Páginas

14 febrero 2012

LA TRAICION… ¿SE PERDONA?

          Vamos a ponernos didácticas y revisemos primero que según la Real Academia Española Traición es: “Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener” o sea que la traición se da en cualquier área de nuestra vida y en esta oportunidad ustedes decidirán en qué aspecto de la vida quieren enfocar el tema.
         Nosotras vamos a ver la traición desde el punto de vista de una cuaima que aún no ha perdonado a su novio (rencorosa ella, pero ese tema del rencor ya será para otro foro) Resulta que después de 5 años de novios y de haber pasado hasta la carrera universitaria juntos, él la traicionó.
         El hombre en cuestión estaba hablando por teléfono con otra a espaldas de su cuaima y ella un día lo descubrió. La cuaima le quería llegar de sorpresa y abrazarlo desde atrás cuando lo escuchó decir: “No puedo hablar, mi novia está aquí” Este hombre casi se desmaya al voltearse y ver la cara de su novia que parecía que lo iba a enterrar vivo.
         Ella dice que la relación estaba mal, iba en picada, pero que eso no justificaba la mentira. Que hubiese preferido la honestidad de su novio y no esa jugada traicionera (porque mira tú que sí molesta saber que dos te están viendo la cara de idiota)
         Ustedes ¿qué consideran traición? ¿Los han traicionado alguna vez?... o para ponernos intensas ¿Han traicionado a alguien y serían capaces de reconocerlo y contarlo aquí?
¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 17 de Febrero de 2012, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” transmitido en 92.9FM

5 comentarios:

  1. Bajo ningún casi ningún concepto se puede perdonar una infidelidad [claro, una mujer debería ser comprensiva si por ejemplo uno le es infiel con una peso pesado tipo Angelina Jolie... sería magnífico que uno pudiese contárselo a ella y se alegre tipo: Mi amor, no te imaginas lo que me pasó...!]
    En todo caso, si lo hace una vez, lo va a hacer varias veces y sabe que si se le perdonó una, puede ser que se le perdone dos y tres... es cuestión de tiempo para que la pareja se canse y se vaya.

    Saludos Cuaimas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:45 a. m.

    Una infidelidad JAMÁS se olvida y menos cuando, te han visto la cara de bolsa, te haz reunido con esa persona en ciertos eventos y hasta te haz sentado en la mesa con ella...como la canción todos lo sabían menos yo!!! Es difícil, perdonar una infidelidad, cuando se comete esa falta ese fantasma siempre nos va a perseguir...y más cuando sabes que esa persona trabaja en el mismo lugar que el. Muchas veces no nos decidimos a terminar esa relación por temor a la soledad, pero en algún momento ese miedo se termina y las CUAIMAS mudamos la piel, nacemos y comenzamos de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Traicion = mentira, asi de sencillo, y el q miente una vez, miente mil veces y para q esto ocurra es muy facil, se necesita alguien q perdone mil veces.

    En el caso de la historia q plantean la infidelidad de por si es una traicion, pero hay muchas mas q duelen tanto o mas q la q te hace una pareja, como por ejemplo la traicion de una amiga, de un familiar y hasta de un jefe.

    En mi caso cuando tenia como 15 años estaba super enamorada de un chico q estudiaba en el mismo liceo. Se me ocurrio la genial idea de comentarselo a una de mis grandes amigas y q paso? q 2 semanas despues ella se habia hecho novia del chico (cuando antes ella ni cuenta se habia dado de q el existia). Por supuesto la amistad termino en ese momento, no por el chico en cuestion (porq hombres sobran) sino por haber traicionado nuestra amistad.

    La confianza es como una copa de cristal, si la rompes puedes recoger los pedazos e intentar pegarlos pero jamas va a estar como antes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:13 a. m.

    De que se perdona se puede perdonar. Lo difícil aquí es olvidar cuaimas y si es así entonces es mejor mandarlo todo al averno.
    Bye

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:50 a. m.

    Una infidelidad es malisimo, ami me lo hicieron y ahora que tengo una nueva relacion creo que ella me la va a hacer.

    ResponderEliminar