Páginas

18 septiembre 2011

EN BUSCA DE LA ETERNA APROBACIÓN

      A veces las CUAIMAS caemos en el error de hacer hasta lo imposible para que nuestra pareja nos quiera y “apruebe” las cosas que hacemos, sin darnos cuenta de que es eso precisamente lo que tenemos que evitar a toda costa. Hacer cosas para que nos quieran y hacer cosas que hagan que nos quieran, se parecen pero no son lo mismo.
      El primer caso equivale a sacrificar una parte de nosotras para que la otra persona nos acepte, independientemente de que “eso” que hacemos se parezca a nosotras o no. Entran en este grupo cosas como: las cirugías estéticas, los cambios radicales de look o que nos alejemos de es@s amig@s que a él no le simpatizan del todo.
      ¿Es exclusivamente cuaimil este tema o los hombres también se ven “afectados” por esa contínua búsqueda de aceptación y aprobación femenina? No sabemos si todo gira en torno a la leyenda urbana de que como supuestamente no hay hombres entonces las que tienen pareja deben estar en constante renovación para no perder lo que tanto les costó encontrar.
      ¿Realmente es tan importante tener la aprobación de nuestra pareja? ¿eres de esas que a cada momento le preguntan a su novio TÚ ME QUIERES? Muchas, desde la más guerrera del mundo, la más independiente, la más dura, necesita SABER que la quieren, que le confirmen que lo que está haciendo está bien, que va por buen camino.
      ¿Eso está bien o está mal? ¿en qué punto esa preguntadera y esa necesidad de aprobación masculina comienzan a ser el reflejo de una bajísima autoestima?
      En el foro de esta semana queremos explorar qué tanto las cuaimas somos más propensas a “hacer cosas para que nos quieran” en vez de “hacer cosas por las que nos quieran”.
      Como siempre, ¡esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 23 de Septiembre de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

9 comentarios:

  1. Anónimo4:41 p. m.

    ANONIMO hola cuimas: soy honbres pienso; que una relacion de pareja se basa en la confiensa y el mutuo acuerdo por parte de los dos, una de las cosas que mas llama la tencion y ami modo de ver las cosas, es tiene que ver un equilibrio en ambas partes se necesita la parobacion de la pareja en algunos aspecto para saber si esta mal o bien la decision qyue uno toma, claro biene la otra cara de la moneda, algumos de nosotros(homnbres) cambiamos de loock, por esa cuima y ella como si nada las cuimas les digo quieranse tal como son y no cambien por alguien que no vale la pena chao besos cuimas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:32 p. m.

    hermano estoy total mente deacuerdo con tigo eso es cierto si 1 le gusta la cuaima es por algo y yo no soy de esos q la tratan de cambiar yo estoy con ella por q me gusta tal cual como es y si ella quiere cambiar siempre digo q tiene q conservar su esencia por lo q yo estoy con ella y mejor persona para dar 1 consejo q ella cuaima quierase para q 1 las pueda querer como ustedes se lo meresen es les quiere cuidesen mucho

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:20 a. m.

    Cuaimas por favor eso en definitiva es autoestima, la mujer por excelencia tiene que arreglarse, peinarse ponerse coqueta en todo momento, estes con quién estes, la persona que este al lado(al menos que sea ciego)tiene que darse cuenta por si solo, no porque nos operemos o nos esforsemos por ser alguien que no somos.
    Thaina

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:32 p. m.

    Buenas Tardes, pase por algo similar y es desagradable estar en esa continua busqueda de aprobación. Aun trato de pasar de la mejor manera mi trago amargo ya que la ruptura no tuvo un motivo ni un porque... simplemente hubo un NO PODEMOS ESTAR Y YA, salir con alguien que no te acepta y te quiere cambiar es lo peor que podemos hacer cuaimas, si ya me conoces asi porque ahora que estamos en una relacion me quieres cambiar?? bueno lo cierto del caso es que como yo no encaje en su idea de mujer pues las cosas terminaron asi, un poco de insultos, humillación y recriminación de las cosas que hice y deje de hacer, nunca entendi ninguno de sus reclamos... pero lo que constantemente me repetia el era que debia comprobarle todo... desde sentimientos hasta actos y eso no vale la pena, el mejor consejo es quererse y valorarse para no pasar por una situacion como esta.

    ResponderEliminar
  5. Cómo están cuaimas. Con mi actual pareja sentía esa sensación de querer que él me aprobara y diera el visto bueno a cuanta cosa yo hacia. Con el tiempo me di cuenta de que era yo la que se autoexigía demasiado y sí llegue a pensar que tenia muy baja mi autoestima. Era como si en el fondo creyera que si no era perfecta mi novio me iba a dejar. Yo soy muy perfeccionista, creo que demasiado. Y esa misma caracteristica me hizo proyectar en mi relacion algo que me hizo mucho daño. Imaginense que hasta frances aprendi, solo porque él sabia hablarlo. Al final del camino entendi que él me quiere como soy y que mis imperfecciones son las que él decidio calarse estando conmigo, porque asi me conocio. Asi que dejense de ese drama de buscar la aprobacion porque en realidad somos nosotras las que necesitamos aprobarnos, no los demas.
    Saludos y sigan asi
    Karola

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:16 p. m.

    nooo error fatal y común dentro de nuestro generooo cuaimas... les cuento rapido un caso conocido y vivido, media decada de feliz matrimonio entre gigantescas comillas, la pareja perfecta ante los ojos de todos, el caminaba a la derecha yo lo seguia, si yo iba a la izquierda buscaba que el me siguiera, proyectos en comùn, metas exactamente iguales cada vez que lo complacia sentia yo placer propio porque estaba haciendo las cosas bien para el y supuestamente para los dos, jamas intervinieron terceras personas llamense cachos, amistades dudosas o insoportables, nadaaa todo era la perfeccion le gustaba segun como soy, mi look, actitud todo, la actuación era como el queria, hasta la escenografia la preparaba... pero que paso obstinación alega el, en menos de dos meses odio total, cero tolerancia, se fue se esfumo, sin razon aparente de peso todo termino, ¿se le olvido lo perfecto que fuimos? no cuaimas increiblemente nunca hubo amor, sino comodidad y aceptacion por las cosas que yo hacia, asi que ni porque yo le bajara la luna para agradarlo iba a nacer amor...moraleja: seguridad y desicion propia es lo que funciona, de nada sirve sacrificar nada por la supuesta media naranja si no se tiene el amor propio, llamese autoestima, querer propio o como sea, la aprobacion debe ser individual sentirnos bien con lo que somos y hacemos nos ayudara a proyectar eso, recuerda si no te quieres a ti misma jamas podras querer a nadie y tan simple como que si no te acepta como eres simplemente no es merecedor de tus virtudes ya que valora mas tus defectos... me despido cuaimas mientras a disfrutar con el equivocado a ver si algun dia llega el indicado amigas...

    ResponderEliminar