Páginas

16 septiembre 2012

SI ÉL SE DUERME EN LOS LAURELES ¿LO ESPERAS O SIGUES?

      Eso pasa. Parejas que comienzan una relación parados más o menos en el mismo lugar, con ganas de salir adelante, de hacer progresos, de superarse…pero, llegado un punto, uno de los dos se “achinchorra”, se siente cómodo, pierde la motivación y es superado por su pareja. 
      Cuando decimos “superado” no nos estamos refiriendo a una competencia. Es más bien esa necesidad que tiene uno de admirar a su pareja, ya sea por lo que es, por lo que hace o por lo que ha logrado. 
      Si tu novio de un día para otro dejó de tener aspiraciones, ya no le echa pichón a nada, se conforma con lo que tiene PERO TÚ LO AMAS…¿qué haces? ¿sigues con él o lo dejas y buscas a alguien a quien admirar? 

      Con respecto al tema, una amiga nos contó que cuando entró a la universidad tenía un novio al que adoraba. Los dos estaban estudiando, pero a medida que pasaba el tiempo ella sentía que lo iba dejando atrás. 
      Ella terminó la universidad, consiguió trabajo, comenzó una especialización, tenía montones de planes para su futuro. ¿Y él? Seguía en el plan de “ver qué hacía”, pasaba las tardes metido en la casa, no consideraba que seguir estudiando fuera una opción y tampoco lo mataba entrar a trabajar en una oficina porque quería comenzar algo propio…algo que por cierto nunca comenzó porque nunca encontró el momento “ideal”. 
      Es lógico que esta cuaima se decepcionara un poco de la poca ambición de este hombre, las razones por las que lo admiraba comenzaron a desaparecer y de repente se sintió muy por encima de él. Ya ni siquiera tenían temas de conversación porque los temas de él se le quedaban cortos. 
      No nos cansamos de decirlo, la admiración es VITAL en una relación, no se trata de estar con esa persona porque TIENE o ES. 
      Si eres de esas cuaimas guerreras que trabajan, estudian, siempre tienen un plan para crecer, te gusta evolucionar, y tu pareja poco a poco se queda, se achanta, se duerme en los laureles ¿tomarías la decisión de bajar el ritmo y esperar a su lado a que se “mueva” o sigues de largo y lo dejas? 
      ¡Esperamos sus comentarios! 

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 21 de Septiembre de 2012, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del Monstruo de la Mañana de 92.9FM

10 comentarios:

  1. Anónimo7:40 a. m.

    Yo particularmente admiro mucho a mi novio , pero anda sin trabajo y por los momentos anda en el negocio de su papá, va a entrevistas y me da miedo de que se achante! necesito sus consejos de pana! auxilio!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:59 a. m.

    Podria darle un chance y bajar el ritmo a ver si despierta y reacciona, sino lo lamento hay que continuar...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:50 p. m.

    Hay muchos factores.para que Alguien.se.achante yo tenia.un amigo que conosco de la.universidad estudiaba.conmigo en el postgrado y le hiba bien en.su trabajo se caso y su esposa elles a llamado al trabajo a la hora del almuerzo y a la hora de salida lo hiba a buscar al postgrado y cuando salí con sus amigos lo.llamaba cada 15 minutos para que se fuera a su casa o ella.lo hiba a buscar en todas las reuniones tenia que estar ella y no.podía alejarsele ni bailar con.nadie.mas que no.fuera.ella ni.siquiera.hablar.con.alguien.si ella.no.se.lo.permitía empeso.a.cansarse.de.la.situasion.pero.ella.entonses.empeso.con.que pobresita.de.ella que ella sin.el.no.podía.vivir que estaba casado y estaba obligado a estar.con.ella por siempre y cualquier otra.cosa.era.injusta hablamos con el y le dinimos que solo el podía desidir si terminaba o seguí su relación.pero.no.fue así entonses.ella.empeso.a.enviarle.notas.y a llamarlo diciéndole que se suicidaria si el la dejaba que ellos eran una gran.pareja finalmente ellas.quedo embarazada y cuando el.niño nació cambiar de modo que mas nunca fue al post grado y no salio mas con.sus amigos ahora.solo salia de su casa al trabajo y del trabajo a su casa tengo tiempo que no se de el.y traigo este.caso.porque hay muchas maneras de que alguien se.achantarse

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:09 a. m.

