Páginas

03 agosto 2012

NO HAY HOMBRES…LA LEYENDA URBANA

      ¿Eres de las que siempre que se reúne con sus amigas termina hablando de lo mismo? → “no hay hombres”, “no consigo nada que esté a la altura”, “los hombres buenos están ocupados”, “no quieren servir para nada”, “todos están cortados con la misma tijera”, y frases por el estilo. 
      Vamos a sincerarnos CUAIMAS ¿de verdad verdad ustedes creen que no hay hombres? ¿No será que estamos buscando algo que no existe y que nos fuímos de palos con eso de “ser exigentes”? Está bien, tampoco es que nos vamos a calar cualquier cosa, pero es verdad que algunas se han vuelto unas expertas contabilizando defectos y no virtudes.  
 
      También puede que realmente los hombres hayan desmejorado su calidad, no podemos negarlo, es una posibilidad. Y eso reduciría matemáticamente el número de hombres “buenos”. O sea que, la cosa terminaría en una competencia a muerte entre las cuaimas para ver quién se queda con el “premio”. 
      Y puede que en esa “competencia” desmedida entre las cuaimas por llamar la atención del “único” hombre que vale la pena, nos estemos pisando la cola entre todas. Es decir, reconozcamos que muchas mujeres están desatadas y que no comen cuento para llamar la atención masculina. 
      Por eso muchas ven esa situación como “competencia desleal” y concluyen “mira, yo no voy a estar tampoco ofreciéndome en bandeja de plata. Si me quiere parar que me pare si no que se vaya al demonio”. 
      Entonces dígannos ¿creen que realmente la situación es grave y no hay hombres? ¿hombres de qué tipo? ¿qué se quieran casar? ¿qué sean buenos en la actuación? ¿qué hagan lo que a nosotras nos de la gana? ¿No hay hombres o será la excusa de algunas cuaimas para justificar que están solas por culpa de ellas mismas? 
      ¡Esperamos sus comentarios!

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 10 de Agosto de 2012, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

13 comentarios:

  1. Wilmerys10:53 a. m.

    Buenos días Cuaimas, lo primero que debemos hacer es dejar de repetir la frase "no hay hombres". Si creemos esto, así será. Nuestros pensamientos condicionan el mundo que nos rodea y atrae lo que pensamos. Si vas a lugares de diversión (bares, discos, etc.) lo más probable es que encuentres hombres que sólo quieren divertirse. Entonces, pasa un buen momento y mientras tanto, pensemos en qué actividades nos gusta hacer, para hallar hombres afines. Gimnasios, talleres de arte, cine o literatura, cursos y eventos culturales son excelentes oportunidades para relacionarte con hombres con inquietudes similares. Y cuando llegue ese hombre que reúna “algunas” características, no tratemos de forzar una relación que no tiene miras de llegar a ningún lado porque en la mayoría de los casos ese es el peor error que cometemos las cuaimas, forzar una relación ... lo que es, será y fluirá naturalmente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:20 a. m.

    Las mujeres solteras se quejan de que los buenos hombres estan casados.
    Las mueres casadas se quejan de sus maridos.
    Cuando te dicen que eres el hombre perfecto solo te quieren como amigo...
    Pareciera que en el fondo todas quisieran ser holaaaaaa...
    La logica femenina no tiene logica...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:25 p. m.

    Hola, para empezar aclaro que soy hombre (así que por definición no debo ser bueno). Me perdonan si me paso de serio con mi opinión pero aquí les va:

    Creo que ese asunto de que no hay hombres es en buena medida culpa de las madres que han tenido una mala experiencia con sus parejas y que en vez de puntualizar que "hay hombres malos" repiten a las hijas durante toda su vida frases como "todos los hombres son iguales" "todos los hombres son unos perros" "los hombres no sirven para nada" y cosas por el estilo. Es evidente que años de años escuchando semejantes mantras tienen que influenciar la manera de pensar de unas niñas y muchachas que una vez convertidas en mujeres cada vez que conocen un hombre se empeñan en escudriñarlo hasta encontrarles el defecto que les permita decir "AJÁ! no sirve, como todos!!!"

    Creo que ahí mismo está el origen de que terminen saliendo con el peor patán de todos... 1) porque se le nota que es una basura así que no hay engaño posible y 2) porque (dirán esas mujeres) si todos los hombres son unos perros... al menos me agarro al perro que esté mas bueno

    El hombre perfecto no existe, ningún hombre es un santo tampoco pero no es verdad que no haya hombres buenos... si se logran convencer de que todo eso es verdad, tendrían expectativas más razonables y todos seríamos más felices.

    ResponderEliminar
  4. y digo Yo --- NO HAY MUJERES!!!!!!!

    Que les pasa mujeres con sus altos estandares??

    Por supuesto que de buenas a primeras no queremos casarnos!!!!!

    Los hombres buscamos belleza exterior pero tambien una inteligente 4x4 profesional exitosa que sea desinhibida en la cama y compañera esmerada, mujeres que califiquen manden un correo a king.of.lust@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:39 a. m.

      Estas diciendo que las mujeres tenemos altos estándares.. Pero veo que tu tambien tienes altos estandares en cuanto a lo deseas de una mujer. Excelente. Las mujeres tambien buscamos eso más o menos. Belleza exterior, no tanto. Más bien que te guste la persona, que te sientas atraida, que haya química. Lo importante aqui es cuál es la propuesta? Qué tiene uno para ofrecer..? En función de lo que uno esté dispuesto a ofrecer, así debería ser lo que uno aspira encontrar en una pareja.

      Eliminar
  5. Anónimo1:04 p. m.

