Páginas

14 diciembre 2013

¡EL ROMANCE DE LAS CANCIONES!

      Los autores son unos genios cuando se fajan a escribir sus canciones de amor, desamor, despecho, traiciones, etc…. y los cantantes que les dan vida a esas letras también son unos genios porque logran que uno se enamore, se ilusione, se apasione y se sienta identificado plenamente. 
      Son muchas las canciones que han sido ícono de algunas épocas, pero de las actuales tenemos que mencionar “Vivir Mi Vida” de Marc Anthony...es que provoca comenzar de cero y empeñarse en hacer las cosas bien. 

      Tenemos “Quiero Casarme Contigo” de Carlos Vives que es hermosa e inspiradora (y toda soltera quiere que se la dediquen aunque no se quiera casar todavía). Está la canción “Te He Echado De Menos” de Pablo Alborán que dice: “Tenía ganas ya de pasar junto a ti unos minutos soñando sin un reloj que cuente las caricias que te voy dando” para finalmente decir: “He soñado el momento de verte aquí a mi lado, dejándote llevar” Dios, es desesperante el sentimiento que genera esta canción. 
      Otra no muy nueva, pero sí muy buena generando emociones: “Colgando En Tus Manos” de Carlos Baute. Nada más de ver el video te provoca incarle el diente a Carlos Baute. Él es demasiado sensual y diciéndole esas cosas a Marta Sánchez a uno se le eriza TODO. 
      No y ¿dónde me dejas a Chino y Nacho? Desde “Mi Niña Bonita” pasando por “El Poeta”, por la canción “Sin Ti” que dice: - “Sin ti puedo seguir respirando pero no quiero intentarlo” y “Mi Chica Ideal”: - “Eres mi chica ideal, a quien quiero querer, no pareces real preciosa mujer”… y ya ni seguimos porque todas son súper emotivas. 
      Pero queremos que nos ayuden a agrandar esta lista de canciones que nos emocionan full con sus letras… ¡Esperamos sus aportes! 

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 20 de Diciembre de 2013, desde las 5:40 p.m. hasta las 6:00 p.m. en el espacio “ Tiempo de Cuaimas” transmitido en “El Último Round” 92.9FM

2 comentarios:

  1. Anónimo5:29 p. m.

    Hola chicas. Una canción que definitivamente marco mi relacion fue ECLIPSE TOTAL DEL AMOR. Aunque es un poco vieja y yo no lo soy tanto, mi novio si era viejo, me llevaba 20 años, y la primera vez que salimos tenia esa cancion puesta en el carro. Desde ese momento en adelante se convirtio en nuestro himno. Mis amigos siempre me chalequearon por eso pero yo no les paraba. Amaba a mi viejito. Que dios lo tenga en su gloria. Murio de viejito, durmiendo como un angelito

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:36 p. m.

    Cualquier cancion de Oasis me trae demasiado buenos recuerdos de mi ex. Tanto que no puedo escuchar ninguna cancion de ellos porque es que me tengo que morder las manos para no llamarlo. Teniendo novio y sin tenerlo, es increible el poder de las canciones. Tambien tuve un suegro bien ignorante que se atrevio a decir delante de mi (que estudie musica en un conservatorio) que la musica no sirve de nada, que el mundo fuese mejor sin ella. Se imaginaran la cara que le monte al gordo panzon ese.
    Yo siempre lo digo, la música nos ayuda a ver la vida de una forma más bonita, nos ayuda a sentirnos mejor, a sortear mejor los malos momentos. Que viva la musica!
    Beatriz

    ResponderEliminar