucir “naturales”.
      Ser esclavas de la belleza es algo que está muy de “moda”, y Venezuela, es uno de los países donde los productos de belleza y cuidado personal compiten con los de primera necesidad. Está bien cuidarse y querer lucir bellas pero, que nuestro día a día gire en función de nuestra apariencia personal, ya es una exageración. ¿No creen?
      Hemos escuchado quejas de hombres que dicen no llegar a conocer “realmente” a esas cuaimas que se esconden detrás de kilos de maquillaje, horas de peluquería, pantalones con relleno, push-ups, pestañas postizas, extensiones etc etc etc. Pero, también es justo que mencionemos que a una graaan cantidad de ESOS hombres el amor “les entra por los ojos”.
      Así que si nos ponemos a ver, podríamos decir que una cosa lleva a la otra y que la esclavitud de la belleza es alimentada por el mismo mercado masculino que pareciera demandar con más frecuencia este tipo de cuaimas.
      ¿Qué piensan al respecto? Quisiéramos que los hombres opinaran y nos dijeran con sinceridad de verdad qué es lo que prefieren: cuaimas coquetas o cuaimas que, por ejemplo, se niegan rotundamente a salir sin las manos y los pies hechos, que son incapaces de disfrutar de un día de playa o de piscina sin mojarse el pelo, o esas que primero muertas antes de asomarse por la ventana sin ponerse por lo menos un polvito de cara.
      A las cuaimas les decimos que la coquetería está muy bien y es hasta necesaria, pero por favor no dejen de disfrutar de las cosas sencillas por el hecho de que deban lucir siempre bellas y perfectas. No hay nada como una cuaima auténtica y coqueta pero en su justa medida.
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 15 de Julio de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

11 comentarios:

  1. Anónimo9:24 a. m.

    Yo por lo menos me gusta lucir bella sin mucho maquillaje sin salir de ser coqueta pero por ejemplo en mi trabajo hay unas que se requete maquillan hasta se operan para lucir aun mejor que las demás , yo a mi novio le gusto con o sin maquillaje pero ojo esto no quiere decir que no me arregle puesto nunca ando como una loca puesto que puede llegar una que se arregle mas y le pueda gustar mas que yo tampoco me la paso horas en la peluquería soy natural y nada como serlo y dejar un poco todo eso de relleno, fajas que a la final no te servirán de nada porque cuando de verdad te conozcan sin todo eso se pueden decepcionar , consejo es mejor ser natural y cuidarse claro esta pero no caer en la exageración…. Me encanta su programa sigan así

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:34 a. m.

    La mujer desde niña siempre ha sido coqueta, (en la actualidad, mucho más de lo normal)pero el hecho de hacerse esclava al punto de no disfrutar al máximo de las cosas buenas que nos da la naturaleza por temor a que se le moje el cabello, se despeine, se sienta sencilla, sude por el calor intenso, etc.. creo que es un problema extremo de baja autoestima, ya que eso de andar siempre pendiente de los detalles mas minimos para que te admiren y no te vean sin maquillaje, (desde mi punto de vista) da a entender que esa mujer se siente fea e incapaz de conquistar a alguien por su belleza natural; hay muchos hombres que no le gustan que las mujeres se maquillen tanto lo que no quiere decir que nosotras no debamos hacerlo.
    Debemos cuidar nuestro cuerpo e imagen porque es nuestra carta de presentación, pero no hay que volverse esclavas eternas de la belleza, debemos saber adaptarnos a las diversas ocasiones, ya que para todo hay tiempo.
    Saludos chicas las quiero full con full

    Libia...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:13 p. m.

    Pues mujeres he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine,por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad.El mundo está loco!
    Lo rico, engorda.
    Lo lindo, sale caro.
    El sol que ilumina tu rostro, arruga.
    Y lo realmente bueno de esta vida, despeina... Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este pais exige buena presencia: Péinate, ponte, sécate el cabello, cómprate, corre, adelgaza, come sano, adopta un perrito, camina derechita, ponte seria.
    Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda!
    Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

    Por favor entrégate, come rico, besa, abraza, haz el amor, baila pegado, enamórate, relájate, viaja, salta hasta mas no poder, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, ponte linda, ponte cómoda, admira el paisaje, disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!

    Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar...

    DISFRUTA DE LA VIDA!!!...SE FELIZ!! SALUDOS AMIGAS .. PDT: FLAVIA S.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:35 a. m.