    Hola cuaimas, aprovecho para decirles q me encanta su programa y q me rio horrores via al trabajo gracias a ustedes.
    En cuanto al tema de hoy yo ESTOY SEGURA de que si hay hombres. Lo digo por experiencia ya que, no se si por suerte o que cosa, pero todos los hombres con los que he salido tienen mas o menos las mismas caracteristicas: Agradables fisicamente, divertidos, emprendedores,entregados totalmente, encantadores con mi familia, SOLTEROS, sin hijos, y con unas ganas enfermas (o asi lo manifestaron) de compromiso. En muchas ocasiones fui yo quien no quiso compromiso y quedaban con el corazon roto.
    Pero no puedo decir nada malo de ellos (excepto de 1 que era un perro desgraciado), por eso cuando mis amigas me comentan q no hay hombres les digo q si los hay.... Solo que debemos comenzar por estar felices y tranquilas con nosotras mismas, valorarnos y estar 1000% seguras de lo q valemos y lo q merecemos, y en esa medida conseguiremos el hombre adecuado para nosotras, soy fiel creyente de que atraemos lo que proyectamos, hoy en dia y gracias a DIOS tengo a mi lado al mejor de todos.
    Besos mis cuaimas, son lo maximo.

    Paola!!!!

    ResponderEliminar
  6. La Solterona6:51 p. m.

    Yo soy una de las que se reune con su cuartel de amigas solteras y dice No hay hombres!!!! pero es que ni buenos ni malos, ya uno solo pide que por favor esté soltero y con ganas de quedarse un rato, no hablo de matrimonio sino una relación chevere que pueda terminar en mas algun dia (o no)!! y todas tenemos el mismo perfil, 30 años o menos, profesionales, trabajadoras, simpaticas... y mientras mas bonitas mas tiempo de solteria! nooo es que no hay hombres, hagan un club, formen una comunidad en facebook, salgan de sus guaridas!! Solo existen en uso de otra cuaima o muy holaaaaaaaa... y todos pensarán, pero esta tipa debe ser horrible que no logra que ningun ser del sexo contrario se le acerque, pero no es asi! donde estan metidos, a mi que me den la dirección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:48 a. m.

      yo mismo soy jejej

      Eliminar
    2. Anónimo11:49 a. m.

      profesional 28 años solterito alto que mas quieres jej

      Eliminar
  7. Anónimo5:59 a. m.

    Es un tema muuuuy dificil...si creo que exageramos en ver solo defectos y no virtudes, queremos que nos adivinen(es mi caso particular) pero tampoco debemos conformarnos con un peor es nada...esta dificil muy dificil, repito

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:37 p. m.

    Yo pensaba asi, y creanme que llega el momento en que conoces a ese complemento. La verdad no es facil, es saber tomar la desicion correcta, a veces lo tenemos en frente y no nos damos cuenta... Conoci a mi nivio y amor de mi vida en el trabajo,cuando moria y vivia por un hombre que solo queria tenerme cuando le daba la gana, sufri por casi 3 años, obviamente esperando ese momento en que quisiera y puediera estar conmigo por que el amigo es casado. Pues dure en esa situacion mucho tiempo, hasta que se dio la oportunidad de conocer a este hombre espectacular, amable, cariñoso, para mi el hombre prefecto, obviamente al casado no le gusto (eso supongo)y me entere meses despues que le estaba echando los perros a la que consideraba buena amiga mia, cosa en que me equivoque por que ella le siguio la corriente. El cuanto es sumamente largo, pero en rsumen SI EXISTE el hombre para cada una, solo hay que estar atenta y con los ojos bien abiertos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:30 a. m.

    Si hay hombres buenos, los conozco. Pero lamentablemente, a mi me ocurre que cuando uno de ellos se me acerca, no tengo afinidad, ni atracción con él, de modo que tengo que alejarme, y no permitir que me corteje. Y cuando me fijo en un hombre, entonces ese hombre no se fija en mi, estaba ya pendiente de otra mujer, (llegue tarde), o resulta que esta comprometido y tengo que huir. Los hombres buenos que se han intentado acercar a mi, sentirán que yo los he rechazado, pero ¿como aceptar a alguien, solo porque observas que es bueno, si dentro de ti no se enciende la atracción y afinidad que debe activarse para emprender una relacion?
    Hay otros hombres que se muestran buenos, con sus mejores virtudes, tratando de conquistarte, y cuando tu aceptas y te arriesgas, hasta ahi llega todo. En realidad estaban cazando y no querian nada serio. No es fácil. Yo he relajado gran parte de mis estándares, tomando conciencia que lo más importante es la escencia de la persona, justamente porque eso es lo que busco de un hombre: que vea mi escencia. Pero aun asi, no he conseguido una pareja. Soy una mujer bonita, profesional, espiritual, y madura. Pero los hombres y las mujeres en general están tan vacíos y superficiales, que pareciera que solo andan fijándose en la apariencia, en lo externo. He escuchado a varios hombres diciendo que no hay mujeres, y eso me parece sorprendente. Supongo que solo consiguen mujeres superficiales, o se fijan en mujeres que no se sienten atraidos por ellos. Conicidir con la persona que reuna las caracteristicas básicas que aspiras, y que adicionalmente te genere química, atracción y afinidad, no es fácil. Pero no hay que desfallecer. ""Hay que besar muchos sapos , hasta encoentrar al principe azul..""

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJ bueno eso me lo han dicho muchas chicas, que soy un buen chico pero que no hay quimica, ya me canse, lo que hare sera dedicarme a mi y desarrollar mis proyectos y que se de solo porque uno pasa por mucho sufirmiento y penas, Los perfiles o las espectativas que ellas exigen a nosotros son muy altas y muchas de esas chicas que yo he cortejado y me han salido con la frase que mencione al principio aun siguen solas.

    ResponderEliminar