Páginas

14 octubre 2011

LOS ZAPATOS ¡NUESTRA DEBILIDAD!

      Decidimos dedicarle el foro de esta semana al tema de los ZAPATOS pues cada día ocupan un lugar más importante en nuestras vidas cuaimiles: ya sea porque invertimos mucho dinero en ellos o porque seguro tenemos más de los que necesitamos.
      La cantidad de zapatos de una cuaima es y será un tema de discusión con los hombres. ¿Cuántas de ustedes no se han guindado en discusiones con algún HOMBRE intentando justificar la compra de oooootro par de zapatos? Que levante la mano la que no.
      Vamos a empezar por aclarar lo que los zapatos representan para nosotras. Los zapatos son una extensión de nuestros bellos pies, y como supondrán, no podemos tener un solo par, o dos pares, como muchos HOMBRES suponen que debe ser.
      También es difícil que le pongamos un precio a una parte de nuestro cuerpo. Por esa razón, si un zapato nos queda como un guante y además nos estiliza las piernas y nos hace ver bellas, altas y demás atributos ¿importa el precio? ¿cuál es la cantidad de zapatos considerada como “normal” en el closet de una cuaima? ¿20, 40, 100?
      El tema de los zapatos y las mujeres es cosa seria. Hay estudios, documentales, musicales y hasta películas que buscan encontrar una explicación a esa relación entre nosotras y los tacones. El documental “God save my shoes” (Dios, salve mis zapatos) es uno de ellos y recientemente se proyectó en la Semana de la moda de New York.
      Lo más seguro es que todas tengamos la impresión de que no tenemos tantos zapatos y siempre estemos quejándonos porque nos hacen falta unos marrones, unos rojos, unos planitos plateados, unos negros pero opacos, no de gamuza como los que ya tenemos etc etc …. y ¡oh sorpresa! cuando los contamos el resultado seguro rebasa los 20 pares. ¡Hagan la prueba y se sorprenderán!
      Los hombres NO ENTIENDEN esa relación casi mágica entre nosotras y nuestros zapatos. Muchos piensan que es enfermiza y a nosotras nos parece de los más normal. Así que dígannos ustedes cuaimas ¿cuántas veces el tema de los zapatos ha sido motivo de "discusión" con una pareja”?
      Se atreverían a decirnos de verdad ¿cuántos pares de zapatos tienen y si realmente los usan todos? ¿has llegado a comprar zapatos y esconder la bolsa para que tu pareja no sepa que no tuviste la fuerza de voluntad para resistirte a otro par de tacones? ¿sueñas con tener un closet inmenso donde quepan todos tus zapatos?
      Por si les interesa les dejamos aquí el link de un reportaje que apareció en la revista de moda de EL PAÍS de España hace un par de semanas y que habla con detalle sobre el tema. http://smoda.elpais.com/articulos/dios-salve-mis-zapatos/157
      Y como siempre ¡esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 21 de Octubre de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

8 comentarios:

  1. Anónimo4:25 p. m.

    Hola mis bellas cuaimas, uds son geniales las escucho todos los días!!!

    No es una obsesión, es como un placer culposo porque unos lindos tacones pueden hacer la diferencia entre verte sencilla o con glamour, como aquella cuña "distancia y categoría".

    Particularmente no tengo problema con mi pareja (también es mujer uds entienden) y tanto ella como yo adoramos los tacones. No hay nada mas perfecto y sexy que ver una mujer con falda, piernas torneadas acompaña por supuesto de unos tacones... uffff sin más que decir

    ResponderEliminar
  2. Hola cuaimas la verdad es que yo conté mis zapatos y tengo 35 pares! no lo puedo creeeer. Y con el alma en las manos les digo que siento que no tengo zapatos. Cada vez que voy a salir o algo y busco los zapatos para combinar no encuentro uno perfecto. Claro, como digo yo, el zapato perfecto esta en la calle, en alguna vitrina de una tienda esperando por mi jajajajaja, por eso sigo buscando y comprando. La verdad es que como ustedes dicen, mis pies son super delicados y no voy a castigarlos con un zapato chimbo. Si puedo gastarme un dineral en un par de ellos que me queden bien lo hago y punto. No creen?
    Se les quiere

