Páginas

31 enero 2012

CUANDO NO ES SUFICIENTE

         Que desagradable es sentir que no es suficiente lo que recibes y, por más que lo imploras, la otra parte a la que amas con locura no se empeña en hacerte sentir mejor. Es duro dar, dar y dar y quedarse con las ganas de tener lo mismo que entregas con tanto amor, comprensión y ¡ganas!
         Viéndolo también del otro lado tenemos que reconocer que es difícil sentir la presión de que tu novi@ te pida más de lo que crees que puedes dar. Normalmente la persona que está en esta posición “asegura” que el otro exagera y además siente que da “mucho y más” y ¿todavía no es suficiente? ¿qué es lo que quiere de mí?
         Hay personas que han estado en ambos lados y quizás puedan manejar mejor la situación porque pueden ponerse en los zapatos del otro, pero tú: - ¿has vivido alguna experiencia similar, bien sea de un lado o de otro?
         Aquí también entran la típica premisa de: – “si vas a dar, que no sea esperando recibir lo mismo” Peeeeero ¡ya va! eso puede servir si hablamos de caridad, de ayudar a otros desinteresadamente, pero no de una relación de pareja donde debería haber reciprocidad ¿o no? O ¿debes aceptar la posibilidad de estar una relación donde das todo y no recibes algo a cambio?
         En la película “… Y dónde están Los Morgan?” escuchamos algo interesante. La protagonista interpretada por Sarah Jessica Parker dice algo como “para que nos vaya bien es mejor no tener grandes expectativas, que él no espere todo de mí y yo no esperaré todo de él” y otro de los personajes le dice: “nooo al contrario, debes esperar todo de tu pareja”… ¿Esto les parece lo más razonable?
         Queremos conocer sus impresiones al respecto y por eso como siempre… ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 03 de Febrero de 2012, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” transmitido en 92.9FM

14 comentarios:

  1. Anónimo8:36 a. m.

    Buenos dias cuaimas! Yo pienso que no es nada fàcil estar en esa posiciòn, hacer de todo para complacerlo (a) y no recibir nada a cambio es frustrante, debe ser reciproco. La gente termina mal acostumbrandose, lo digo porque ya pasè por eso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:58 a. m.

    Hola cuaimas! yo he pasado por eso, estar en la posicion de dar y dar y no recibir mucho a cambio, lo mejor es ser sinceros, decir lo que se piensa. Si la otra persona no hace nada, lo que queda es culminar con esa relacion, al fin y al cabo en este mundo hay muchos hombres que si puedan hacerte feliz, porque si el no se ocupa en hacerte sentir un poco mejor, habrá muchos otros que si. Me gusta mucho su programa!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:05 a. m.

    A mi ex le entregue el alma, mi vida entera, todo lo que hacia era por ella y para ella, le di todo de mi y durante los 4 años que dure con ella ¡¡Jamas!! llego a apreciar absolutamente nada y nunca dio nada, ni el mas mínimo gesto, nunca se lo reproche, solo me dedique a dar dar y dar sin recibir Nada a cambio, hasta el día que decidí terminar y ella tuvo las santas bolas de preguntar porque...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:38 a. m.

    Buen dia leyendo estos comentarios, preguuuntooo donde estan esos hombres q escribieron anteriormente que dieron y no fueron correspondido buuhhhh quieroo uno asiiiii, ya estoy cansada de dar de portarme bien de ser amable y complaciente, y hoy este tema coincide con mi animo ESTOYYY CANSADA, por no estar sola aguanto estos imbeciles

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:21 a. m.

    buenos dias aun no he escuchado su programa pero me lo recomendaron y buscandolo por aqui me encuentro con este articulo de cuando no es suficiente.... pues la verdad yo me encuentro en esta situacion estoy viviendo con alguien al cual ya tenemos casi tres años juntos y desde el primer momento siempre le he dado mas de lo que he podido darle y no solo hablo de amor le he dado todo y nunca nunca he recibido nada a cambio hace 5 meses nos separamos por dos meses el me busco me lloro me suplico que regresara con el que el iba a cambiar pero todo fue bello los primeros meses ya todo es como antes de verdad no es nada facil vivir en esta situacion es muy triste estar esperando que otra persona te de por lo menos la cuarta parte de lo que tu le das......

    ResponderEliminar
  6. Bueno esta situación es mi día a día, pero yo nunca me lo callo, mi prelación con mi pareja es muy buena, pero él es de esas personas metódicas, comedidas, y cero impulsivo, mientras que yo soy demasiado expresiva e incondicional. Como los 2 estamos claros en que somos muy diferentes quedamos en hablarlo siempre!!! apenas yo sienta que él esta seco o me sienta desatendida se lo digo y punto! y debo decir que él ha mejorado muchísimo, creo que haber entendido tan bien que somos tan distintos nos ayudó a estar dispuestos a comprendernos y entender las necesidades del otro.

