Páginas

31 octubre 2011

CREO QUE TENGO UNA AMIGA HOOOOOLA Y CREO QUE…¡ME ESTA CAYENDO!

      Este es el caso de una cuaima que nos escribió a tiempodecuaimas@929fm.com.ve porque quiere desahogarse. Ella no nos pregunta qué debe hacer o cómo debe reaccionar, sólo escribió que necesita contarle a alguien sobre sus sospechas. Así comienza el correo:
      “No quiero sonar despectiva ni quiero discriminar a nadie. De verdad no quiero que se lo tomen a mal aquellas personas que puedan llegar a leer esto y tengan preferencial actoral (como dicen ustedes cuaimitas) por el mismo género. Pero tengo que decir que me siento muy incómoda actualmente con una de mis amigas. Ella toda la vida ha sido heterosexual, ha tenido unos cuantos novios y del ultimo terminó tan decepcionada que ya pasaron dos años y no ha salido con ningún hombre más”

      La cuaima continúa diciendo: “Desde hace unos meses para aca ella anda medio extraña. Sale con un grupo diferente de amigas y se la pasa hablando que si de la libertad actoral y de que todos tenemos el derecho a experimentar cosas nuevas. Que no puede ser que la sociedad dictamine hasta el tipo de hombre con el que deberías compartir tu vida y hacer una familia. Sumado a eso tengo que contarles que quiere salir todos los fines de semana conmigo. Me invita al cine, a cenar, me está dando regalos y creánme que mi amiga antes no era así”
      Continúa: “Le pregunté (como echando broma) que por qué andaba con tanta regaladera, ni que fuera la millonaria y me contestó que ahora prefería gastar su dinero con una buena amiga y no como hacía antes que se lo gastaba en los chulos que tuvo como novios. Que no me preocupara por eso, que si lo gastaba era porque podía y quería. Pero como ya la cosa está tan rara, tengo como un mes huyéndole y haciéndome la loca”
      Y ya la parte final del correo: “En serio que no me molesta que ella pueda ser hooooola, pero lo que me fastidia es que no me lo diga de frente o que quiera cambiarme de bando solamente porque ella lo hizo. Le he preguntado un par de veces si ahora quiere salir con chicas y me contesta - ¡pero estás loca! Sin embargo yo sé que sí está fuera del closet y no termino de entender por qué no me dice nada, por qué no lo reconoce y termina de ser feliz de una buena vez”
      Ustedes ¿qué opinan? ¿Será hooooola o la amiga está confundiendo las cosas? En caso de ser hoooola ¿por qué quisiera mantenerlo en secreto si al parecer es tan evidente?
      ¡Esperamos sus comentarios!


Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 04 de Noviembre de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

9 comentarios:

  1. Anónimo8:04 a. m.

    Cuando las personas salen del closet el primer miedo de una persona heterosexual cuando es uno de sus amigos es que esa persona este enamorada de ellos o intente caerles... No digo que esto no sea posible pero también deben tener en cuenta que a pesar de su orientación sexual todos somos personas y sabemos que los amigos son los amigos, no se si les pasará esto pero a mi me sucede que cuando tengo mucha a mistad con una persona me es imposible verla con otros ojos...considero que si sabes que ella ya esta fuera del closet entonces deberían hablarlo imagino que ustedes dos tiene demasiada confianza como para hacerlo, pregúntale seriamente si es de ambiente (es decir lesbiana, en su caso). También Creo que si jamas te hubieras enterado de que ella salio de closet y ella hiciera lo mismo que hace ahorita contigo lo verías normal..lo que sucede es que eso cambio la perspectiva de como vez las cosas y de como la vez a ella, eso es muy normal que suceda ...mi recomendación sincera es hablar y así aclarar las cosas. :) Saludos Cuaimas.

    ResponderEliminar
  2. La sincera10:35 a. m.

    Es una situación complicada, sin embargo, todo se basa en la comunicación.Generalmente cuando salen del closet ellos suelen alejarse de su entorno,si sigue manteniendo esa amistad contigo es porque quiere hablar contigo sobre ese cambio tan radical que ha dado en su vida.Mi sugerencia es que hables con ella, hazle saber que la conoces desde hace tiempo y siempre la apoyaras en cualquier decisión que tome, no eres juez para juzgar pero necesitas respuestas para evitar confusiones :-) Saludos cuaimas, me encanta su programa. Happy weekend

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:48 p. m.

    Yo creo que la chica puede estar confundida y de seguro quiere probar a ver que tal le va del otro lado de la cera antes de declararse y que mejor que con la super amiga. Me imagino no quiere salir del closet de una porque no esta segura del todo pero debe tener el gusanito de la duda que la esta empujando hacerlo. Asi que se sentira comoda con la amiga y le parece una buena candidata para el gran experimento. Asi que si no funciona y quiere volver a su bando nadie se entero...

    ResponderEliminar
  4. Hola mis cuaimas!!

    Independientemente de q haya salido del closet por conviccion o porq quiera experimentar, esta mas q claro q para ella tu opinion es muy importante.

