Páginas

24 julio 2011

SOBRESATURACIÓN AMOROSA ¿ES POSIBLE?

(El tema de esta semana lo sugirió @mabelj18, una cuaima que nos sigue a través de twitter.)

      Lo que todas las cuaimas queremos cuando estamos comenzando una relación con alguien es ver a ese alguien todo el tiempo que sea posible y compartir todo lo que podamos compartir, aprovechar cada segundo que estamos junto a nuestra nueva pareja y hacer de cada momento algo especial. Que divino ¿no?
      Si, pero como dicen “de lo bueno poco” o por lo menos no en exceso, agregaríamos nosotras. Hay CUAIMAS a las que ese deseo se les hace realidad, más de lo que querían. Porque no sólo logran compartir y ver a su novio todas las veces que quieren sino mucho más que eso: trabajan o estudian juntos, van al gimnasio juntos, algunos viven juntos, salen a rumbear juntos, se van de vacaciones juntos, tienen los mismos amigos etc etc etc.
      ¿Es posible que, aún amando y adorando a nuestra pareja, lleguemos a saturarnos de su omnipresencia las 24 horas del día? No nos malinterpreten. Si tenemos una relación con alguien es porque queremos a esa persona en nuestra vida, queremos compartir buenos y malos momentos con él o con ella, pero ¿hasta qué punto tenemos que ser UNA UNIDAD que anda para arriba y para abajo juntas?
      ¿Puede esa situación de amorochamiento debilitar una relación de pareja? ¿cómo controlarlo y cómo plantearle la situación al otro sin que se sienta herido u ofendido?
      El foro de esta semana va dedicado a todas esas CUAIMAS y HOMBRES que trabajan o estudian con sus parejas y que no sólo comparten con ellos las vivencias de una relación de pareja típica, sino que además han ampliado tanto su espacio individual que el TÚ y el YO han terminado convirtiéndose en un eterno "NOSOTROS".
      Coméntennos aquí cómo manejan la situación y si en algún momento han sentido ganas de correr para tener un momento a solas.
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 29 de Julio de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

9 comentarios:

  1. Anónimo11:51 a. m.

    Que tal mis bellas cuaimas!

    Creo que eso depende de como te sientas con tu pareja, a veces creemos que estamos con la "persona ideal" pero luego te das cuenta que no es así y empiezas a necesitar "tu espacio"

    Particularmente me estoy sintiendo de esa forma y es bastante incomodo porque no encuentro la manera de decirle a mi cuaima que hay momentos que no quiero estar con ella...

    ResponderEliminar
  2. HOla Cuaimas
    Yo creo que en una relación debe haber equilibrio hasta para estas cosas. Está bien que trabajen juntos y eso, de repente eso no lo pueden evitar. Pero con respecto a todo lo demás, pienso que hay forma de ponerle reparo. No se buscando actividades cada uno por su lado, sin que tengan a juro que estar los dos. Si viven juntos con mas razon creo que hay que hacerse espacios apartes.
    LO que quiero decir es que si hay sobresatiración amorosa es porque ninguno de los dos ha hecho nada para evitarlo y sarna con gusto no pica

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días a tod@s!

    Este es un tema complejo. Por un lado, siempre que se inicia una relación buscamos compartir la mayor parte del tiempo. Es natural. Sin embargo, pasado el tiempo, las individualidades de cada uno comienzan a clamar por espacio. Es lógico y perfectamente aceptable que cada quien tenga su espacio y es un lugar a donde la relación debe ir o morirá irremediablemente.

    La cuestión del amor es un "estira y encoge". Hay que decir que se amo, pero no tanto como para que fastidie. Hay que acariciar, pero no tanto para que moleste. Hay que compartir tiempo, pero no tanto como para volvernos nuestra única rutina.

    Así como el trabajo (de cada uno) es el escape de la rutina de pareja, la pareja es el escape de la rutina del trabajo. Si las dos cosas se mezclan... la torta! Porque vamos a sentirnos siempre en el mismo sitio. Igualmente, si viven juntos, cada uno tiene actividades donde el otro seguramente no la pasa tan bien. Hacerle mecánica al carro (ellos), leer artículos de revistas femeninas (ellas), ver películas de acción (ellos) o ver películas rosa (ellas), etc.

    Para anónimo: Pana, no te sientas culpable. Es un asunto de individualidad. Pueden practicar a estar juntos, pero cada quien haciendo lo suyo :) Habla con ella antes de que te sientas ahogado.

    Omaira: 100% de acuerdo!

    Les dejo un enlace al blog a uno de los primeros artículos que escribí y que toca este tema precisamente.

    "Tú y yo" vs "Nosotros"

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días a todas las cuimas!

    Yo estoy casado desde hace 7 años, tengo 33 años y mi esposa se queja constantemente de que necesita tiempo para ella, me he dedicado a complacerla y hacerla feliz desde el primer dia que estoy con ella y creo que ella esta saturada de mi constante inversion en la relacion, esto me ha afectado y me ha herido desde hace ya algunos años, creo que muy en su interior desea alguna relacion distinta donde los papeles esten invertidos y sea ella quien invierta en la relacion.

    Saludos, me encanta su programa!

    ResponderEliminar
  6. ruben alexis4:39 p. m.

    hola que tal soy fanatico de su programa desde hace mucho, pienso que las parejas deben de darse su espacio debes en cuando claro con respeto porque dicen que la costumbre es mala para una relacion

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:26 p. m.

    pienso que todo depende de la pareja, he conocido de parejas que les funciona, como he visto, en algunas parejas que el equilibrio debe predominar ya que la incopatibilidad de cada uno no hace posible ese acuerdo ya sea porque a la cuaima , le hace mas falta compartir, y su pareja no, como es el chico que quiere estar todo el tiempo cons su cuaima, y ella se queja que no le da su espacio, yo considero que todo es negociar, ese tiempo con su respectiva pareja, y planificar, cual es ese tiempo que se van a dar, cada uno, y participarlo para que cada quien haga sus actividades, y no se sienta, frustados, o rechazados por sus parejas, en la relaciones todo es comunicacion y confiaza.

    Saludos,

    Y las felicito por su programa, 100% cuaima

    ResponderEliminar
  8. @llena_deodio2:44 a. m.

    Creo que el problema empieza por nosotras mismas, cuando empezamos a salir con alguien que nos gusta dejamos que vaya invadiendo nuestro espacio y no nos importa.

    Una vez que pasa el encantamiento nos empezamos a sentir saturadas y no sabemos qué hacer. Lo más adecuado si en verdad quieren a la pareja es hablar claro, los hombres no entienden indirectas ni leen entre líneas, díganles cómo se sienten y negocien con él, a lo mejor no se ha dado cuenta lo valioso de tener un tiempo para él y para compartir con sus amigos, familias, etc. eso si, con medida y siempre respetando la relación.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. @surrapa8:12 a. m.

    Pienso que a todas las parejas les hace falta su espacio, y eso se debe dejar claro al comienzo de la relación, todos los extremos son malos, de eso no hay duda, es mejor cortar por lo sano desde el principio.

    ResponderEliminar