Páginas

07 octubre 2011

PRACTICIDAD VS SENTIMIENTOS

      Comenzamos de una vez con la pregunta: - ¿Realmente es posible tener actuación sin mezclar sentimientos?
      Hemos escuchado de muchos casos de cuaimas y hombres que comienzan super bien este plan de “cero corazón y full actuación”, de hecho logran ver el acto como algo meramente físico y lo disfrutan al máximo.
      Con lo cual está claro que sí es posible actuar racionalmente y (contradictorio, pero cierto) dejándose llevar sólo por la pasión y los instintos del momento… He ahí el dilema queridos hombres y queridas cuaimas, dijimos “los instintos del momento” y ¿cuánto dura dicho momento?
      ¡Aja, los agarramos! Pareciera que al principio no hay problemas con el asunto de Practicidad Vs Sentimientos, que actoralmente todo fluye de lo mejor, que nada de quedarse acurrucados después de hacer la interpretación, que los actores y actrices salen volando del escenario porque no hay nada más que compartir hasta queeeeee… hasta que en efecto uno de los dos se enrolla y comienza a sentir la necesidad de acurrucarse.
      Entonces ¿qué pasa? Que uno sufre y el otro no. Que uno huye y el otro persigue o puede ser que caigan en cuenta de que esa practicidad los llevó a conseguir a la pareja ideal.
      Pero resulta que en verdad ninguno de los dos quiere complicaciones mayores y necesitan que ese acuerdo de “cero corazón y full actuación” funcione, ¿qué se debe hacer? La solución sería por ejemplo ¿ponerle fecha de caducidad a la Practicidad? Es decir ¿lo mejor es tener una fecha límite que se establezca desde un principio para no caer en el peligro de enrollarse?
      Queremos saber sus opiniones al respecto y por eso como siempre… ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 14 de Octubre de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

9 comentarios:

  1. Yelitza8:16 p. m.

    Hola Mis Queridas Cuaimas Yo pienso que una Buena Actuación como se dice tiene que ser con Amor, el amor es lo que enciende la pasión, y tener actuación con uno y con otro así por así no te satisfaces, solo te deja un gran vacío, tiene por lo menos que existir algún tipo de sentimiento, de que se pueda tener actuación sin mezclar los sentimientos si se puede, pero no lo comparto y muchos menos lo practico, porque seria mejor tener actuación con alguien que valga la pena que se merezca actuar con nosotras, no un cualquiera que no valore nada y muchos menos a nosotras estaríamos perdiendo el tiempo con esa persona…

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:58 a. m.

    lo importante es hacer lo que se siente y ser sinceros siempre,los sentimientos es lo único que no podemos controlar y hay cosas inevitables , si solo quieres pasarla bien vivir un momento sin compromisos me parece aceptable y correcto pero sin hacerle daño a nadie sin aprovecharse del otro y sobre todo siendo claro cuando ves que hay corazón de parte de la otra persona y de esta forma nadie saldrá lastimado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:24 a. m.

    Buen tema cuaimitas!, y mi aporte es: Cuentas Claras Conservan Amistades... y mucho mas!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:03 a. m.

    wao en realidad es un poco complicado xq al principio yo decia q solo va a ser pura actuacion y listo pero si se mezclan los sentimientos y los instintos, ademas q somos muy buenos amigos, pero luego me di cuenta q el chico ahora esta mas enrollado conmigo, quiere verme todos los dias, esta pendiente de mi y tiende a acurrucarse como ustedes dicen...yo lo quiero pero no se si algo mas q un amigo especial..q hago chicas?? me gusta mucho su programa besos.! =)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:24 p. m.

    Guillermo

    Hola cuimas un tema muy complicado
    Actuación practica o sentimientos .Amigos con derecho, un dulce prohibido, quien no lo ha comido, que no lo busque y quienes han probado o comido de este dulce saben lo amargo y pesado que se puede convertir.
    Es una relación que empieza desde lo mas puro, sincero, con reglas supuestamente claras, donde ambos se llegan a conocer muy bien. Un día paso sin planificar ni querer, que al día siguiente no sabemos como vernos disculpas de lado y lado, pero como somos amigos de verdad lo aceptamos y esto se convierte en algo normal, directo y sin protocolo es supuestamente una relación sin lazo pero se termina mas bien haciendo el amor sin saberlo y después estos actos este deja de ser importante, pasamos a compartir como amigos supuestos momentos divertidos, todo esto porque nos abrimos completamente, porque somos amigos, sabemos cuales son nuestros gustos, pensamientos y deseos, cosa que nuestras parejas nunca supieron, cuantas pecas tenemos, cada cicatriz que tenemos y como no las hicimos y todo es porque nosotros nos llegamos a entender totalmente, diría que mucho mejor que cualquier novia ha pasado por nuestra vida, es lo mismo en el caso contrario, sabemos cuales son nuestra ratadas hechas a nuestra parejas de turno, nos contamos los desagravios hasta se podría decir que venganza planificaríamos, porque como amigos que somos no tenemos secretos.
    Al final supe que me enamore de esa mujer, no pudo ser porque le daba miedo que un hombre supiera demasiado de ella, al final yo casado me dijo que no podía olvidarme que entendió que también me amaba, ahora la veo y nos vemos como unos hermanos. La que quiero mucho y a la cual le cuento de TODO y al igual que ella, hoy día llevamos nuestras vidas como amigos, sabemos que perdimos la oportunidad pero lo que aprendimos de esto no se olvida.

    Algo cómico, Yo me gane aquella entrada de Amigos con derechos, tal cual en muchas cosas y la fuimos a ver juntos

    ResponderEliminar
  6. Hola cuaimas, yo pienso que es imposible actuar sin llegar a involucrarse.
    Me pasó que hice un trato de esos con un amigo y no fluyó porque yo empecé a confundir la gimnasia con la magnesia.

    Lo bueno es que se solucionó solo, lo malo es que la solución fue que él volvió con su ex-novia.

    Lo cierto es que una de las partes siempre sale mal y el que diga lo contrario, está mintiendo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:56 p. m.

    Hola chicas!!!! un besote!!!!
    Tuve una relación así, y a pesar de que terminé enrrollada, estaba clara de que yo no podía reclamar absolutamente nada, ambos teníamos muchas cosas en común, tanto en lo personal como en lo material, pero él tenía novia, sin embargo llegó el día que agarré valentía para terminar yo misma esa "relación" si es que así se le llama a eso, pienso que si no hubiera tenido novia igual lo termino pues sentía que me estaba abriendo una herida a mí misma. no le recomiendo este tipo de relación a nadie.

    bye bye, cuídense!

    ResponderEliminar
  8. Hola cuimitas
    Yo creo que por más que intentemos no podemos separar amor de actuación. Es increible pero tarde o temprano eso se va a terminar complicando. O no se si soy yo que no lo he logrado. Comienzo siempre muy bien y termino con la vida empastelada. Para aquellas a las que les ha funcionado y pueden ser 100% prácticas sin involucrar sentimientos vayan mis sinceras felicitaciones porque no se como hacen para lograrlo.
    Pienso que una manera de lograrlo es mantener esa practicidad por poco tiempo porque si lo alargamos inevitablemente vamos a comenzar a meter los sentimientos de por medio y ahí si se va a j.der la patineta.
    De lo bueno poco, como dicen
    Besitos
    Omaira

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:48 a. m.

    hola.. ¿quien no ha tenido una actuacion sin "sentimientos" pero que al siguiente dia tiene sensaciones y si vuelva a ver a la actiz o actor de turno algo distinto ya es ese sentimiento?

    ResponderEliminar