Páginas

01 julio 2011

NUESTRA AMIGA SE AUTOENGAÑA Y…¡QUEREMOS AYUDARLA!

      Este es el caso de una cuaima que no sabemos muy bien qué es lo que tiene: ¿Será mitómana? ¿será que tiene su autoestima por el cielo? o ¿será que simplemente le gusta fastidiar a sus amigas?...de ahora en adelante nos referiremos a ella como: Cuaima Creída.
      Para entender mejor de qué les estamos hablando, vamos a echarles los cuentos de situaciones que vive esta Cuaima Creída y que tiene a sus panas a punto de “desertar” de esa amistad:
      1.- Estando en el cafetín de la Universidad con varias cuaimas, pasa un chamo de Ingeniería (el más famoso y deseado de todos) y ella dice: “¿Viste? Se me quedó mirando, que cosa conmigo, ahora resulta que le gusto y seguro querrá invitarme a salir, ¡que fastidio!”
      Cuando la realidad es que el hombre quizás la vio porque tenía algo en los dientes, tenía una camisita color naranja escandaloso o porque X en la vida. Las amigas le dicen: - “No vale, nada que ver, el chamo no se fijó así en ti” y Ella: - “Ay vale, por favor no sean envidiosas, miren que yo las quiero igual aunque sea muy exitosa con los hombres”
      2.- Rumbeando por ahí en la noche se encuentran a otro grupo de panas y todos se unen para pasarla mejor. Uno de los nuevos hombres mira a la Cuaima Creída dos o tres veces y entonces ella: “¿Se dieron cuenta amigas? ¡Ya me vio, ya me ama!”
      Cuando la realidad, por ejemplo, es que ese hombre que supuestamente “¡la vio y ya la ama!” anda con su novia.
      Las amigas de la Cuaima Creída la quieren y les gustaría ayudarla, pero no saben qué hacer porque ella está como negada a entender que “se hace ideas irreales de la vida que tiene y de la gente que la rodea”
      Nosotras como siempre, les pedimos opiniones y recomendaciones para este caso: ¿Qué harían ustedes? ¿Ayudarían a la Cuaima Creída a ver la verdad o dejarían que ella resolviera sola por su cuenta?
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 08 de Julio de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

9 comentarios:

  1. Anónimo9:38 a. m.

    Hola cuaimis...la verdad esta chica necesita que le hagan un desplante o un rechazo que sepa que no siempre le van a salir las cosas como ella espera, para que tenga esa conducta seguramente es muy bonita y como dice ella nunca le han faltado los chicos, pero estoy segura que algún día llegará uno que ni le preste atención y será cuando entienda que no siempre le va a gustar a un chico... pero repito si es una chica muy bonita llamativa ese egoooo no va a bajaaaar nunca, los amigos tienen que hablarle claro y hacerle ver que su comportamiento esta dañando la amistad y que por lo menos con ellos debe cambiar.

    Saludos

    Yaznel2011

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:02 a. m.

    seguramente ella lo hace jugando y sus amigas son mente cuadrada y depaso amargadas! y la otra si es feliz en su nube dejénla!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:14 a. m.

    Tengo una amiga que es más o menos igual sólo que no expresa esos detalles todo el tiempo, sino que estos empiezan a "aflorar" con unos pocos tragos.

    Al principio me parecía fastidiosa, pero con el tiempo he aprendido a vivir con eso. Ahora cada vez que le pasa me parece algo muy divertido, y dependiendo de su estado de ánimo, es un motivo para chalequearla. Eso si, nunca lo dejamos que pase de ese momento porque tampoco es algo que me importe demasiado.

    Ahora si ese comportamiento fuera así todo el tiempo, la verdad no se que haría...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:53 p. m.

    Hola "colegas cuamiles". Si REAAAAALMENTE somos AMIGAS, considero OPORTUNO, JUSTO y NECESARIO conversar con ella al respecto. Por qué? Porque SOLO las VERDADERAS AMIGAS nos muestran aquellos detallitos que a veces no vemos por egoismo, evasión de la realidad, problemas de autoestima, etc, etc, etc.
    Qué espera(n)?
    Conversa con esa "Cuaima Creída", adviertele que de no dosificar su supuesta "super atracción" se puede "ESTRELLAR" DESDE EL MÁS ALTO NIVEL. Es decir, conste que como AMIGA le dijiste con tiempo. "Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por agüe... atolondrado"
    Nohe

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:03 p. m.

    la verdad es que esa chama necesita mucha ayuda..=)
    ya q actuando asi perderia muchas amistades y estaria ganando amigos falsos e ipocritas que la soporten..

    ResponderEliminar
  6. Primero que todo hola como estan, Noliyu soy tu admirador secreto el que te escribia antes mensajes telefonicos, jajajaja. a esa cuaimita super creida hay que buscar la forma de que ponga los pies sobre la tierra y sacarle ese mojon mental del cerebro y rapido ante de que se quede sin amigas, y se vuelva vieja amargada y con una casa llena de gatos!! jajajaja. y va a ser mas aburrida que mojon sin moscas!!jajaja

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:25 p. m.

    facil, se la llevan para la playa, hacen que se duerma al sol, con protector le escriben en la frente "transformer" (o lo que se les ocurra mejor) y luego a disfrutar del espectaculo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:55 p. m.

    Hola muchachas! una vez tuve una amiga super engañada que cuando mi novio me estaba cayendo me dijo " claro te busco a ti xq yo no le pare" y lo peor es q a mi novio le parec horrible y ella creyo eso solo xq el era pana con ella, super desubicada y creyo q todos los amigos d el tamb estaban babeados x ella... q tal? seres asi merecn lo peor...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:35 a. m.

    Esa pana es de lo mas superficial,le recomindo a los amigos hablar de frente y claramente con ella,la sinceridad es muy importante en la amistad,si ella no les para peor para ella,puede que llegue un chamo que le haga una jugarreta y el ego se lo baje de un tiron y sufra mas!!! sinceridad ante todo!!!!.

    ResponderEliminar