Páginas

21 febrero 2012

PRESIÓN INTELECTUAL

      De las cosas que más nos importan en una relación sentimental es: la admiración mutua (que no tiene nada que ver con la ADORACIÓN, por cierto). Dicen que cuando dejamos de admirar a nuestra pareja es cuestión de tiempo para que la relación comience a "cojear" de una pata.

      Por esa razón muchas tratamos de mantenernos "a nivel", tratamos de ser siempre "admirables" para nuestro novio, y esa búsqueda es la que a veces nos genera una presión que no todas sabemos manejar. Si el caso es que nuestra pareja es una persona muy culta, informada, instruida, estudiada y eso es lo que admiramos de él, es muy probable que sintamos la necesidad de estar a su nivel para que también nos admire por eso. ¿Que hacemos entonces? Nos devoramos periódicos enteros, le pedimos a nuestros amigos que nos recomienden libros, navegamos en internet las 24 horas del día buscando las últimas noticias importantes etc etc.
      ¿Eso esta mal? ¡Para nada! Al contrario, todo es ganancia cuando uno quiere aprender. Una de las cosas positivas de una relación de pareja es que nos sintamos motivadas a crecer y a desarrollarnos. Pero (siempre hay un "pero") a veces las razones son las equivocadas.       
      ¿Ustedes que piensan cuaimas? ¿Han vivido en carne propia este tipo de "presión"? Un novio que sabe mucho, súper culto y ¡frente al que no se sienten con "armas" para responder!
      Hemos conocido hombres que señalan públicamente a sus parejas porque no dominan algún tema, y ellas a su vez se sienten presionadas por aprender, aprender y aprender. Estas cuaimas terminan estresadas porque piensan que si no actúan de esa forma, no van a ser dignas de ese novio tan brillante e inteligente.
      ¿Dónde está el límite en el que la necesidad de ser "admiradas" por nuestra pareja gracias a nuestra inteligencia, es contraproducente?
      ¡Esperamos sus comentarios!


Nota: Las respuestas a los comentarios de este articulo se harán el viernes 24 de Febrero de 2012, desde las 7:30am hasta las 8:00am en el espacio "Tiempo de Cuaimas" transmitido en 92.9FM

7 comentarios:

  1. Hola cuaimas. Soy de las que piensa que esos hombres que se quejan se su pareja porque ella no esta a la "altura" es porque simplemente la ven como un objeto moldeable, una persona a la que pueden dar forma según lo que les convenga. Si no como se explica que estén juntos? Se supone que antes de empatarae ya sabían que la tipa no era una lumbrera. Por que esperan que sea diferente después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:59 p. m.

      por el mal acostumbrado habito de creer que con el tiempo se gana un derecho de cambiar a las personas... error fatal...

      Eliminar
  2. Anónimo9:42 a. m.

    No solo un hombre tiene que ser más culto, inteligente etc más bien ahora se incrementa la cantidad de hombres que estan a menor nivel que las cuaimas, que una mujer no busque prepararse es cuestión del pasado... y tanto para hombres o mujeres, 1) o pueden estar con esa persona solo por "peor es nada" hasta que llegue alguien de su "nivel" (lo cual es bastante narcisista y de complejo de superioridad) 2) que de verdad quiera a la persona y no le pare a eso, aunque tarde o temprano si es marcada la diferencia va a existir incomodidad de ambas partes.

    Un beso a todas y ojalá su programa durara más tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:57 p. m.

    definitivamente es un tema cultural cuaimas, hoy en día las mujeres en su mayoria alcanzan un nivel igual o hasta mayor de preparación que los mismos hombres inclusive, sin embargo hay temas que no van a coincidir por lo general que si los carros, el repuesto, el sonido, algunos deportes, todo depende del tipo de hombre y cuaima a los que estemos hablando, lo importante es sentirse motivada a crecer no presionada a ser quienes no somos por complacer al otro. rapidito conozco de un caso que el chico le encanta la chica en la actuacion, como juegan, se tratan etc, pero ella no es estudiada y sus temas de conversacion son bastante basicos lo que a el le incomoda incluso para presentarla socialmente hablando, ahora pregunto a nivel de reflexión ¿el querer debe ir medido segun el nivel intelectual? tambien hay que mencionar que se debe evitar caer en la competitividad mal sana, donde yo se mas que tú o tú mas que yo... alli se los dejo.. feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  4. A una amiga le pasó algo como eso de la presión intelectual porque el novio era un intenso fastidioso. puedes ser muy inteligente, culto y preparado pero no por eso debes menospreciar a los demas. lo mejor es tratar de enseñarle a esa persona que amas que puede aprender muchas cosas nuevas que lo haran mas culto o culta. tambien conozco el caso de una amiga que su novio la ayudó a mejorar su vocabulario porque decia "que hicistes, a donde fuistes, etc" y su novio le enseño que no se debe poner la s al final. o sea que la presion intelectual no es mala sino la forma en que te la aplican.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que una mujer debe querer aprender y desarrollarse por si misma, no para ser aceptada por su pareja. Entiendo que una pareja como dicen ustedes nos motive a crecer o a ser mejores pero no creo que debamos sentirnos obligadas a estar "a su nivel". No me parece, es como muy del siglo pasado.
    Gracias por esas mañanas tan divertidas cuaimas.
    Ale

    ResponderEliminar
  6. Es normal que nosotras las mujeres nos sentamos atraídas por un hombre emprendedor, inteligente, culto que nos de siempre una respuesta y nos ayude con cosas del día a día en plan enciclopedia de mano, un hombre con mas experiencia que te salve con un buen consejo.. Esto además nos da un poco de cache - aunque suene vanidoso-, y si un hombre está con una cuaima que tenga menos experiencia y además no sea taan culta, pues algo tendrá esta cuaima que tiene a este hombre en su enredadera... El problema viene cuando entran las inseguridades, siempre está la posibilidad de que nuestra victima se consiga con una cuaima mas adelantada, así que ojito, por algo está ahí pero no hay que confiarse..

    un tema q siempre me inquieta, porque a veces pasa que este hombre esté ahi porque tal vez tiene algún defecto, algunos hombres tienen complejo de superioridad, y no soportan tener al lado una cuaima tan o mas emprendedora e inteligente que él... De aquí el maltrato a la mujer, psicológico o hasta físico, y ni hablar de aquellos hombres que buscan a este tipo de cuaimas poco intelectuales para ir al amateo.

    En este caso, no solo se trata de buscarnos hombres intelectuales, sino además sensibles..
    Si alguien tiene que usar a alguien, que seas tu quien lo haga ;)

    ResponderEliminar