Páginas

21 agosto 2011

PENSAMIENTOS Y COSAS TÍPICAS DE CUANDO NO TIENES PAREJA

      Que seas bonita, estudiada, inteligente y mil cualidades más…peeero, sin una pareja al lado, es muy común en estos días y no deja de levantar comentarios por parte de amigos y familia con respecto a la preocupación de que te vayas a quedar “para vestir santos”.
      Siempre hablamos de la presión social de la que somos víctimas cuando no respondemos “tradicionalmente” a lo que esperan de nosotras: tener novio, casarnos, tener hijos etc etc. Pero lo que nunca hemos explorado es la otra cara de la moneda. Es decir, lo que pasa por la cabeza de las “víctimas” de esa presión: o sea, NOSOTRAS.
      Por eso en el foro de esta semana queremos explorar algunos de esos pensamientos o comportamientos que muchas CUAIMAS solteras, sin pareja, tienen y que no le comentan a nadie, o esas cosas típicas que nos suceden.
      Comenzaremos como siempre dando algunos ejemplos y ustedes continúan:
      *Miras a las parejas con cierta envidia y hasta llegas a pronunciar frases terribles como “¡ja! quiero verlos en unos meses”.
      *Eres capaz de evitar reuniones familiares con tal de que no te pregunten si por fin tienes novio y para cuándo piensas dejarlo.
      *Te deprimes los domingos en la tarde y quisieras tener a alguien con quien apurruñarte y pasar el día echada viendo películas.
      *Cuando respondes “NO” a la pregunta de si tienes novio o estás casada, te repreguntan “¿y eso?”. Dentro de tu cabeza respondes: “¡¡y a ti que co@!!& te importa!!”
      *Todo el mundo (entiéndase por “mundo”: tu familia y tu círculo amistoso) te hablan contínuamente de tus cualidades como para subirte el ánimo y coinciden en que “los HOMBRES no saben de lo que se están perdiendo”.
      *Aunque de verdad te sientas muy cómoda con tu soledad a veces te da un sustico por dentro y te ataca la duda “¿será que me voy a quedar para vestir santos?”. Eso sí, no se lo comentas a nadie “¡¡primero muerta!!”
      *No levantas nada, absolutamente NA-DA. Pero estás segura de que cuando tengas novio, todos vendrán a ti como abejas a la miel.
      ¿Es o no es CUAIMAS? ¿Les ha pasado por la cabeza alguno de estos pensamientos o les ha sucedido algo similar cuando no tienen pareja? A partir de aquí siguen ustedes. Dejen fluir sus pensamientos, hablen sin pelos en la lengua y echen el cuento. ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 26 de Agosto de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

7 comentarios:

  1. Mis saludos cuaimas! Una típica de cuando estás soltera es que a veces tus amigas que si tienen pareja te miran como "pobrecita, ojalá alguien le parara". Como si uno estuviera enferma. Es muy cómodo estar en una posición "y que" de felicidad y juzgar la vida de los demás viendo las cosas desde tu perspectiva.
    Yo estoy soltera porque me da la gana y punto. Y aunque es verdad que a veces me entra el panico no por eso voy a agarrar lo que se me atraviese.
    Se les admira
    Alba

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:01 a. m.

    Hola chicas. Yo pienso que lo de la soledad me ha pegado, tengo 1 año sola y lo que más me incomoda de estar en esta situación es que siento mi autoestima por el piso. Aunque no estoy buscando parejo uno siempre quiere aunque sea por ego levantarse a alguien, que te buceen, que te pidan el telefono por lomenos y no me levanto ni el polvo. No se que me pasa, he tenido epocas de epocas pero esta ha sido la pero de todas. Quisiera por lo menos que algun hombre me invitara a salir y poder darme el lujo de decirle que no porque de verdad no me provoca salir con nadie despues de los 5 años de relacion con mi ex de los que sali bien asqueada por cierto.
    Asi que como ustedes dicen, estoy segura de que cuando este lista y tenga novio entonces ahi si todos los hombres van a querer salir conmigo.
    Aclaro, soy bonita, no soy un esperpento andante
    Saludos chicas
    Ivonne

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:06 a. m.

    Cuaimas no se desesperen, todo llega en su momento en la vida hay tiempo para todo, particularmente nunca estuve soltera tanto tiempo siempre tenía un perro que me ladrará, ya estoy cansada..ups perdon casada..jejeje y hay días en que anhelo mi soltería mi independencia para hacer cosas.. pero bueno son etapas y hay que quemarlas con madurez.. Mi único consejo que disfruten y disfruten la soledad algunas veces es lo máximo, no le hagan caso a esas personas mal intencionadas..

    Saludos Cuaimas al poder..¡¡¡
    Thaina

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:39 a. m.

    cuaimasss las felicitoo por su programa y su manera de ver las cosas, les confieso q me levantan el animo todas las mañanas, tengo dos semanas de solteraa y al leer el foro de esta semana lo q hize fue morirme de la risa porq todos esos pensamientos han pasado por mi mente... lo de las reuniones familiaress es fatal, son impelablesss siempre sale una tia o una prima chismosa averguandote la vida jajajajajja saludos las quiero muchooo exito para las dos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:02 a. m.

    Hola Colegas cuaimiles. Mil felicitaciones por su programa. Tengo 9 meses soltera y debo decirles que una de las cosas que más te repiten cuando estás en ese estado, es: ay pero si tu eres tan bella, inteligente, profesional, independiente y bla bla bla bla. Cuaimas los hombres las prefieren brutas!!!. Ojo No digo que todas las que tengan novio, esposo, o X sean así. Pero la mayoría de los hombres que deja a una excelente mujer lo hace por una de ese espécimen.

    Mi consejo es que no se dejen torturar por la presión social, disfruten su soltería sanamente mientras llega ese hombre anhelado.

    Saludos y Felicitaciones por su excelente programa. Nunca me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:42 a. m.

    Como están mis niñas bellas. Yo debo confesarles que mi solteria es obligada y que como dicen ustedes, el dia que me siento peor y que me afecta mas son los domingos. Es horrible, todas mis amigas con novio tipico que tienen planes de pareja y yo me siento de la patada porque me gustaria tener a alguien con quien empiernarme el domingo entero. Sin embargo tengo que conformarme con atiborrarme de chucherias frente al televisor viendo peliculas. Eso me dura ese dia solamente gracias a dios. Al dia siguiente ya estoy recuperada jajajaja. Pero asi somos cuaimas. Por eso es que nos quieren
    Abrazos y sigan asi
    @Beafern

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una cosa seria, cuando estoy con novio solamente pienso en lo libres que son mis amigas solteras y como se divierten saliendo sin tener que reportarse con nadie o sin pedirle permiso a nadie. no es q le pida permiso con tal a mi novio, pero es una cosa de respeto avisarle que voy o quiero salir... y cuando estoy libre-libre entonces pienso que que fastidio ir sola al cine, o no tener con quien cenar o no tener a quien darle unos besos ricos... creo que estoy loca jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar