Páginas

20 mayo 2012

LAS ASALTA CUNAS ¿ERES UNA DE ELLAS?

      El foro de esta semana va dedicado especialmente a todas esas CUAIMAS que sienten debilidad por los hombres menores que ellas. Esas que en el coloquio popular son conocidas como “ASALTA CUNAS". 
      Aunque este tipo de relaciones son muy normales hoy en día (ya las mujeres no le paran tanto como antes al “qué dirán”) muchas personas todavía lo ven como algo "excéntrico". También es cierto que pareciera que esas relaciones están destinadas a fracasar con el tiempo. Fíjense en los casos de Hollywood, el más reciente es el de Demi Moore. ¿Qué esperanzas tienen las demás? 

      ¿Qué ventajas y qué desventajas ven ustedes en el hecho de salir con un hombre menor? ¿Las “asalta cunas” nacen o se hacen”? ¿Qué creen? Hace poco nos escribieron a nuestro correo contándonos de una relación donde ella le llevaba 6 años. Ella 30, él 24. Y aunque la cuaima dice que está súper enamorada, que les va súper bien juntos y son la envidia de su grupo de amigos, no niega que le enrolla un poco el hecho de que ella ya está estable en su vida y quiere “algo más”. 
      Y él está en una situación totalmente diferente, recién graduado, muy enamorado eso sí, PEEERO...no está pensando en nada más allá de lo que tiene actualmente con su cuaima. Es obvio que en casos como esos, la que siempre se enrolla más es la cuaima. Y ese malestar aumenta proporcionalmente con la diferencia de años que haya entre ellos. ¿No es injusto?    
      Cuando es al revés la gente lo ve normal: un hombre que le lleva hasta 10 años a su cuaima no tiene nada de raro. Pero como se trata de nosotras entonces la gente pone cara de horror y le echan la culpa a ESA diferencia de edad si por casualidad la pareja se llega a separar. 
      Eso nos lleva a nombrar el tema de las familias. Si se trata de una relación seria es probable que la familia de él te vea como una pervertida, así sea que le lleves 4 años. ¿Creen que hay una edad límite donde se pueda decir que no es “asaltacunismo” sino una relación convencional? 
      Cuéntennos sus experiencias ¿han vivido una relación sentimental con un hombre menor que ustedes? ¡Esperamos sus comentarios! 


Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 25 de Mayo de 2012, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM 

14 comentarios:

  1. Anónimo11:50 a. m.

    A mi me pasó y creanme que eramos super felices. Pero fui yo la que decidio cortarle las alas al pobre. El quería que siguieramos pero mi reloj biologico estaba sonando cada vez mas fuerte y él no estaba en ese plan. Tiempo despues de separados ya yo estaba saliendo con alguien mas, me llamo para pedirme que volvieramos, estaba convencido de que yo era la mujer de su vida y estaba claro en que quería que su vida fuera conmigo. Lamentablemente pió tarde. Yo estaba con otra persona con la cual me casé a los meses. Hoy en día me sigo preguntando si hubiese funcionado.
    Gracias por el tema cuaimas, no me las pierdo nunca

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:13 p. m.

    Lo malo de eso es que la mujer como que se echa a perder más rápido que el hombre con el paso del tiempo, es decir, los años le caen más rápido. No es lo mismo un hombre de 50 que una mujer de 50. Entonces pudiera darse el caso que el hombre se desencante o pierda el interés en su pareja mayor, con el inevitable fracaso y ruptura de la bella relacón que fue al principio. @truflexxx.

    ResponderEliminar
  3. chichiriviteño11:03 a. m.

    yo he estado en esa situacion, hace ya un par de años cuando yo tenia 20 años salia con una mujer de 36 años de edad y la verdad essssss que fue y sera la MEJORRRRRRRRRRRRRR RELACION QUE ALGUIEN PUEDE TENER!!!!!! cada uno estaba claro de la situacion (ella), buscaba algo fresco; (yo) la experiencia que te puede dar una mujer madura, la verdad es que aún la recuerdo muchisimo porq jamas peleamos por bobadas, mentiras o celos. como sucede con alguien de tu misma edad.... saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:02 p. m.

    Mi novio y yo tenemos 4 años de relación. ÉL es un año y medio menor que yo. Él 24 y yo estoy cerca de cumplir los 26. Tenemos 4 años de relación pero cuando comenzó todo fue mega dificil. Era un chamito y muy inmaduro en esto de relaciones "serias y estables". Era muy influenciable por los "amigotes" y que ladilla!!!. Peliabamos mucho hasta el punto que lo monté en los palitos y lo hice entender que yo no andaba de jueguitos. Cuando vio que iba a "cortarle las patas" pareciera que creció de golpe jaja. De vez en cuando me siento como la de "transición" conmigo pasará de niño a hombre y vendrá otro a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:38 p. m.