    A mi particularmente me paso una situacion parecida. Tenia mi novio, comenzamos la universidad a la par. Para ese entonces ambos trabajabamos.
    Todo era ideal, ambos superandonos, con nuevos retos cada dia. En un momento determinado el queda sin empleo. Y Bueno yo empece a ayudarlo, que si para los pasajes, con las copias de la uni. Sus gastos universitarios (claro en la medida de mis posibilidades)Esto con el fin que no se desanimara, continuara los estudios. Y era mientras conseguia un nuevo empleo. En fin, yo seguia ahi intentando que el no dejara la uni, que fuese conscuente con la misma. Resulta que yo culmine mis estudios, mientras el aun iba a mitad de carrera. Sus animos y ganas de superarse se esfumaron. Yo graduada, con un muy buen trabajo y el como sentado que le cayeran las oportunidades del cielo. Y tal vez les suene egoista de mi parte, pero no pude mas. Sentia que lo arrastraba para que siguiera adelante, dejamos de ser una pareja para convertirme en la mama fastidiosa que todo el dia te dice que hacer. No lo soporte mas y lo deje, dejandole claro que era lo que queria para mi, para mi fututo. Que yo necesitaba un hombre a mi lado que estuviese siempre hombro a hombro conmigo, que no sintiera que yo lo arrastraba y menos sentirme arrastrada por el. Gracias a Dios ese hombre lo encontre y hoy estamos felizmente casados!

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, si solo somos novios pues lo converso con él y si no toma cartas en el asunto bye bye, mi futuro depende de mi y no puedo esperar por nadie, amor con hambre no dura y tampoco voy a ser yo la que siempre resuelva. Además en una relación debe existir admiración. Ahora bien, si ya estamos casados y después de haber dado ese paso importante el se achanta ahí si trataría de solventar la situación, tal vez pueda ser algo temporal. Por eso es muuuuy importante conocerse lo mas posible en el noviazgo y darse cuenta de muchas cosas antes de casarse porque ya después que te montas en el burro tienes que arrearlo!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:35 p. m.

    Bueno yo tengo una amiga que estuvo esperando a su pareja por 8 años hasta que se cansó de su pesimismo. Yo creo que aguantó mucho porque calarse ese hombre tan negativo por 8 años es como demasiado. Al final pudo más la dignidad pero le llegó tarde. Uno puede darle la oportunidad a un hombre para que se ponga las pilas pero hay que ponerle un límite de tiempo porque no puedes estar toda tu vida tratando de hacer las cosas bien, pero con un peso encima de los hombros que te hunde.

    ResponderEliminar
  7. Andreina7:53 a. m.

    Las parejas necesariamente deben estar sincronizadas en cuanto a lo que quieren para el dia de mañana, me niego a estar con una persona a la que tenga que estar arrastrando hacia adelante, ya me paso una vez y al terminar con esa relación sentí mucha felicidad. Si bien es cierto que las metas de cada uno no son las mismas, quedarse dormidos no es una opción. Así que podré esperar a que esa persona prospere cierto tiempo, en lo que considere que no hay mas nada que hacer.... Adiós!! Mejor sola que mal acompañada ;)

    ResponderEliminar
  8. Yessica Z.9:28 a. m.

    Yo siempre he sido una mujer echada pa'lante pero mi ex era de esas personas que necesitan un empujo para todo. Tuvimos una relacion de 13 anos y era muy especial conmigo pero en su vida profesional nunca pensaba en crecer. Mientras yo iba a la universidad, trabajaba, hacia deporte, cursos de idiomas y demas mi limite era el cielo y el solo trabajaba. Yo veia que no habian aspiraciones en el, pues empece a empujarlo que entrara en la uni, escojiera mejores amigos y hasta aprendiera a vestirse mejor. Por un tiempo el cambio comenzo a funcionar pero me llego la oportunidad de ir a estudiar al exterior y tratamos de seguir la relacion a distancia acortando la distancia visitandonos lo mas constante que se pudiera y pues utilizando la tecnologia. Pero comenze a notar que cada vez que volvia me encontraba con esa persona floja, rumbero, tomador y pare usted de contrar, El tipico venezolano sin aspiraciones, dejo la universidad y nunca la completo. Asi pasaron 4 anos de mi universidad en el exterior y el no habia realizado nada direfente desde que yo me fui. Nuestro plan era que el emigrara conmigo cuando yo consiguiera un empleo fijo para poder casarnos y que el tuviera las mismas oportunidades que yo habia tenido. Pero nada se logro el mundo de rumba, sabor y conga se lo comio y volvio a ser el mismo o hasta peor que cuando lo conoci. Yo avance consegui un buen empleo, compre una bella casa, he viajado y vivido bonitas experiencias y el sigue viviendo con su mama, sin empleo, rumbeando y tomando mas que nunca. La relacion termino porque ya no se podia seguir por la distancia y por que no era juzto para mi que habia trabajado tanto por un mejor futuro y el en su etapa de adolecente que nunca se terminaba. Aprendi que nunca se puede cambiar a una persona que no quiere un cambio en su vida.

