Páginas

14 agosto 2011

¡EL EGOISMO MASCULINO ME TIENE VEEERDE!

      Este es el caso de AURORA, una cuaima súper entregada que no soporta que su novio no pueda darse cuenta de lo gran cuaima que es ella, es más nos dice “con una piedra en los dientes debería darle yo para que no se quejara tanto”.
      Como notaran AURORA definitivamente es muy segura de sí misma, es profesional y le encanta ayudar a la gente. Aunque sea una vez a la semana va a un hogar de ancianos a llevarles ropa, comida o lo que consiga y a tocarles canciones viejas con su guitarra.
      Peeeero, como siempre pasa en este mundo de cuaimas y hombres, nada es completo y tiene un novio que no valora ni comparte completamente su forma de ser. A AUGUSTO (así lo llamaremos) le fastidia que en vez de ir al cine, tenga que quedarse en su casa porque AURORA va a visitar a los ancianitos.
      Aquí nosotras nos preguntamos ¿Por qué no ir a ver una película otro día que no sea justo el de la visita a los viejitos? No nos parece tan grave que ella quiera ser mejor persona ayudando a esa gente a sentirse bien y contenta por un día a la semana ¿o sí?
      Lógicamente AURORA debe equilibrar todo en su vida para que pueda tener tranquilidad en su trabajo, felicidad en su relación y tiempo para ayudar a los ancianos. Pero AURORA nos asegura que ella lo hace, que trata de tener todo en agenda para que pueda cuidar a su novio y al mismo tiempo hacer reír a esos seres que “parecen olvidados por el tiempo y las familias”.
      AURORA cree que su novio siente celos por sus otras actividades y nos dice - “A veces me parece que a AUGUSTO le da rabia el hecho de que apasione POR IGUAL trabajar, estar con él y cuidar a mis viejitos queridos. Es como si quisiera estar él de primero, él de segundo y al final de todo, mis cosas”
      Nosotras creemos que AURORA tiene muy clara una clave de la que hemos hablado en la sección para tener éxito en la relación y que dice que debe existir “un YO, un TÚ y un NOSOTROS”
      Pareciera que AUGUSTO centra más su vida en el “NOSOTROS” y se ha olvidado un poco de sus actividades personales (es lo que nosotras creemos). De repente si tuviera otras cosas a las que apasionarse, no le importara tanto que AURORA hiciera lo suyo y hasta entendería mejor lo que ella siente.
      ¿Ustedes qué piensan al respecto? ¡Esperamos sus comentarios!

      Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 19 de Agosto de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

5 comentarios:

  1. Anónimo8:34 p. m.

    Hola Colegas Cuaimiles. Me FASCINA su programa, a tal punto que me mudé de la ciudad y gracias a Dios a través de la tecnología puedo seguir disfrutando de sus "sabios" aportes a "La Causa Cuaimil". Respecto al tema de esta semana, AURORA TE FELICITO por tan NOBLE LABOR. Ahora bien, has buscado la manera de integrar a tu novio en las actividades que, según tú, el siente celos? En caso de que tu respuesta sea positiva y la actitud de él se mantenga en la "rebeldia sin causa", pues ambos caminan en direcciones TOTALMENTE OPUESTAS, desde mi perspectiva.
    Evalúa hasta qué punto son compatibles, en cuáles difieren, coloca en una balanza lo bueno y lo malo de dicha relación; eso si sé lo MAS OBJETIVA POSIBLE. Porque si hay algo que CANSA, AGOTA y DESGASTA es hacerle comprender a alguien lo VALIOS@ que somos. TOD@S SOMOS IMPORTANTES, NADIE ES IMPRESCINDIBLE
    Recordemos: "nadie sabe l@ que tiene, hasta que l@ pierde".
    Les deseo LO MEJOR de LO MEJOR
    Nohe

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias...

    Bueno a mi manera de ver, el problema es que Augusto hizo que su mundo girara en torno a Aurora, y como ella no hizo lo mismo el siente que no es tan importante para ella, como ella lo es para el...

    Esta actitud tomada por Augusto es muy comun pero es errada ya que en una pareja debe existir un "espacio". Nunca se debe dejar de realizar actividades que nos llenan como persona y que nos proveen de un crecimiento y una satisfaccion personal... Como consejo se puede involucrar a la pareja en estas actividades sin descuidar las actividades propias...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:43 p. m.

    El pana está algo desubicado! Ni q ella se fuera a sawu a montarle cacho. Q ella lo siente y le diga lo q piensa: COMUNICACIÓN!. Y por q no? q uno q otro día la acompañe a donde los viejitos

    ResponderEliminar
  4. Isabella6:32 a. m.

    Yo pienso que a Augusto lo que le hace falta es un proyecto.
    Claramente Aurora tiene bien trazado su plan de vida, y sabe lo que quiere hacer tanto en el aspecto personal como en el profesional.

    Quizás Augusto no tiene un plan tan definido o no está contento en el trabajo y por eso se está enfocando más en el NOSOTROS.
    Si está celoso de las otras actividades de Aurora, es porque él no tiene ninguna que realmente le apasione.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:32 a. m.

    Bueno pues yo pienso que ese tipo lo que le falta es invertir su tiempo libre en algo productivo porque lo que está es bien celoso de la vida social tan activa de su novia. Como dirían algunos GET A LIFE. Búscate una vida y deja de buscarle defectos a la vida de los demás.
    Las quiero mis cuamis
    Celeste

    ResponderEliminar