    Bueno realmente siempre me han gustado los menores. Mas con ellos tener una relación estable es totalmente imposible, pues les llevamos años luz y no pensamos igual... Así que lastimosamente aunque uno no quiera, la relación es solo sexo, no se puede buscar mas alla, porque no lo hay, aunque nos guste mucho el chico. Salgo con un chico que es menor, tiene 2 años menos que yo y la verdad, osea vamos al acto y solo nos vemos para eso, no hay manera que se vea futuro allí

    ResponderEliminar
  6. EL GORDO F.4:21 p. m.

    A MI PENSAR ESO ES CRITERIO DE CADA PERSONA, YO HACE AÑOS SALIA CON UNA MAYOR POR 4 AÑOS Y LA EXPERIENCIA SE LA DI YO, Y POR SUPUESTOS NOS ENTENDIAMOS MUY BIEN. EN ESTOS MOMENTOS ME GUSTARIA QUE FUERA AL REVES, QUE ME ENCONTRARA UNA MAYOR QUE YO , QUE ME ENSEÑARA ESA EXPERIENCIA Y PICARDIA EN TODOS LOS ASPECTOS, DE UNA MUJER YA EXPERIMENTADA.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:15 p. m.

    Definitivamente SI funcionan.... Todo depende del grado de marudez de los dos, yo le llevo 6 años a mi novio ( yo 30) y nos va muy bien cuando estamos solos porque no se puede negar q los "amigotes" son un dolor de cabeza apesar de q me quieren... Estan en otra nota y eso perturba mi relacion.... Lo hace dudar si ya es el momento de casarse o dar un paso mas....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:10 p. m.

    Hola Chicas, yo pase 4 años de mi vida en una relación así,cuando lo conocí tenia 20 años (él) yo 25 años ... nada tiene que existir mucha madures emocional, y saber muy bien que tipo de relación quieres tener, para pasar ratos agradables está muy bien salir con un chico menor que tú, ahora bien particularmente creo que para establecer otro tipo de relación la cosa se complica, pero , todo depende... ojo estoy hablando de mi caso, mi mamá me lo decía la que está fuera de onda eres tú, él se comporta como un hombre de su edad y como tal actúa, entonces en esos momento era cuando pensaba que ciertamente yo era la desfasada ... en fin , no todo fue malo .. aprendí muchísimo de esa relación... una experiencia más!!! ... Saludos Desde Buenos Aires, Argentina ...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:09 p. m.

    Lo bueno es que no se enrollan, siempre estan dispuestos y te dan energias, te recuerdan los viejos tiempos cuando todo era sencillo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:55 p. m.

      Si eso si es una de las cosas buenas

      Eliminar
  10. Anónimo8:44 a. m.

    yo pienso que el punto aqui no es la madurez si no la forma de vivir y en eso concuerdo con uno de los comentarios anteriores la mujer se siente en declive a los 40 crisis de los cuarenta mientras que a esa edad el hombre esta feliz y contento entonces digamos que el hombre piensa q aun tiene tiempo para pensar en una relacion mientras q la mujer siente q ya se le esta acabando el tiempo por eso pienso que no es comun este tipo de relaciones el hombre se estabiliza mas o menos a los treinta a la final aun le queda camino por delante como 20 mas y si la mujer tiene 5 mas seran treinta y cinco pensara que solo le quedan 5

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:00 p. m.

    Para estar con un menor tenemos que ser desenrolladas, mejor aun, hacernos las desenrolladas, porque jamas dejaremos de ser enrolladas... Y al estar con un menor tienes que tener mucha paciencia y entender, que la que esta tratando de vivir su edad eres tu, el no esta tratando para nada de vivir la edad de la mujer

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:23 a. m.

    Yo tuve una relacion con una mujer 8 años mayor, duramos casi 4 años, vivimos juntos y tenemos una hija de 4 meses..la cosa tuvo muchos altibajos y a veces llegue a pensar que me vio como "baby juice" la cosa es que terminamos esta semana pq finalmente llego un punto en que no nos soportabamos y ya el hecho de vivir en su casa y que me lo hicieran saber a cada rato se puso pesado a pesar de que ya buscabamos sitio para comprar entre los 2...asi que me toco hacer maletas y partir con todo el dolor ya que si siento que era una relacion con futuro y pq me toco dejar de ver a mi hija todos los dias y terminar mal con su mama.. En fin, ahora pa la calle y a construir de nuevo, ella 30 y yo 22, hasta sus 34 y mis 26...

    ResponderEliminar
  13. Tengo una relación con un chico de 21 años, yo tengo 26, llevamos casi dos años de relación, nos llevamos de maravilla, pero para ésto tuvimos que pasar por muchos problemas feos, sobre todo tuve que poner paciencia, esfuerzo, dedicación de más a la relación. Le amo con todo mi ser y es la mejor relación que he tenido hasta ahora, sin embargo como he leído en el foro yo quiero algo más, por naturaleza, por lo menos empezar a vivir con alguien he igual mi madre me dice que soy yo la desfasada pues él vive su vida acorde a su edad.
    Por él estoy varada en una ciudad que no me gusta, y he hecho otros sacrificios, creo que tendré que dejarlo, pero no tengo la fuerza para hacerlo realmente quiero estar con él :(

    ResponderEliminar