Páginas

06 noviembre 2011

¿ESTÁS ENAMORADA O ACOSTUMBRADA?

      La “costumbre y el amor” es un tema del que siempre terminamos hablando en la sección por una u otra razón. Las relaciones relativamente largas tienden a provocar dudas, tanto en la CUAIMA como en el HOMBRE, acerca de si lo que sienten es producto de tanto tiempo juntos o es una mezcla de eso con amor.
      En el foro de esta semana queremos explorar el tema junto a ustedes. ¿Cómo saber a ciencia cierta si ya no estamos enamoradas sino acostumbradas a nuestra pareja? ¿hay algún método infalible para determinar dónde estamos paradas con respecto a lo que sentimos? La línea que separa al amor y a la costumbre es muy delgada y por eso muchas veces no sabemos diferenciar una cosa de la otra.

      Bien lo dicen por ahí “somos animales de costumbre” y eso va tanto para las cosas buenas como para las que no lo son tanto. Con el tiempo nos acostumbramos a nuestra pareja y una de las cosas que nos hace creer que hay amor es que no nos imaginamos sin su compañía. Pero ¿esta es una señal confiable?
      El paso del tiempo siempre pasa factura en las relaciones y nos hace cuestionarnos lo que antes estábamos segurísimas que era amor. No estamos seguras si lo vemos como un amigo o como nuestro novio. ¡Que rollo y que drama!
      Como sabemos de antemano que esta es una situación que TOD@S hemos vivido por lo menos una vez en la vida, no vamos a preguntar si les ha pasado sino que vamos a ser directas ¿cómo han hecho para superar esa etapa de dudas? ¿cómo reconocen que es amor y no costumbre o que es costumbre y no amor?
      ¿Existe un momento específico dentro de la relación en el que es más común comenzar a dudar acerca de lo que sentimos y confundirlo con costumbre? ¿En qué momento les ha sucedido: 2, 3, 4 años de relación?
      Como siempre ¡esperamos sus sabios comentarios!


Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 11 de Noviembre de 2011, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

9 comentarios:

  1. Yo aun siento un sustico en el estomago cuando lo veo...lo que llaman maripositas pues!!! y cuento los minutos cuando va a llegar en fin... a casi 4 años me siento enamorada!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa cuaimitasss!!!! Yo considero que lo que debe hacerse costumbre, es que lo amen! Amar y recibir!. Tengo ya casi 14 años de casada y aunque no ha sido color de rosas, el aun sentir esas maripositas en el estómago y ver la sonrisa de un hijo amado fruto de una relación hermosa, creo que estoy acostumbrada a que me amen y amar. Hemos cometido errores, hemos discutido, hemos pasado situaciones fuertes pero ahi seguimos pensando que nos amamos por ahora... y ese "por ahora" lleva 14 años! mi consejo: mantener siempre nuestra identidad, y si la perdemos en el camino, pues recupérala y vive!! Baila, sonrie, manten tus amigos, has deporte, estudia, viaja, manten tu figura, manten tu individualidad y comparte con tu familia, sino lo haces y solo estas con tu pareja, entonces caítes en la costumbre... construye tu mundo en el urbanismo de la tierra, no te aisles! Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Beatriz4:50 a. m.

    Hola mis cuaimis
    Lo de la costumbre es un tema fuerte. Hace dos años terminé con el que era mi novio por 4 años....dos de los cuales y despues de algunas crisis, los pase debatiendome entre si aquello que sentia era amor o costumbre. Como bien dicen ustedes, yo no me veia sin él y esa era en el momento una señal mas que fuerte para estar segura de que era amor y no otra cosa. Solo pensar en no tenerlo a mi lado me ponia el corazon chiquitico. Pero un día conoci a otro hombre (ojo no paso nada) y este hombre me movio el piso. En ese momento entendi que lo que me ataba a mi pareja era la costumbre y el cariño, pero no el amor.
    En mi caso reconozco que fue "facil" porque hubo una tercera persona que me ayudo a tomar la decisiín. Aun cuando nunca tuve nada con esa persona estando con mi pareja, ese corrientazo que senti cuando lo conoci me dio el empujoncito que me faltaba para llenarme de valor y terminar con mi novio.
    Y lo mejor de todo es que se que aunque esta otra persona y yo no hubiesemos llegado a nada despues de aquello, no me hubiese arrepentido de terminar con mi pareja. Los hombre piensan muy diferente a nosotras en este sentido.
    Asi que lo clave aqui es sincerarse con uno mismo y no creer que el cariño y la rutina de ver todos los días a nuestra pareja es amor.
    Gracias por esta oportunidad que nos brindad todas las semanas de drenar cuaimas, son lo maximo
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:24 a. m.

    Buenos días amigas. Yo creo que la mejor forma de saber si estamos acostumbradas o enamoradas es darnos un tiempo. Aunque suene trillado es una forma efectiva de saberlo. Si nos hace falta en ese tiempo, si lo extrañamos, si no nos hallamos sin él, entonces es amor. Si lo que sentimos es como que nos falta una pierna pero igual podemos caminar y hasta trotar entonces es porque era costumbre. Así de simple, es mi opinión. Lo digo porque a mi me funcionó y me di cuenta de que lo que estaba era acostumbrada y media.
    Besitos
    A.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a tod@s, yo pasé 6 años con mi novio y pensé que lo amaba igual que al principio. Supuse que el estar días sin besarnos o un par de meses sin ACTUAR era parte de las etapas que se viven en una laaaarga relación, pero me di cuenta de que mis padres tienen más de 20 años de casados y jamás les ha faltado esa magia, esa cosa que los demás vemos cuando ellos cruzan sus miradas. Yo no tenía eso y caí en cuenta de que con ese novio no lo iba a tener nunca. Asi que terminé porque de costumbre no se me llenó el alma. A mi ex lo quiero mucho, pero sé que no lo amaba y por eso le terminé. No sean miedosas y dejen de vivir en costumbre porque eso no las hará feliz.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! yo pase 4 años con mi novio y llego un momento en que discutíamos muchísimo, teníamos diferencias pero sin embargo no sabíamos estar el uno sin el otro. Hasta que llego un momento donde yo preferí sufrir un rato sola en lugar de esas discusiones constantes donde pasábamos unos días bien y unos mal, yo estoy convencida que mas que amor era costumbre lo que nos unía y luego de superada somos todos felices cada uno por su lado!

    ResponderEliminar
  7. Yo ni enamorada ni acostumbrada... Adicta que es lo peor...

    ResponderEliminar
  8. Yo ni enamorada ni acostumbrada... Adicta que es lo peor...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar