Páginas

05 agosto 2011

LA QUE BUSCA ENCUENTRA

      Hay CUAIMAS que tienen debilidad por buscarle siempre las 5 patas al gato. Pareciera que no pueden convivir en una relación donde todo vaya aparentemente normal pues siempre andan en búsqueda de “algo” que confirme sus sospechas de que las cosas no son tan buenas como parecen.
      ¿Les suena conocido? En cierta forma podríamos llamarlo “autosaboteo”, pero por otra parte, este tipo de CUAIMAS que sufren la relación en vez de disfrutarla, necesitan una dosis importante de “conflicto” para poder sentirse cómodas en el amor.
      ¿Serás una de ellas CUAIMA? Este es el tipo de mujeres que aunque su pareja no haya dado indicios de andar en movidas extrañas, ellas igual le chequean el celular ¡por si acaso!, o se esconden y lo espían para ver si es verdad que está donde dijo que estaba.
      Un movimiento en falso de ese HOMBRE, por más pequeño que sea, puede ser motivo suficiente para que comience la pelea. Ahora, el detalle está en que muchas de esas cuaimas que se la pasan “buscando”, a veces no saben hacer con lo que encuentran. En pocas palabras, “matan el tigre y le tienen miedo al cuero”
      En una oportunidad una amiga de nosotras encontró un fulano papelito con un teléfono de una cuaima en el bolsillo del pantalón de su novio. Papel en mano se dio cuenta de que no era capaz de saber qué hacer con esa información. “Si llamo y descubro que me está montando cachos ¿seré capaz de mandarlo al infierno? ¿cómo justifico que estaba revisándole los bolsillos?” “si no es nada importante voy a quedar como una loca”.
      Una psicóloga con la que nuestra amiga estaba consultándose en esa época le dijo algo con lo que vale la pena reflexionar: SI BUSCAS VAS A ENCONTRAR, SI ENCUENTRAS ¿QUÉ VAS A HACER CON ESA INFORMACIÓN? SI ESTÁS SEGURA DE LA DECISIÓN QUE VAS A TOMAR, ENTONCES HAZLO. SI NO, QUÉDATE TRANQUILA Y NO LE BUSQUES LAS 5 PATAS AL GATO.
      ¿Ustedes qué piensan al respecto? ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 12 de Agosto de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

13 comentarios:

  1. Anónimo11:46 a. m.

    yo lo unico q puedo decir es que nunca hay q confiar 100x ciento en un hombre x mas q lo conoscas, ya que uno nunca sabe con lo que le pueda salir mas adelante asi que hay que estar preparada para todo... para todo amigas cuaimas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:02 p. m.

    Y después de conocerlas a ustedes cuimas, donde se comportan como miminos, dulces, tiernos, con todas las cualidades que ustedes tienen y lo mas sabio, saben que es lo que nosotros queremos y por donde nos manejan, tampoco se puede confiar ni siquiera un 0.05 % por decir algo.

    Ahora si somos desconfiados, somos inseguros, nosotros somos y nuestra relación puede ser, lo que nosotros queramos. Lo se tengo amigos que con una MUJER como pocas son ratas, pero igual para el otro lado del campo, hay mujeres que tienen un HOMBRE y hacen lo mismo. Hay de un lado y del otro, eso se lo digo a la frustrada anónima.
    Att Juan

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:53 p. m.

    Buenas tardes amigas, realmente esta es una situacion de nunca acabar. ya que siempre hay alguien por decirlo asi pàdecee sta enferemedad por eso hay que fijarse bien en quien es lapersona qu evas atener a tu lado, pues para estar con esa desconfianza y amargandote la vida es mejor seguir solo o sola. vanesa pero si quieres amor yo no te doy motivos para celar jajaja... att, alkon

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:12 p. m.

    Cuaimas soy Carolina!! al leer el foro es como si lo hubiese escrito mi cuaimo jajajaja que risaaaaa me parece escucharlo cada vez que me da sus sermones al respecto, me dice exactamente lo mismo, pero ese es un mal q no tiene cura, Cuaima que se respeta Busca, Encuentra, Reclama, LLora y despues lo mejor la RECONCILIACION jajaja besos cuaimaaasss!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos Dias,

    Yo creo que no hay que buscar, pq si buscas es pq desconfias y una relacion donde no hay confianza es fuerte y dificil de llevar pq siempre vas a estar pensando mal de tu pareja. Ahora si por otro lado la actuacion de tu hombre esta cambiando, tiene actitudes que no son comunes en él o se pone nervioso por preguntas que le realices, en ese momento es cuando nos alertamos y es pq esta pasando algo...

    En el caso de que encuentres que algo pasa, para mi hay dos opciones, lo hablas y te separas de él ó lo hablas y lo perdonas, en caso de perdonar, lo haces dejando atras lo que paso, sin recordarlo a cada momento y sin andar buscando siempre algo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:36 p. m.