    ResponderEliminar
  7. Cuaima feliz2:55 p. m.

    Yo pienso que las cuaimas que se calan esta situación tienen algun problema de autoestima. Una cosa es que dos personas sean diferentes, peeeeeero ya que nos vean la cara de bobas y uno siga ahi dando y dano es un poco mazoquista y no lo comparto... saaludos cuaimas, amo su programa

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:58 p. m.

    Esa situación no es culpa del hombre, sino de la mujer. El hombre por naturaleza es asi, frio y conchudo, asi que las mujeres que se lo aguantan son las verdaderas culpables de su sufrimiento. Una cosa es que exista un loco, pero mas loco es el que se lo cala y le sigue la corriente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:56 p. m.

    Hola mis cuaimas!! Tengo casi 2 a*os sin escucharlas, y hoy lei su post!!! Las extrañaba!!! Les cuento que este tema me cayo como anillo al dedo, ya que estoy pasando justamente por una situacion asi, peroooo soy yo la acosada, es decir a la que le reprochan que no stoy dando lo mismo que antes, que no stoy dando lo mismo que el!!! Pero noooo, yo siento que stoy haciendo mi maximo esfuerzo, quizas en algunas cosas he bajado el ritmo, como en la actuacion, pero igual stoy, enamorada, y amando y entregando, no se si quizas se voltearon los papeles xq ya son 3 años juntos, y como al año fue el, el q dejo de dar, y yo reclame y fui escuchada, y ahora no tengo nada d quejarme, pero sincermente no se, si soy yo, si es el que pide demasiado, a veces pienso q es como uds comentan, que es bueno no esperar todo pero a pienso lo contrario, q es tu pareja, q deber ser todo por el todo!!! :(

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuaimas. Un besote para Uds. Las felicito por el programa. Exitos. Ya tengo 8 años con mi pareja. Considero que en estos casos si hay que dar para recibir pues si das amor, mínimo debes recibir amor. En este caso considero que mi relación debería avanzar hasta un matrimonio, pero él no piensa igual. Ahora aquí viene la pregunta, después de haberle soportado y entregado tanto, no es justo y necesario que la relación suba de nivel? Si no que mas espera el de mi, de la relación y por supuesto yo que puedo esperar de el? Por lo tanto mi conclusión es que se debe dar para recibir!

    ResponderEliminar
  11. Queridas cuaimas escucho su programa cada vez que puedo, me parece muy bueno y bastante apegado a la realidad... con respecto al foro cuaimil de hoy yo, particularmente, pienso que una relación de pareja es un intercambio es dar, recibir, compartir, disfrutar, respetar, confiar, escuchar, amar, actuar, etc etc de manera reciproca ya que se supone que ambas personas comparten un sentimiento, un compromiso si tienes claro hacia donde van como pareja, ambos, pues sigamos dando pues ua se tiene seguro que vamos a lograr lo que queremos con la persona que queremos... Será malo eso????

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:57 p. m.

    Cuaimas de una o otra manera todos hemos pasado por esta situación, cuando esperamos demasiado se crean expectativas que muy pocas veces son cubiertas, yo parto de que para no recibir decepciones es mejor no esperar nada asi todo lo que te viene es ganancia, estoy en proceso de separacion medio reciente y siento que el error fue ese dar dar y dar sin recibir lo minimo que necesitaba. cosas de la vida en mi camino despues llego otra persona que me ha apoyado al maximo lamentablemente no esta solo en su vida (legalmente yo tampoco), por lo que no he esperado nada a cambio sin embargo he recibido de su parte muchisimo mas de lo que esperaba en esa medida he ido entregando pero el mismo temor de no volver a pasar por otra desilucion me mantiene frenada, me parece que lo importante es disfrutar de los buenos momentos que la vida nos da, vivirlos al lado de la persona con que nos sintamos bien sin esperar cosas que no nos han ofrecidos de esa manera tendremos conciencia de cuando retirarnos y cuando podemos quedarnos, buena vibra y no nos compliquemos vivamos cada experiencia al maximo sin buscarle la quinta pata al gato...

    ResponderEliminar
  13. En una relacion ser equilibrado entre lo que se recibe y se da es un poco dificil, pero hay señales que te indican que estas dando mas de lo que debes, y si sigues , sigues llegas a acostumbrarte, lo se por que me paso y es muy desagradable: nadie es responsable de lo que uno siente, para que te hagan daño hacen falta dos el que hace y el que se deja hacer, ahora si te sientes bien dando mas tu ni moda disfrutalo y se feliz.
    Saludos me encanta su programa.

    ResponderEliminar
  14. Es chimbo dar dar dar y no recibir. Los hombres a veces piensan que están dando todo, pero no es así, uno sabe que pueden dar más

    ResponderEliminar