Páginas

02 abril 2012

NO ERES TÚ, ES TU FAMILIA

      A las tradicionales frases “no eres tú, soy yo”, “te mereces algo mejor que yo”, “quiero alejarme para ver mejor las cosas”, etc, se suma ahora ésta “no eres tú, es tu familia”. Los hombres a veces tienen una manera muy cobarde de resolver y por su sentimiento de culpa NO señalan a su cuaima como la culpable de su decisión de terminar, sino a factores externos que están fuera del alcance de ella.
      Por ejemplo, cuando nos dicen NO ERES TÚ SOY YO, no podemos hacer mucho al respecto. Si la frase fuera ERES TÚ, NO SOY YO, entonces podríamos hacer un esfuerzo por solucionar. Pero como no somos nosotras sino él, a él es a quien le toca resolver y ahí no podemos hacer nada.

      Cuando nos dicen NO ERES TÚ, ES TU FAMILIA, ¿qué hacemos? ¿cambiar de familia? Nuevamente ellos tienen una buena excusa en sus manos y nosotras un “problema”: nuestra familia. Ahora ¿la familia puede ser un problema para una relación?
      Es verdad, hay familias de familias, lo importante es saber ponerle límites a cada una para que no interfieran en nuestras relaciones, pero ¿cómo manejarlo? ¿qué hacer cuando nuestra familia es la excusa de nuestra pareja para terminar con nosotras? Y peor aún ¿qué hacer cuando tienen razón? Porque vamos a estar claras, algunas familias se las traen.
      Es muuuy difícil tener que decidir entre la familia y nuestra pareja pero hay quienes lo han hecho, e increíblemente…se han decidido por su pareja. ¿Qué harían ustedes si están en una situación similar?
      Un conocido nos contaba que su ex (de quien estaba muy enamorado) tenía una familia que según su mamá dejaba mucho que desear (aclaramos que la mamá de este pobre fulano es LA MAMÁ DE LAS SIFRINAS). Bueno, pues la opinión de su mamá sobre la familia de su novia pudo más que el amor que había en esa relación y no pasó mucho tiempo para que su señora madre lo pusiera contra la pared con esta frase: "¿Tú me ves sentada en la misma mesa con la familia de fulana?".
      La respuesta era NO, así que él agarró, fue a donde su novia y terminó con ella diciéndole: NO ERES TÚ, ES TU FAMILIA.
      ¡Esperamos sus comentarios!


      Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 13 de Abril de 2012, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

11 comentarios:

  1. Anónimo8:46 a. m.

    A mi me pasó, hasta el sol de hoy dice que nos apartamos fué por mi mamá, es una respuesta inmadura, es la tarjeta que saco bajo la manga, #Tipicodeunhombre: inmaduro!!! que no acepta sus errores, y SIEMPRE buscara un tercero

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, primera vez que escribo en este blog. Lo hago ahora porque es un tema que me toca directamente. En mi caso fue al reves, yo fui quien le dijo a mi novio: no eres tú, es tu familia. Pero se los juro cuaimas, era verdad. El es un hombre especial, no tengo quejas de ningun tipo, lo amaba, de verdad que si. El problema era su familia, empezando por la mama, una señora como la de la anecdota que contaron. Demasiado sifrina para mi gusto, racista, malintencionada, maquiavelica, juzga a la gente por la cantidad de dinro que tienen en el banco. En resumen, una señora de armas tomar. El papá era otra historia, le montaba cachos a la pobre señora que no se imaginan y sus propios hijos sabían. Así que ustedes me dirán. Cómo planifico una vida con alguien que tiene una familia de ese tipo? Ahi fui yo la que le dije a mi ex NO ERES TÚ ES TU FAMILIA. Porque era verdad!!!!!!!!!!! No fue una excusa mia como ustedes podrian creer. ¿Cómo piensan que podia haber sido mi vida con una familia asi? Es verdad que uno no se casa con la familia pero y cuando decidieramos tener hijos ¿iba yo a querer que ESOS fueran los abuelos de mis hijos? Que vaaaa amigas, 40 y pa la cola. En esa no me apunté. Uno no escoge a su familia pero sí podemos escoger a nuestra familia politica. Y en mi caso decidi sacrificar mi relación sentimental. Me dolió horrible pero estoy segura que más adelante hubiese sido mucho peor. Que se lo soporte otra.
    Saludillos mis cuaimas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:34 p. m.

    El tema de la familia de complica cuando el tipo en cuestión tiene un cordon umbilical guindando todavia... si la familia es terrible pero el tipo es distinto y no le para, no hay que sacrificarlo por la familia que tiene pero, si el tipo le dice que si a todo lo que su mami quiere y acepta y comparte todos los desastres familiares... mejor sacarselo de encima! pero terminado la relacion por la verdadera razon, porque el tipo es un tarado junto a su familia!! asi que si terminan con uno por esa causa... a revisarse que puede ser que hayan escogido la excusa mas barata o, que tengamos el sindrome de imbecilidad familiar... saludos cuaimas!!!