    Buenas Dias. Roxanne mejor y mas explicito no pudo ser, la confianza en la base de toda relación, si buscas y no encuentras y sigues buscando sin nada, termina al final por dañar tu relación que nunca será la misma. Bueno cuaima feliz dia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:33 a. m.

    Hola mis cuaimas! Son lo mejor de las mañanas. Saliendo un poco del tema... Cuando les van a dar la oportunidad de estar al aire en su propio programa de por lo menos una hora...? Chicas 30 min no es suficiente... queremos más de ustedes . . . Por favor recojamos firmas... Que opinan???

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:39 a. m.

    Yo si busco... Cada vez que tengo la minima oportunidad... Pero no consigo nada, el envia y borra... recibe y borra... nunca tiene mensajes ni de salida ni de entrada... no es que sea cuaima pero algo esconde... o no? si no es asi porque borrar todos los mensajes?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:15 a. m.

    Si el hombre no da motivo, la mujer no debe porque estar buscando lo que no se le a perdido; aunque parezca mentira!! los hombres cuando se portan mal son demasiado evidentes y por ende su comportamiento brusco en la relación despierta en nosotras eso que llamamos el sexto sentido...
    Cuaima si buscas y encuentras; afronta esa situación (si hombre en cuestion vale la pena y merece un voto de confianza), ya que vivir al pendiente de que hace, que no hace o que va a dejar de hacer es una tortura a largo plazo que no nos permitira ser felices, y estaremos siempre con esa espina entre pecho y espada.

    Libia..

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:15 p. m.

    Yo soy de las que piensa que si estas bien te sientes super bien con tu pareja y lo amas (sin ser ciega) para que darte mala vida y andar indagando y revisando mas aun si no te dan motivo....es mejor vivir, sentir amar abiertamente por que sencillamente cuando hay un segundo o tercer frente eso es algo que nosotras las mujeres percibimos y lo notamos... así vivan al maximo....

    ResponderEliminar
  11. Toda relación inicia con un poco de manipulación mutua... "tengo que hallar la manera de que ese hombre me hable" (en el caso de las mujeres), "tengo que hacerme el interesante y no ser un halaballs"(en el caso de los hombres), y hay muchas técnicas más, pero a final de cuentas esas cosas... así como la desconfianza en el sexo opuesto irán desapareciendo gracias al compartir y profundizar el uno en el otro, lo que no quiere decir que uno deba olvidar que somos humanos y que siempre pueden ocurrir los resbalones. Pero sean claras cuaimas, ni ustedes ni nosotros los hombres podemos vivir como paranoicos, sino no seremos capaces de mantener una relación, tarde o temprano llega la persona correcta y por andar de paranoicos podemos perder a esa persona. A disfrutar la vida (con prudencia y honestidad).

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:54 p. m.

    Bueno esta , dividida la cosa.. relamente siendo sinsera, los hombres siempre lo hacen, para que engañarnos, unos mejor que otros siempre lo hacen, porque los mata la rutina, porque tienen que estar probando que son cazadores por naturaleza, un sin fin de cosas, ahora la situacion esta en como uno lo tome, y estar concientes, que tarde o temprano , lo sepas o no, algo por pequeño que sea va a pasar, entonce creo que es mejor, ni buscarlo, porque es verdad, si no vas a saber que hacer con la informacion, para que saberlo? y si lo quieres saber, para terminar porque es que tu no aceptas, infedelidades, bien,,pero que garantias tiene del que la siguiente pareja tambien lo haga?, entonces esto es como un circulo vicioso. yo creo que la solucion seria que ambos, terminen, por entender, que decir la verdad es lo mejor, y si no quieres estar en una relacion , pues diganlo , salte de la relacion , y no dañes, pero pretender tener dos al mismo tiempo es como mucho...

    es mi humilde opinion.?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:58 p. m.

    Hola chicas!! Yo en mi anterior relacion buscaba hasta debajo de las piedras y conseguia todo lo que tenia que conseguir pero una lloradita bastaba para reconciliarnos y luego nuevamente al circulo vicioso. Realmente puedo decir que no es vida para ninguno, yo siempre pendiente de cualquier descuido para revisar lo que sea y el pendiente de borrar todos los rastros. Ahora en mi nueva relacion estoy decidida aun cuando el alma cuaimil me diga que revise no lo quiero hacer, siento que la mentira se sabe sin necesidad de maltratarnos buscandola, la comunicacion es lo primordial, ya llevo casi un año con mi novio y creo que nuestra comunicacion es la mejor. Prefiero pensar en no hacer lo que no me gustaria que me hicieran. A mis amigas les digo dejen de revisar porque son heridas que ustedes se buscan, si no confian en el, dense un tiempo y un espacio y analicen si vale la pena seguir en esa relación. Saludos

    ResponderEliminar