    ResponderEliminar
  9. Como lo comente en @TIEMPODECUAIMAS. Yo dije: “contigo, al infinito y más allá”, y me Respondieron.: “¡achantate hasta el año, ahorita ni pienses en el más allá!”… ¿Resultado?: Faltando 17 días, para el año, me maleteó!.”… Entonces, creo que el asunto no es que si se achantan alguno que el otro o la otra siga o no, o por lo menos así de sencillo no lo es… El asunto va más allá… pero en definitiva es que a uno deben hablarle claro… O por lo menos en casos como el que reseño, considero que por allí deben ir los tiros… Es que si cuando te “empataste” con el tipo, te diste cuenta que no era adivino ni tenia poderes mágicos, entonces ¿como carajo crees que el va a adivinar todas y cada una de las cosas que quieres que sepa sin que tu se lo digas?... ah, que tú lo que quieres es: ¿que te conozca?, ¿Qué entienda que esta como achantado en un limbo (que quizás el ni sabe donde esta)?... o ¿Qué ese “achantate” se lo tomo muy a pecho y así no es la cosa?, ¿Qué sepa que está achantado y por eso cada segundo pierde puntos contigo, y posiblemente lo dejes en cualquier momento?.... Bueno, sencillo, mejor lo hablas o se lo escribes o le haces dibujitos, ¡SE LO COMUNICAS OFICIALMENTE POR TODO EL CAÑON!, pero no actúes con la ilusión de que el tipo capturará la señal y hará lo que quieras, ¡No!. Así, el tipo en lugar de capturar la señal o conocerte, él/ella terminará confundido/da y maleteado/da por ti, porque nunca tendrá las cosas claras sobre lo que pasa y lo que paso, tú seguirás tu vida “como si nada”, y el/la maleteado/da por ti, nunca tendrá las cosas claras, quizás hasta arrepentido/da cada día por haber cumplido ese “achantate” salido de tu boca, y arrastrando ese saco de hielo goteando en que se convierten las ilusiones de “una vida feliz contigo”, ¡Exacto!, ¡Terminas haciendo daño sin necesidad!… En fin, hablar de “achante”, es muy amplio, pero en todos los casos y niveles de relación, la situación se puede resolver es ¡HA-BLAN-DO!... Y OJO, HABLANDO A TIEMPO, ¡DERECHO A LA DEFENSA!... Más no cuando ya te cobraste y te diste vuelto en tu propia bodega… ¡Quizás en algunos casos ese “achantado” es culpa tuya Sr./Sra Correcaminos!.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:13 a. m.

    Hola cuaimas, actualmente llevo una relación de dos años con mi novio, no conocimos en la universidad el estaba un año mas adelantado que yo... y en efecto se graduo unos meses antes que yo. El es un hombre super conocido, esta involucrado en la politica de la universidad, del pais, conoce gente con poder, tiene su propio empleo y es bueno es su carrera como profesional todo u profesional, de la misma forma yo tambien trbaajo y estudio, me dedico a mi familia y quizas no soy tan extrovertida como el pero lo poco que hago tambien es notable... Sucede que actualmente, lo observo desganado en hacer las cosas, empezando por el trabajo, algo que puede resolver en 20 dias lo hace, demora o pospone para 2 o 3 meses, lleva casi el ano desganado de la politica en la universidad y en la actual politica del pais esta como dormido apenas reacciono los ultimos dias ÷pudiendo haber hecho bastante en 3 meses de campaña, el carro lo tiene en el taller mecanico a hace mas de una año esperando por unos respuestos que no le ha dado la gana de buscatr en valencia (estamos en CCS), ahora se queda viendo tv hasta tarde duerme casi todo el dia, lo veo apatico y flojo para todo, en estos dias le pregunte q esta haciendo con su vida? A donde quiere ir con esa pereza que lo esta matando. Por la confianza que nos tenemos le enumere todas y cada una de las cosas que veo le estan pasando actualmente.... no se a donde llegar con el ya... Lo quiero mucho pero creo que me estoy cansando.
    SOS.

    ResponderEliminar