    ResponderEliminar
  4. Disculpen los autores de los anteriores comentarios, pero definitivamente en el amor hay que ser valiente para luchar o suficientemente cobarde para huir! Con criterio de decisión o sin personalidad alguna, de allí podrás ver si la familia afecta o no! Así tengas que terminar en París buscando tierra Neutral (R.A), lograr lo que quieres es en el campo del amor, en el trabajo, como persona! Dejen el miedo, sino es la familia, es otra cuaima, es la situación del país, son mil cosas que hay que superar! Si existe amor en una relación, soy participe de luchar por ello. @rnnmolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? y hasta cuando" esta permitido luchar

      Eliminar
    2. Pero que cierto lo que dices. A mi me han dejado por este tema pero creeme que si la persona realmente te ama lucharía hasta el final y buscaría tierra neutral como tu lo dices ;)

      Eliminar
    3. Pero que cierto lo que dices. A mi me han dejado por este tema pero creeme que si la persona realmente te ama lucharía hasta el final y buscaría tierra neutral como tu lo dices ;)

      Eliminar
  5. Es una excusa tanto como de el hombre hacia la mujer y viceversa.... es solo una manera debil y cobarde para decir el verdadero motivo... actualmente pasando por esto y al ver sus acciones lo que hace es desilucionarme dia a dia....

    ResponderEliminar
  6. Gregorio1:59 p. m.

    Yo opino igual que ustedes (Ali y Renny) a la hora de buscar excusas creo que cualquier excusa va a ser buena, incluyendo la de la familia. Si hay amor y compromiso por en medio, no hay familia que valga. Como me dijo un pana una vez, si mi familia se pone cómica o la familia de ella sale con v*inas nosotros somos lo suficientemente grandecitos para saber alejarnos con discreción. Pero está claro que muchas parejas no alcanzan ese grado de madurez y comprensión
    Felicidades cuaimas, me encanta su sección

    ResponderEliminar
  7. Teresita5:29 p. m.

    Hola chicas!! pues les digo que excelente tema!!, aunque a mi me pasa lo contrario como a Perla!! mi familia vive lejos y los veo de una a dos veces al año, y por ende me encuentro sola en la ciudad!! tengo mi novio y el de verdad que es un hombre genial, sus defectos como todos los tenemos pero en general cumple con mis espectativas, pero hay un pequeño detalle creo que nunca puede faltar un PERO!!, tiene una madre como ninguna que siempre dice que quiere que se independice, que ya empiece a hacer su vida, pero a la vez no lo deja, es de las madres que les gusta involucrarse en la relación, como por ejemplo!! si estamos en su cuarto viendo tele, viene y se sienta y dice que hacen y empieza la chachara (esto si se hace de vez en cuando no hace daño, el problema es que lo hace siempre), si decimos para ir a la playa, ella dice hayy que cosas nosotros tambien ibamos a ir este fin de semana y entonces nos toca ir a todos juntos (igual de vez en cuando no hace daño, pero siempre nos aplican la misma, y el padre se va a jugar domino todo el día, mientras que ella se queda todo el dia con nosotros), si planeamos un viaje, dice!! quedense porque no nos pueden dejar a su padre y a mi solos, o luego nos saca en cara el que nos fuimos de viaje y que los dejamos solos. Le dice al hijo, mañana tenemos que comer en casa de mi prima lola porque es domingo en familia y la costumbre de nuestra familia es que todos los ultimos domingos de mes nos reunimos!! y ustedes no pueden faltar!!, y cual es mi sorpresa cuando llego a la fulana comida, solo estamos la prima, el esposo, los padres de mi novio y nosotros, (cabe destacar que su familia es muy numerosa), los hijos de la prima estaban en la playa, hasta las hermanas de mi novio se encontraban fuera de la ciudad, entonces que domingo tan familiar es ese!!, al igual que ahora viene un puente y frente a mi le ha dicho tienes que venir para merida con nosotros y te toca manejar!! mi novio no dijo nada, pero ella no sabe si hicimos algun plan!!, por eso el se va y yo me quedo, no me calo ese calamar ida y vuelta si son como 10 horas de viaje se me van a multiplicar por 3, de verdad creo que es una persona falta de atencion, y quiere que su hijo se la de, pero eso me trae consecuencia a mi, por todo lo que explique anteriormente, y al tener a mi familia lejos, me es dificil, escaparme!!, estas son algunas de las cosas de NO ERES TU, SINO TU FAMILIA, bueno en realidad la madre, y necesitaba contarlas, porque aunque digan que uno no se casa con la familia, pienso que si, porque a la larga uno tendra hijos y tienen que compartir con todos. Y otra cosa como dicen!! si hay amor todo lo demas no importa, tampoco asi, porque amor lo hay, pero esta pullita es dificil de aguantar, y siempre digo diossss que no sea asi NUNCA con mis hijos y sus respectivas parejas. Gracias Cuaimas son las mejores!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:37 p. m.

    Hola!!! Mi historia es la siguiente: Hace cuatro años conocí a mi novio actual, me encantó en primer lugar por ser super bohemio e inteligente. Encantador, echador de broma... y dentro de todo, super maduro y centrado! Mi percepcion de él cambió un poquito cuando lo vi interactuando con su familia! Una locura... la única palabra que se me ocurre decir es: ñoños! Se comportaba como un bebé cuando estaba con ellos y aun ahora lo hace solo que aprendí a omitir este detalle porq sigue siendo una persona maravillosa. Su familia es encantadora... el problema es verlos juntos! jajajajaja.... hablan con codigos secretos y ponen voces de bebes! Pero bueno... tiene 24 años... supongo que aun se le puede pasar! jajajaja!

    ResponderEliminar