Páginas

16 julio 2013

¿CUMPLES TÚ, CON LOS CÁNONES SOCIALES?

         Todo en la vida tiene sus reglas, sus normas, su “deber ser”, peeeero hay cosas en las que la sociedad se va de palos con las exigencias que impone. Ciertamente hay quienes sí le paran y hay quienes ni se preocupan, pero son cánones impuestos que están allí y nadie los puede negar.
Es duro, pero es así, muchas veces nuestra forma de vestir influye en la primera impresión que tienen de nosotros. Puede que por nuestro estilo personal no nos den un empleo (por ejemplo) Puede que crean que somos malas personas cuando en realidad no levantamos ni la voz y sólo lo sacan porque nos vestimos siempre de negro (por poner otro ejemplo)
Entonces ¿hasta qué punto estas famosas reglas sociales tienen que ser un parámetro válido para medir a la gente?
Encima de todo está el rollo de tener que ser: bien parecid@ (o presentable), tener un peso promedio (ni muy flac@ ni muy gord@), ser simpátic@, vestirse bien, tener el pelo arreglado, etc.
Muchos dicen que no le paran a los cánones sociales, pero si son obesos se sienten mal si la gente los ve feo (entonces sí le paran!) Uno no sabe por qué esa persona tiene esa enfermedad, ¿será hormonal? ¿será pereza? Puede que sea la persona más genial del mundo, la más inteligente, pero será marcada por su sobrepeso ¿Es justo?
Entonces ¿cumples tú con los cánones sociales? ¿te sientes mal cuando te ven feo por algo físico que no puedes o no quieres cambiar? ¿Cuál es la reacción o respuesta que uno debe tener frente a esto?

¡Esperamos sus comentarios!


Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 19 de Julio de 2013, desde las 5:40 p.m. hasta las 6:00 p.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” transmitido en “El Último Round” 92.9FM

5 comentarios:

  1. Anónimo8:45 p. m.

    Hola cuaimas: cual de ustedes es la bajita, vanessa o noliyu? De repente esta de acuerdo conmigo en que muchas veces nos dejan a un lado por no tener 1.65 como mínimo de estatura. Yo siempre quise ser Miss pero con mi tamaño eso no era posible. Yo espero que algún día hagan un Miss Venezuela Petite para concursar jejeje Si hay Miss 3era Edad puede haber un Miss Venezuela Petite jejeje
    Saludos y sigan así que así las queremos mucho!
    Bibi

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:12 p. m.

    Hola Chicas, yo en realidad no le paro mucho a los canones sociales en cuanto a la forma de vestir, pero si a la forma de ser ser y expresarme ya que tuve una mala experiencia hace un tiempo. Pienso que seas como seas la gente te va a criticar y hablar mal de ti, yo por se flaca y alta, siempre he sido flaca a veces las mas rellenitas me ven con mala cara, pero si siempre he sido flaca y hasta ahora lo sigo siendo que hago? más no ando presumiendo porque se que quizás no todo el tiempo estaré flaca. En cuanto a la forma de vestir me gusta estar bien más no quiere decir que me vista de marca todo el tiempo, de hecho hay dias que salgo a la calle y no me siento bien de como estoy vestida pero eso no me hace ser menos. Y lo que si de verdad que no soporto es andar sin secarme el cabello eso si que es terrible para mi, pero mi consejo para la gente enrrollada por ser gordo, flaco, alto, bajo es que acepten tan como son y sean felices, porque de que no sirve ser perfectos e infelices???

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:32 p. m.

    Hola!!! Es primera vez q dejo un comentario aunq siempre las escuchaba cuando vivia en ccs e iba camino a la uni.. bien, creo q mas dificil q la sociedad te critique, es q tu familia lo haga, yo por ejemplo me visto con lo primero q consigo pero me siento comoda, soy muy alta y por ende no uso tacones y siempre dicen mis tias sobretodo q me arregle y cuando me arreglo xq quiero me dicen q xq ando tan arreglada.. saludos desde maracay

    ResponderEliminar
  4. Marinella11:17 p. m.

    Hahahahahaha a mí me pasa algo similar que a la cuaima de Maracay, siempre me pongo lo primero que consigo por comodidad y jamás me maquillo porque me parece exagerado hacerlo todos los días. Tengo una tía que siempre me critica porque no me arreglo, que así no voy a conseguir novio, que parezco una loca y que me voy a quedar para vestir santos porque me visto (segun ella) como un hombre hahahahahaha Antes le paraba full y me daban ataques de histeria por su culpa, pero ahora que he crecido me siento más segura y no me importa lo que diga mi tía.
    Saludos y quiero que sepan que siempre las escucho ;) <3

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:43 p. m.

    Bueno pues mi cuento es genial. Tuve una entrevista de trabajo donde desafortunadamente yo no cumplía con los cánones eso de los que hablan. Era para trabajar en un departamento de ventas y resultó que como yo soy bajita y gordita, no me contrataron. Yo se que fue por eso porque despues vi a las "vendedoras" y todas eran unas idiotas iletradas, pero eso si, buenazas, con par de lolas operadas y nalgas de plástico. Lo peor de todo es que modestia aparte son un lince vendiendo y pienso de lo que se perdieron esos estupidos por no haberme contratado. Debe ser que los posibles clientes se raspan a las vendedoras y les pagan comprando
    Byeee ya me desahogue

    ResponderEliminar