Páginas

23 marzo 2012

¡QUE ESTRÉS!

Esta sí que es la mejor explicación para cualquier cosa mala o angustiante que nos pase y que no sepamos definir claramente: ¡el estrés!
En serio es una excusa perfecta para todo, por ejemplo: le hablas feo a tu novio, pero después te arrepientes porque él no tiene la culpa y ¿qué le vas a decir?... Simplemente: “Ay mi amor es que estoy estresada, discúlpame por haberte hablado mal”
       ¿Qué es lo mejor del cuento? Que él no puede hacer nada y tiene que aceptar tu disculpa porque ¿acaso puede demostrarte que no es ESTRÉS lo que tienes?... ¡No puede!
Bueno resulta que conseguimos un material que asegura que científicos han demostrado que en efecto muchos vivimos estresados porque ES IMPOSIBLE hacer en EL día todo lo que hay que hacer en UN día y eso que ni siquiera seguimos la mitad de recomendaciones que dan algunos médicos, por ejemplo:
- comerse un cambur y una manzana al día para tener bien el potasio. - Tomar 2 litros de agua. - A los más viejitos les recomiendan un vaso de cierto líquido rojo oscuro (sí, Vino) para combatir la hipertensión arterial y tomarse una pastillita (muy famosa) para evitar infartos – Comer fibra – consumir Vitamina C – Masticar muy bien - Cepillarte los dientes tres veces al día – Hacer 20 minutos de ejercicios, etc, etc, etc.
Encima de todas esas recomendaciones tienes que trabajar, estudiar, dedicarle tiempo a tu familia y a tu pareja porque definitivamente hay que dedicarle tiempo AL AMOR y practicarlo para ser personas saludables y felices. Además tienes que hacerlo con creatividad para NO caer en la rutina y dañar tu relación… ¡Dios, ya estamos cansadas y eso que solamente lo estamos escribiendo!
A ver, queremos saber ¿cómo manejan ustedes el estrés? ¿cómo es el día a día que tienen? ¿qué hacen para manejar bien toooodas las responsabilidades y no descuidar el amor?

¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 30 de Marzo de 2012, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” transmitido en 92.9FM

8 comentarios:

  1. Joselin6:52 p. m.

    A mí lo único que me estresa hasta el alma es tener exámenes en la universidad. Me dan unos dolores de estómago horribles y hasta puedo devolver la comida de los nervios. No sé cómo controlarlo, es imposible que no me den esos malestares así haya estudiado toda la materia de adelante para atrás y de atrás para adelante. El que la pasa peor es mi novio porque se cala toooodo mi malestar estomacal (con sus respectivos olores jajajajajajaja) y el mal humor de los nervios. Pobrecito mi novio de verdad que es un santo maravilloso y lo amo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo trabajo 8 horas diarias, estudio en la universidad, tengo 2 niños, un papa y un abuelito que atender en casa y un novio que también hay que dedicarle tiempo ¿Cómo hago para manejar todo esto? Claramente, hay que estar consiente que no se puede hacer todo en un día, yo hago una lista diaria de lo que debería y quisiera hacer en el día y de esa lista dejo sólo lo que realmente puedo hacer, y si no logro terminar, lo coloco entre mis prioridades de la lista del día siguiente. Lo más importante de la lista: siempre colocar alguna actividad que no consuma mucho tiempo y que me permita consentirme y relajarme durante o al final del día.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:03 p. m.

    Hola mi cuaimas!
    A veces el estrés te consume y no sabes por dónde empezar principalmente por las colas de Caracas que son hooooorribles. Todo es un estrés para poder llegar a tu trabajo, ir a clases, etc, etc. La mejor manejar es planificar lo que vas hacer durante la semana y principalmente con tu pareja; ya que si le gritas se puede cansar a la larga por culpa de tu estrés. En mi caso nos tenemos prohibido gritar o estresarnos por los problemas que podamos tener. Por eso la mejor la solución es respirar profundo y hablar como gente civilizada. En conclusión: Los problemas del trabajo se queda en el trabajo, al igual que el tu casa se queda en la casa… Se les quiere.

    ResponderEliminar
  4. Es un tema complicado cuaimas!!!! Sin embargo con organización siempre se puede manejar todo, eso sí hay que levantarse muyyyyyyy temprano y dormirse muy tarde.... A veces lo mas díficil es mantener sanas las relaciones, pero todo es posible... Sin embargo debemos priorizar lo que mas nos interesa e ir con calma por la vida para que el estres no nos consuma... Respirando profundo y haciendo lo que tenemos que hacer...

    ResponderEliminar
  5. Manuela7:04 a. m.

    El estrés en horrible en Caracas! ya no soporto las colas porque no me da chance de hacer nada y todo es culpa de las colas porque las distancia no son laaaargas pero se hacen eternas con el rollo de las colas. No se que se puede hacer con eso, pero ya es hora de pensarlo y la cuenta de celular esta por las nubes porque para entretenerme en las colas lo que hago es llamar a raimundo y todo el mundo. Tambin chateo, pero no es igual que hablar asi directamente. Lo que quiero pedirle a quien sea que piense y repiense en como solucionar las colas, reducirlas o que se yo. Gracias cuaimas, drenE jejejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:35 a. m.

    Por culpa del estrés la he pagado muchísimas veces con mi novio. La otra vez me robaron el teléfono en la cola. Se imaginarán que cuando llegue a la casa la descargué con él de la manera más horrible. De hecho entre mi rabia creo y todo haberle echado la culpa jahahaha. Yo se que no fue su culpa, que fue culpa del estrés pero pienso que a veces eso influye en que muchas parejas terminen o tengan problemas. Verdad?
    LA NEGRA

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas!!! tanto tiempo sin escucharlas... unos 4 anos mas o menos. Hace dias baje a mi celu una aplicacion que permite escuchar las emisoras de Venezuela y hoy las escuche...
    Bueno les cuento.. hace un chorro de anos yo les escribi para contarles mi historia de amor y dolor... hasta fui a la emisora.. bueno les cuento que al fin encontre mi principe hace mas de 4 anos y ahora vivo en Miami y tengo un hijo de 2 anos... las felicito por seguir al aire .. un beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicas!!! tanto tiempo sin escucharlas... unos 4 anos mas o menos. Hace dias baje a mi celu una aplicacion que permite escuchar las emisoras de Venezuela y hoy las escuche...
    Bueno les cuento.. hace un chorro de anos yo les escribi para contarles mi historia de amor y dolor... hasta fui a la emisora.. bueno les cuento que al fin encontre mi principe hace mas de 4 anos y ahora vivo en Miami y tengo un hijo de 2 anos... las felicito por seguir al aire .. un beso muy grande

    ResponderEliminar