    Quizas con anterioridad llegaron a hablar acerca de este tipo de tendencias y tu opinion fue algo radical, por lo q tu amiga sabe q si te dice la verdad, lo mas probable es q pierda tu amistad.

    Mi consejo es q generes una situacion en la q puedan hablar abiertamente del tema. Quizas ver alguna pelicula q toque esta situacion o mencionar por ejemplo el famoso beso entre Madona y Britney. Aprovecha para explicarle q no censuras este tipo de tendencias pero q en tu caso, estas clara q eres heterosexual y q una situacion con una mujer q te busque con esas inclinaciones lo q hara es alejarte.

    Si es inteligente sabra q tiene q dejar de hacerte regalos y buscarte o te perdera definitivamente. Y si se hace la loca y continua, pues diselo de frente, q si no es "hooooola" pues se esta comportando como tal y q si no vuelve a ser como antes q es mejor dejar las cosas hasta ahi pues la situacion ya te tiene incomoda.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:27 p. m.

    Salllllllllllll del Closeeeddddd!!!!!

    Naaa ya en serioo, Lo que veo en este caso es que la amiga quiere como agradarte de cierta manera pero tu como que lo estas llevando a otro lado si fuera el caso que es Holaaaa por lo menos te robara un beso o te pidiera que experimentaran para ver que pasa, si la situación te tienen incomoda por los regalos, la atención, etc.. deberías tener una buena platica sincera y poner las cosas claras y no dejarlas pasar.. por que de la amistad al amor solo hay un paso y entre esos experimentos puede surgir tu mayor ilusión o tu mayor desepcion

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Manuela8:36 a. m.

    A mí me pasó algo similar. Descubrí que una compañera de trabajo era hooooola y la acepté sin problema -aunque ella no lo reconocía-, no dejé de saludarla con un beso, de abrazarla cuando pasaba algo importante, en serio seguí siendo igual de cariñosa porque pienso que uno no debe cambiar la forma de tratar a nadie. Lo extraño fue que ella fue la que se alejó de mí y a los meses supe que yo la "intimidaba con mi actitud cariñosa" Parece que la hacía sentir incómoda. Es como una locura pero creo que la choqueó que no hubiese cambiado con ella sabiendo que era

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:29 p. m.

    Pienso que si ambas tienen una bonita amistad, y solo amistad, de esas tipo Vanessa y Noliyú por ejemplo, que siempre están juntas, se cuentan todo, una cuenta con la otra para muchas cosas, si hay confianza yse apoyan una a la otra como AMIGAS, pues debería de haber sinceridad y decirle e indagar respecto a su comportamiento, resaltando por encima de todo que no estás juzgando a tu amiga y aclarando que el cariño sea o no Hooola, no va a cambiar, claro, siempre y cuando tú no seas su target, pienso que así como en las relaciones de novios en las relaciones amistosas que tienen un vínculo muy fuerte, debe haber por encima de todo comunicación, respeto y muy importante la comprensión.
    Saludos mis cuaimas, las quiero!!!!

    ResponderEliminar
  8. samuraigirl9:17 a. m.

    Hola Cuaimas, cuando yo asumí que era "holaaa" y que me habia enamorado de una amiga, el mundo se me vino abajo. Un día no aguanté más y se lo confensé, desde ese momento ella dejó de hablarme y la amistad se perdió. La amiga que sospechamos es "holaaa" debe tener miedo de que si se confieza con su amiga la pierda, pero si la amiga es lo suficientemente madura para aceptar a la amiga "holaaa" en este nuevo aspecto, debe hablar con ella abierta y sinceramente, decirle que aunque le gusten las chicas ella seguirá siendo su amiga, pero que no puedes corresponderle porque no se siente atraida por su mismo sexo: En estos casos la amistad debe imponerese por encima de todo, basándose en el respeto y la tolerancia. Saludos cuaimas, gracias por hacer tan entretenidas las mañanas

    ResponderEliminar
  9. jajajaja PUES yo no soy de ambiente pero estuve en ese lugar por que fui atrevida y un tiempo de mi vida prove mujeres y bueno la vdd es q uno siente derepente q uno le gusta su mejor amiga y como tu mejor amiga te ama tanto uno se confunde saben uno no sabe ya como interpretar el cariño de nuestras amigas feminas.Pues si no luego de un tiempo q uno aprende a controlar las hormonas y saber esta niña si esta no. MI mejor AMIGA ES MI MEJOR AMIGA NO LE TOCARE UN GLUTEO JAMÁS pues creo q solo debe estar como tonteada confundida. cualquier cosa. Yo creo q lo mejor es q nose de alguna manera le hables de algun tipo o salgas con algun hombre mientras ella pasa por esa fase y asi entiende q ella esta cambiando pero tu entorno sigue siendo el mismo su mejor amiga es hetero y tiene otras amigas de ambiente para salir. CUIDATE MUCHO POR QUE no hay nada peor q se enamore de ti y como es tu mejor amiga amiga o una amiga q se esta volviendo cercana es una pesadilla jaeje. asi nose desmuestrale q tienes tu hombre. =D

    ResponderEliminar