    ResponderEliminar
  3. Hola cuaimas, que tal todo?.... en efecto es una locuuuuuuuura el asunto de los zapatos! Yo quiero tenerlos de todos los colores para combinar. Zapatos de goma ahorita tengo 5 pares: rosado con blanco / azul con blanco / otro par solo color negro / unos tooodos blancos y unos azules electricos con verde manzana que acaban de salir que son espectaculares y vienen hasta con la ropa del mismo color noooo lo maximo!!!! Por que? bueno porque hago full ejercicios y me gusta que la ropa deportiva me combine toda, todita!!!!!!!!!!
    Tacones tengo 4: negros cerrados y sandalias, plateados (sandalias) y unos rojos que son tipo Jessica Rabbit, de muerte!!!!!! súper sexys!!!! y eso rojos me los pongo con un vestido negro tipo corset que me puedo creer que soy la cuaima mas sensual del mundo!!!!!!
    Luego están los zapatos de diario así tipo skechers que son comodísimos: negros, marrones, beige, rosados, blancos de mallita para la playita.... ah y no pueden faltar las crocs en verde manzana y ocean blue!!!! con sus respectivos pines de adorno (de mickey y de tigger que los amo)
    Y en la casa, dependiendo si viene alguien a visitarme, tengo mis flip flaps o mis pantuflas de osito!!! Bueno amiguis las dejo porque tengo que trabajar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:02 p. m.

    Hola cuaimas, muero por los zapatos, los compro en tiendas, por internet, por catalogos de estos que generalmente tienen nuestras compañeras de trabajo para matar tigre, etc debo tener como 100 pares aproximadamente, realmente me da flojera tener que contarlos porque son muchos y los tengo por toda la casa, ahora tengo una bebe de 9 meses y a ella tambien le compro de manera obsesiva aunque estoy clara que los piede a los meses, me da un placer rico comprarlos, acepto y reconozco que es mi gran debilidad y ojo no soy ni imperialista ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:32 p. m.

    Guillermo

    Hola Cuimas y mujeres, esta bien lo de los Zapatos, ustedes siempre están buscando EL ZAPATO ya que si tienes una reunión el zapato que tienen dejo de combinar, esto en mucho caso es tema de conflicto, porque no entendemos que ustedes tienen el zapato, pero EL ZAPATO no, así que a comprar se ha dicho, pero otra cosa donde dejan el traje de baño, siempre les falta uno, así no tengan que ir a la piscina del club este fin, el mejor día de compra, es cuando van de compra por EL ZAPATO y EL TRAJE de Baño que este no debe ser repetido porque que raya tener uno parecido el amargue total.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días! yo creo que no soy tan loca como pensaba porque los zapatos no me gustan tanto como a otras cuaimas. En la semana practicamente uso solamente dos pares porque son los que me combinan con el uniforme del banco. Para ir a caminar los fines de semana tengo un par nada más y para las fiestas mis sandalias negras que son muy comodas son las que siempre me pongo. Yo prefiero gastar mi dinero en cenas y almuerzos ricos que en zapatos, no soy loca obsesionada si no glotona jijijijijijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  7. Dios! Nunca me considere una fanatica obsesiva de los zapatos pero tengo 25 pares en espana y en vzla debo haber dejado 5 por lo menos y lo peor es que no tengo por ejemplo unos rojos tirando a burdeos de tacon alto para esta noche!!!! En fin y definitivamente los zapatoS marcan la diferencia!!

    Saludos cuaimas y encantadisima de poder escucharlas desde Espana y saludo a mi hermana Mariluz te quiero hermnita

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:03 p. m.

    Guuuuaaaoo! Tengo 28! Nunca pensé que fueran tantos, definitivamente nuestra debilidad jajaja. Me perdí el programa por una reunión fastidiosa de la oficina, pero tenia que leer el blog y ademas tomarme el tiempo de contar mis zapatos jajajajja. Excelente programa cuaimitas. Hermanita saludos te extraño mucho cuimita aprendiz jijijiji

    ResponderEliminar