    Yo pienso q no es como te veas si no como te sientes contigo misma!!!!!
    muchas de esas chicas q se arreglan demasiado es porque no se siente bien consigo misma....y con el maquillaje y la ropa se siente mejor!!!
    No es malo arreglarse, pero tampoco q sea lo uniko q hagas!! No es tan importante como te veas .....si no como hagas q la gente te vea!!
    pudes andar vestida muy cencilla!!pero si llevas tu ropa con estilo y elegancia!!!pudes ser las mas bella del lugar!!!!
    Se les quiere Cuaimas!! de Isel!!

    ResponderEliminar
  5. @cvegas234:28 p. m.

    sabemos que las mujeres por naturaleza somos coquetas, sin embargo a veces dedicarse un poco mas a una para verse mejor no esta mal :) me encanta que vista d forma diferente cierto dia y puff todos te halagan ;) nada mejor que sentirse bien y mas que te lo digan ;)

    Se Feliz como mejor creas que lo es para ti ;) saludos cuaimas lindas!!!

    ResponderEliminar
  6. holas!! noliyu te amo!! eso de la abosecion de ser bellas es una vaina arrecha y de paso se pega porque ahora hay hasta metrosexuales!! jajaja,si algunas mujeres se obsecionan con ser bellas que se relagen un poco,ademas antes de levantarnos a todos nos huele la boca amiercoles jajaja eso no lo quita ni que te inyectes caramelos de menta,jajaja a mi me gusta es noliyu!! tal y como eres, digame cuando te ries a carcajadas eso es genial y haces que mi corazon se alegre!!. noliyu cuida tu corazon, porque hay vivo!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:07 p. m.

    Hola súper Cuaimas, QUE ES LA BELLESA, ya muchas lo han escrito y es totalmente diferente a lo expuesto al inicio, las mujeres que opinaron se puede decir que llevan la belleza por dentro, sentirse bella primero antes de serlo por fuera, las mujeres son muy diferentes y saben todo depende de donde se trabaje, en mi caso los dos mundos las mujeres de Administración están como una fiesta, pero las de Arquitectura no están pendiente y si hablo de Ingeniería sin comentario, pero cuando vamos a una reunión esas tres mujeres son el atraco de la noche, todos los días de patito feo y solo una noche de cisnes. Porque digo esto, el ser esclava de la belleza no deja nada importante, pero a muchos de nosotros nos gusta así, pero en Venezuela la competencia comienza por ustedes mismas, y en un foro pasado Para quien me Visto. Saludos y besos
    Guillermo

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas! Ser esclava de la belleza es el extremo, todo debe tener un equilibrio. Si andamos perfectas siempre es probable que nunca te digan estas bonita hoy porque siempre andas súper arreglada. Yo descubrí cada determinado tiempo hay que mostrarse un poco mas natural, eso tiende a crear un contraste que llama la tensión a los chicos. Yo normalmente ando que el cabello liso (a punta de secador y eso jajaja) pero de vez en cuando solo me aplico productos para que se ondule, teniendo como resultado verme mas radiante ese día porque perdí menos tiempo arreglándome y dormí algo mas.
    PD: Saliéndome del tema, mi novio las odia y dice que soy como soy por escuchar desde hace bastante tiempo su maravilloso programa ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:53 p. m.

    Hola Cuaimitas!!! espero tomen en cuenta mi comentario que aunque no puedo escuchar el programa en vivo, ahora lo disfruto por ustream..... Realmente esto de la belleza se convirtió en una competencia para ver quien gana en cantidad de silicona, mejor pompis, caderas, cabello y todos aquellos retoques q la mujer pueda hacerse, olvidando q la sencillez siempre causa un efecto mas gratificante, una mujer coqueta no necesariamente debe tener todo perfecto, estar impecable de pies a cabeza.... no digo q una ayudita no esta de mas xq incluso yo misma cai en manos de la silicona jajajajaja pero las llevo de manera decente, bonita, COQUETA..! Pienso q aquellas cuaimas q se hacen esclavas de la belleza terminan pareciendo unos maniquíes... tanta perfección aburre, y hasta decepciona!!!! Todo tiene un Limite...... Cuaimas coquetas al poder...!!! Gil

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:02 p. m.

    Apoyo la coqueteria al natural!!! Es decir, sin mucho artificio, un polvito, rimel y brillo bastan para que una chica segura de si vaya por la vida y logre lo que desee. Ademas, la coqueteria no va en quien se pone mas maquillaje, que quien tenga la mejor aptitud ante la vida. excelente programa. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:33 a. m.

    I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you?

    Plz reply as I'm looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. cheers

    Visit my site ... como dejar de comerse las uñas

    ResponderEliminar