Páginas

27 febrero 2012

RENCORES QUE NO DEJAN VIVIR

     Comenzamos este foro preguntándoles ¿por cuánto tiempo vale la pena odiar? Porque vamos a estar claros que sentir rencor es prácticamente lo que mismo que odiar. Es tener como dicen en criollo “un reconcomio” con alguien por algo que nos hizo.
     Nosotras les hacíamos la pregunta del tiempo porque ¿es posible tener un rencor para toda la vida? Nosotras conocemos cuentos de gente que se dejan consumir por el rencor y efectivamente dejan de vivir por culpa de ese mal sentimiento que no les deja ver que hay algo mejor más allá de la rabia que sienten.
     Además que le dan un poder increíble a esa persona que les hizo daño porque tenerla presente, taaaan presente en la vida es lo que hace que no deje de ser importante para la persona rencorosa que ¡no termina de olvidar!
     Para nosotras es energía malgastada porque creánnos que sentir rencor es un gasto de energía increíble y súper agotador. Pero ustedes ¿qué opinan? ¿creen que vale la pena mantener rencor en nuestro corazón? ¿acaso es tan difícil perdonar y pasar la página que sienten que no puedes abandonar ese sentimiento de rabia?
¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 02 de Marzo de 2012, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” transmitido en 92.9FM

7 comentarios:

  1. Anónimo11:51 p. m.

    Querisisisisimas y Extrañadisisisimas Cuaimas. Si hay una manera de PERDER EL VALIOSO TIEMPO que Dios nos dió, es guardando rencor. Tod@s tenemos historia y me refiero particularmente desde la infancia. Para nadie es un secreto la cantidad de hogares que carecen de uno de los pilares fundamentales (padre o madre) por divorcio. Yo soy un vivo ejemplo. Mi padre nos hizo MUCHO DAÑO a mi madre (físico, psicológico, emocional, económico, etc) y a mí (todos los anteriores exeptuando el físico). Imaginarán con el SOBERANO RENCOR con el que crecí. Hacía cada elección... Ay Deeeoooxxx!!! DESASTROSA. Cansada de tanta equivocación, tomé la decisión de buscar ayuda psicológica y, Cuaimas Cuaimas Cuaimas, El Chivuo a través de esa persona me dió las herramientas necesarias para PERDONAR al HOMBRE que AMO desde antes de nacer: Mi Padre.
    Woooow!!! Es LO MÁXIMO, REALMENTE LIBERADOR y SAAANO.
    Aprovechen la oportunidad de VIVIR 100% LIBRE de RENCOR.
    Tenemos, desde mi perspectiva, UN SOLIIIITO CHANCE, una sola vida, ÉSTA.
    Un FUERTE Abrazo y mis mejores deseos para ustedes HOY, MAÑANA y SIEMPRE
    Nohe
    =)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:24 a. m.

    Hola cuaimitas yo me di cuenta de que no soy rencorosa, creo que mi gran corazon no me permite ser asi de rabiosa. Mi primer novio me monto cachos ojo mi primer novio en todo lo que se dice todo y cuando terminamos nunca quise hacerle daño ni nada de eso. Solamente pense que quizas él estaba confundido y ya no sentia lo mismo por mi y por eso buscó otra cosa, una aventura. Era él quien necesitaba algo más y yo se que no fue por mi porque yo soy estupenda! jajajajaja asi que pense que él se perdía de todo lo bueno q tengo. Quizas estar clara fue lo que ayudo a que no tuviera rencores. Las quiero, que esten muy bien.

    Johana

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:30 p. m.

    hola buenos días noli y vane. antes de escribir quiero decirles que las extraño mucho. bueno sobre el tema esta excelente por a veces nos llenamos de rencores que si en verdad perjudica. otros no son tan fuertes que solo hacen es vivir y recordar a las personas que se les hizo daño convirtiendo en heridas que no sanan y cuando se hablan del tema es como se se les mentara a su mamaita. en lo personal soy una persona que pasa la pagina y no vuelvo a recordar lo que paso lo tomo como una experiencia no mas en cambio a las personas que me hicieron daño las perdono claro que no es lo mismo como antes pero la vida continua y no hay que dar importancia a lo negativo. vivir en paz eso hago. se les quiere mucho.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:07 a. m.

    Hola a todos, yo si creo que uno perdona, pero los tiempos dependen de cada quien, no deberían decirle a alguien "dejalo pasar rápido" porque no necesariamente es así, en lo personal soy lenta asimilando eso, pero si es posible :) lo que también es FUNDAMENTAL es PERDER TODO CONTACTO CON LA PERSONA QUE TE HIZO ESO, literalmente NO VOLVERLO A VER MAS NUNCA o por lo menos lo que te tarda en olvidar, la distancia es el mejor remedio, las dejo con estos dichos:

    "aguila no caza zancudo"
    "no derrames ninguna lágrima por quien no se lo merece, porque quien si se lo merece nunca te va hacer llorar".

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:56 a. m.

    Hola cuaimitas!!La mejor forma es hacer una pequeña travesura y así se te olvida el rencor.. Hay que vivir la vida 100% feliz y que nadie te amargue porque el simple hecho de hacerlo no te merece ese ser

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:18 p. m.

    Buenas tardes se que no es el tema al que me voy a referir pero como es el mas reciente voy a escribir aqui, ya que me gustaria saber algunas respuestas, soy hombre de 28 años de edad casado con 10 años de matrimonio, tenemos un hijo, unca casa que adquirimos recientemente buenos empleos y muy estables, mi pareja tiene 26 años, recientemente en su trabajo se fue de viaje una semana a una conveccion que realizan los laboratorios medicos cada año, desde que llego de ese viaje llego distinta, y con la idea de que se dio cuenta en ese fulano viaje se habia dado cuenta que no habia disfrutado su vida al maximo porq se caso muy joven, y queria dedicarse a salir, bailar etc, mi pregunta es la siguiente si tenia una estabilidad tanto de pareja como en familia, no soy un esposo aburrido me gusta bailar, salir de viaje experimentar cosas nuevas, no soy casero para nada, porq ella pudo haber tomado esa desicion y porque quiere aparentar lo que no es despues de tantos años, como podria volver a conquistarla sin que piense que la estoy atosigando, no me rindo facilmente ni asumo mi derrota porque pienso que no hice nada malo, y cada vez que salimos ella me besa y me dice que me estraña, pero no inclina su decision de separarnos por el momento. si me pudiera ayudar con sus opiniones se los agredeceria enormemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:10 p. m.

      no lo tomes a mal, pero a mi opinion lo que puede estar pasando es que asumieron un papel de "viejos" desde muy jovenes.....ya en los tiempos de ahora casarse desde temprano genera eso, ella sólo te ha conocido a tí :S y le picará los cuentos de sus otras amigas solteras..esa clase de estabilidad ahora se busca a partir de los 30 o más! lo hecho ya está, si se quieren van a estar juntos, lo que la está fastidiando es la rutina del matrimonio, dejala quieta que viaje, estudie y tu tambien deberías hacer lo mismo.

      Eliminar