Páginas

10 septiembre 2011

¡HOMBRES MALAGRADECIDOS!

      En respuesta a la petición de una cuaima que solicitó hacer un foro sobre los hombres malagradecidos, decidimos tocar el tema en la sección.
      La primera pregunta es: “Si es tan malagradecido ¿qué haces todavía con él?” Peeero como nosotras no somos quiénes para juzgar las decisiones de la gente, queremos analizar la situación y ver cómo es este asunto de los malagradecidos.
      Hay que aclarar que en principio hay dos puntos de vista: 1.- Los que no saben agradecer lo que hacemos por ellos y 2.- Los que no sabemos agradecer lo que hacen por nosotros.
      Aquí el asunto va desde algo tan sencillo como no decir un simple “gracias” hasta no reconocer el verdadero sacrificio que es capaz de hacer alguien que realmente nos ama y que se entrega por el simple hecho de beneficiarnos en “algo”.
      Tenemos ejemplos sencillos como: La cuaima que se preocupa por su futbolista y cada vez que puede le compra el spray especial que él usa en los músculos cuando tiene partido… ¿y él? Mira, pero es que ¡ni las gracias!
      Otro ejemplo: La cuaima que tiene meses y meses yendo a casa del mejor amigo del novio tooodos los viernes porque él anda “corto” de presupuesto y si se le ocurre la brillante idea de decir: - “¿Qué te parece si este viernes vamos al cine?” entonces tiene que calarse comentarios como: -“bueno ¿te vas a quejar? Si quieres te dejo en tu casa”
      No es que uno haga las cosas para que se las agradezcan a cada rato, pero por lo menos un reconocimiento por hacer algo lindo se espera y más si eso que hiciste es por la persona que amas. Además nada quita decir “gracias, que lind@ eres en preocuparte”
      Casos hay muchos. Por ejemplo el de la cuaima que, cada vez que su novio la deja en casa, siempre le dice lo mismo: - “gracias por traerme, te amo”. Ahora preguntamos: ¿Ese hombre no sabe que ella siempre estará agradecida por el detalle de llevarla a su casa? Sí ¿verdad? Pero nada le quita a esta cuaima dar gracias por ese gesto cada vez que lo recibe.
      A eso nos referimos, al hecho de tener las ganas de reconocer las cosas bonitas que hacen por nosotros. Ustedes ¿qué tan agradecidos son con sus parejas?
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 16 de Septiembre de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

14 comentarios:

  1. Saludos cuaimas, yo tuve la mala suerte de tener un novio poco agradecido. Debo reconocer que soy muy entregada y gracias a ese novio deje de serlo, por lo menos aprendi algo. Siempre estaba con sus amigos, en sus actividades y nunca haciamos cosas con mi grupo. Perdi contacto con mis amigas y un buen dia me monto cachos porque yo era absorbente y lo fastidiaba. o sea que lo que yo pense que era apoyo y entrega se convirtio en acoso segun el. es un idiota y yo fui una idiota! pero eso paso hace tiempo y he madurado. gracias a Dios!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:31 p. m.

    Mira Mary, perder la personalidad no es atractivo para "ése" ni para ningún otro hombre. No tienes que "entregarte" a nadie. Tú eres una persona con tu vida, tus amigos, tus actividades, tus gustos y él es otra. Nadie te pide que tires tu vida por la ventana para adaptarte a otra persona. Mejor búscate a alguien que tenga intereses afines a los tuyos, que les gustes tal y como eres y con quien lo pases mejor. ¿No es más fácil acaso? quiérete para que te quieran!

    ResponderEliminar
  3. Mi novio es súper detallista conmigo, y no porque me llene de regalos, ni flores ni nada. ¡Yo le importo! siempre me pregunta cosas acerca de mi día a día, me ayuda, me consiente, se dedica a agradarme, de verdad que de desagradecido no tiene ni un pelo. Yo decidí olvidarme un poco de los tipos bellos porque se creen que se merecen todo y en cambio aquellos que no lo son tanto y sin embargo tienen lo suyo, son más educados, cariñosos y amables. De desagradecidos está llena la vida como para "instalar" a uno a mi lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:44 a. m.

      Josy, fíjate que en algún momento de mi vida pensé que eso podría ser cierto y acepte a uno NADA agraciado y cuando se ponía malagradecido, egoísta, vulgar,maltratante, embustero y arrogante tenia la cara peor que un sapo. Ningún tipo de delicadeza con una mujer, todo lo contrario. Lo ayude mucho porque le vi ciertas; limitaciones para algunos aspectos y como su pareja quise ser su ayuda idónea. Claro que esto no lo hizo desde el principio sino poco a poco. Ironías de la vida los tipos bellos como tu dices, fueron detallistas, agradecidos y preocupados por mi y mis cosas. Aunque la relación no siguiera por otros asuntos fueron unos caballeros hasta el final. Sin embargo el FEO con cara de sapo se porto peor que eso. Encima era un envidioso que alardeaba de ser mas inteligente que nadie y era un imbécil moron, que no veía mas allá de sus narices y todo habia que resolverselo porque sino metía la pata hasta el fondo. Luego el muy arrogante no agradecía nada. El muy hipócrita decía que yo era su adoración. Así que segun mi experiencia personal los bellos salen mejores, aunque se muy bien que eso no es una norma.

      Eliminar
  4. omaotta8:46 a. m.

    Holaaaa Cuaimas!!! Yo siempre he ayudado a mi esposo entre otros puntos a sus responsabilidades con sus hijos de su primer enlace, sus hijos nunca me lo han agradecido pero mi esposo si me reconoce que la imagen que sus hijos tienen de el de ser padre responsable es gracias a mi!!! como quien dice el aplauso va por dentro! lo importante es la accion, Dios nos lo retribuye por otro lado! y el amor de mi puchipuchi =)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:18 a. m.

    Hola Cuaimas! quiero contarles mi historia. Tengo un novio q es excelente en casi todo, pero es como q muy machista. En estos dias estaba yo en mi ksa y el estaba conmigo, yo estaba haciendo el almuerzo del dia siguente, hacia pure, chuleta y tajadas, de paso staba haciendo arepas para cenar y revoltillo, aparte estaba haciendo el jugo, es decir estaba fulllll en la cocina! El susodicho sale de mi cuarto d star viendo tv se me para al lado y me dice: "Yo no como arepa quemada" (xq segun el estaban quemadas las arepas! lo q pasa es q a el le gustan las arepas paaaalidas jeje) Yo keria como lanzarle el budare por la cara! Y el todavia no entiende porque yo me moleste tanto con el! osea en vez de ayudarme llega me critica y se devuelve a mi cuarto a ver tv y ni las gracias me dio por la comida! Pero de resto es un buen novio jejeje! Besos cuaimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto pero me parce bastante desconsiderado y manipulador OJO con él.

      Eliminar
    2. Asii mismo es mi esposo ! Solo le gusta buscarle faltas a todo lo que hago sin ver todo el esfuerzo que hago para consentirlo ☹️

      Eliminar
  6. Anónimo7:26 a. m.

    Soy de las que pienso que si hacemos algo es porque queremos hacerlo y no porque esperamos algo a cambio. La persona que no agradece simplemente es una maleducada, desconsiderada y debe salir de nuestras vidas, así de simple. Me considero muy radical al respecto y no concibo la idea de tener que calarme a un tipo al lado que no es agradecido. Pa fuera y pa la cola

    Estheer

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:28 a. m.

    HOLA CUAIMAS!!! TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES, UNO HACE TODO POR ELLOS, SE TRASNOCHA, DEJA DE SALIR CON SUS AMIGOS, VA CON ELLOS A TODAS SUS COSAS ASI TE FASTIDIE Y ELLOS NO VALORAN NADA.. NO HACEN NADA DE LO QUE UNO HACE POR ELLOS…
    Adriana

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:28 a. m.

    LES ESCRIBO PORQUE A MI ME PASA UNO DA Y DA TODO A ELLOS Y ELLOS NO LO VALORAN, DICEN QUE UNO ES BIPOLAR, PERO YA CUANDO UNO SE HARTO ES QUE SE PONEN LAS PILAS Y EMPIEZAN A DARSE CUENTA…
    VALEN

    ResponderEliminar
  9. BUENOS DIAS CUAIMAS!! YO TRABAJO TODO EL DÌA Y LUEGO VOY AL GYM, Y EL TRABAJA 3 HORITAS Y ESTA AGOTADO… EN CAMBIO NOSOTRAS NO NOS IMPORTA ESTAR CANSADAS O NO PERO SIEMPRE QUEREMOS COMPARTIR CON ELLOS.. Y ELLOS ESTO NUNK LO VALORAN

    ResponderEliminar
  10. HOOOOLAA!! ESCRIBO PORQUE YA TENGO DIAS CANSADA DE MI NOVIO!! SIEMPRE ESTA OCUPADO, NUNK QUIERE HACER NADA, SINO SOLOR IR A SU KSA A DORMIR… PERO UNO SIEMPRE ESTA DISPONIBLE PARA COMPARTIR CON ELLOS, HAGO LO QUE SEA PARA VERLO Y EL NO LE IMPORTA, NO TE LO AGRADECE, NO NADA!! YA ESTOY MUY HARTA Y NOSE QUE HACER….

    ResponderEliminar
  11. MI CASO ES EL SIGUIENTE: MI ENAMORADO EMPEZÓ SIENDO DEMOSTRATIVO, FUE EL QUIEN ME CONQUISTO CON SUS DETALLES, Y FUE DE ESO QUE YO ME LLEGO A ENAMORAR DE EL, MUY CONFIADA DE ELLO DECIDÍ SACAR PLANES A SU LADO, EMPECE A VER QUE NECESITABA Y COMO YO TENGO MAS INGRESOS QUE EL DECIDÍ APOYARLE EN ALGO QUE DESEABA, ESTUDIAR UNA CARRERA CORTA DE LA MAQUINARIA PESADA, Y SIEMPRE ESTUVE PENDIENTE DE QUE LE FALTABA A EL Y EN UNA OCASIÓN EL QUE LE FALTABA A SU MADRE AYUDADOLES ECONÓMICAMENTE, Y HASTA PLANES DE SACAR JUNTOS UNA CARRERA DE LA ODONTOLOGÍA PARA EL TUVE, PARA NUESTRO FUTURO AHORA EL HA CAMBIADO, SU FORMA DE TRATARME HA CAMBIADO ES MUY CAMBIANTE, OFENSIVO POR LAS NOCHES, Y ME DICE QUE SUS AMIGOS LO ACONSEJAN QUE SI YO LE SIGO AYUDANDO SE VA ARREPENTIR, PERO YO DIGO ENTONCES DE UN PRINCIPIO NO DEBIÓ ACEPTAR NADA DE MI AHORA QUE INVERTI DINERO EN EL QUE HAGO? PEDIRSELO E IRME, O SIMPLEMENTE ALEJARME SIN ESPERAR NADA DE EL, EL CASO ES QUE ESTOY PENSANDO EN DEJARLO AUNQUE CUANDO YO ME ALEJO Y LO TERMINO ES DONDE EMPIEZA A VALORARME... PERO UNO NO ESPERA QUE CAMBIE POR SOLO UNOS DÍAS SI NO QUE DEMUESTRE ESE AFECTO Y APRECIO SIEMPRE QUE SEA NECESARIO.

    ResponderEliminar