Páginas

02 febrero 2014

¿QUÉ PASA CUANDO ERES “EL CACHO”?

      Siempre hemos enfocado la infidelidad desde el punto de vista de “la víctima”, es decir, aquella/aquel a quien le pegan los cuernos. En esta oportunidad queremos hablar sobre el que juega el papel de “cacho” (a veces sabiendo que lo es y otras veces inocente de que es “el/la otra”). 
      Cuando alguien asume ser “el cacho” a conciencia, también vive una especie de infierno que aunque se separa mucho de lo que siente quien es engañado, es emocionalmente desgastante. “El cacho” sufre porque no terminan de escogerlo, sufre porque a veces prefieren a la otra, llora porque a veces no quiere ser el cacho pero no puede aguantarse las ganas pues ama a esa persona. Claro, pero también es evidente que no tiene nada de amor propio. 
      En cambio, cuando alguien es el cacho sin saberlo, la situación es sentimentalmente más complicada porque esa persona cree ser única, cree tener exclusividad, se ilusiona planificando a largo plazo, exige tiempo y atenciones que a veces no entiende por qué no llegan. 
      Si han sido “cacho” a conciencia o sin saberlo, quisiéramos conocer a través de ustedes el otro lado de la moneda. 
      Están los que deciden ser el cacho a conciencia porque creen que es menos complicado y que eso les da una libertad que no tendrían en una relación monógama. Les importa un pepino la otra persona que cree que su relación es feliz. No le importa destruir parejas ¿Es así o es un cliché? 
      Y están los que son el cacho sin saberlo. Si ese es tu caso ¿cómo reaccionaste? ¿pensaste en algún momento en la otra persona engañada? ¿te hiciste la loca y seguiste con tu relación? ¿cómo afrontaste esa situación? 
      ¡Esperamos sus comentarios! 

Nota: Las respuestas a los comentarios de este artículo se harán el viernes 07 de Febrero de 2014, desde las 5:30 p.m. hasta las 6:00 p.m. en el espacio “Tiempo de Cuaimas” que se transmite dentro del “Último Round” de 92.9FM

8 comentarios:

  1. Anónimo6:25 p. m.

    Hola cuaimas, que bueno que volvieron los foros y que bueno que tocan el tema porque yo fui el cacho una vez sin saberlo. Lo peor es que cuando me entere de que lo era me puse histerica, pegue el grito al cielo, odié al tipo pero segui con el. Y es com ustedes dicen yo sufria porque queria que me dedicaran mas tiempo, queria ser la unica y en el fondo llegue a odiar a la otra cuaima porque era la formal. Tiempo despues gané yo, como quien dice porque se quedo conmigo y termino con ella. Pero luego del tiempo la historia me paso factura. El me monto cachos con otra que fue el cacho sin saberlo. la pase muy mal y me arrepiento de no haber terminado esa relacion desde el momento en que me entere de que yo era el cacho.
    Gracias por su programa, estoy enganchada desde hace tiempo
    Las admiro,
    Kelia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:09 p. m.

    Hola Cuaimas!!!
    Siento que al fin puedo desahogarme... Yo, al igual que la cuaima anterior, fui el cacho sin saberlo y al enterarme el mundo se me derrumbó, ya que, yo amaba al "y que" hombre y él me juró mil veces que me amaba más a mi que a su esposa. No pude terminar con él, lo amaba y estaba aterrada a estar sola. Obviamente yo me sentía muy mal porque vengo de unos padres separados por culpa de "la otra" y sentía que le hacía lo mismo que alguien le hizo a mi madre, y creanme, el sentimiento de culpa es algo terrible... Era horrible no poder salir a cualquier lado por miedo a que lo vieran conmigo, es súper triste que alguien que supuestamente "te ama" te esconda del mundo.
    Pues, afortunadamente ése hombre ya no está en mi vida. Me arrepiento de no haberme amado más y haberle puesto un punto final a esa relación al momento de enterarme pero intento perdonarme cada día y quererme un poquito más.

    Excelente programa cuaimas. Se les quiere...

    Valentina

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:14 a. m.

    Hola! Cuaimas!
    Al igual que la cuaima anterior! Puedo desahogarme! He llorado hasta deshidratarme! 
    Les cuento tengo 29 años y mi ex galán de otoño tiene 51 años, hace 04 días me entere que soy el cacho! Me llamo su esposa y me conto todo!!! Una chica casi igual de mi misma edad! :(
    El dichoso galán era maravilloso! profesional! intelectual! Según el me amaba! Mi familia lo adoraba! Me decía que iba a formar una familia conmigo! Me llevo a ver en varias ocasiones un apartamento vacio, que supuestamente iba a comprar para formar nuestro nido de amor!. Incluso estábamos comprando nuestros artículos del hogar para el supuesto nido de mentiras!
    Viajamos, reímos, lloramos  se la pasaba noche y día conmigo como una garrapata! Paso las fiestas decembrinas conmigo! !!!Adivinen! La supuesta casa donde me quedaba, dormía y que no hacia! Es la casa donde vive con su esposa desde hace años. Se podrán imaginar! Como me siento! Destrozada!!
    El tipo modificaba las cosas de la casa cada vez que me llevaba! Ocultaba esto por aquí esto por allá!!!! Para completar como lo deje! me esta amenazando con malandros,santería y brujería.
    Tiene las b%&&//( de decirme que la esposa es solo una amiga!!!
    Es lamentable que no pueda mencionar el nombre de este tipo.
    Gracias! Cuaimas!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:25 a. m.

    Hola Cuaimas!!!

    En mi caso he pasado por ambas situaciones, he sido el cacho con conocimiento y sin conocimiento... Cuando fui sin conocimiento, tenia mi relacion "estable" con mi ex novio, pero con el pasar del tiempo senti que algo estaba pasando por ciertos comportamientos que tenia; hasta que me confeso que si tenia otra (la mama de su hijo) con la cual nunca habia terminado la relacion, de verdad fue muy doloroso cuando me entere de ello; por un par de meses segui con el porque lo amaba y no queria perderlo, pero no pude soportar el hecho de yo pase de ser la "legal" a ser el cacho, nunca podia estar con el, ni verlo, no podiamos ni salir a la esquina, no aceptaba que el no me valoraba como debia y yo queria y pues hasta alli llego la relacion. Por otra parte, cuando fui cacho con conocimiento, (y no me siento orgullosa de eso), todo se dio de una manera que yo no esperaba ni realmente queria, el era mi medico, cuando lo conoci fue por una emergencia que presente y de alli con el tiempo comenzamos a ser amigos, yo sabia que el tenia su relacion y pues se la respetaba, pero con el tiempo senti que entre los dos habia algo mas alla que una amistad. Y asi como la amistad iba creciendo, el supuestamente tenia mas problemas con su pareja y cada vez iba peor... Con el pasar del tiempo, el me propuso que porque no lo intentabamos si yo ya sabia que el estaba mal con su novia pero que no habia encontrado la manera de decirle las cosas para terminar la relacion y como me gustaba y ya lo queria yo acepte con esa ilusion que pronto el terminaria con la muchacha... y asi comenzamos y de igual manera asi todo fue enrededando y me mantuvo por un tiempo diciendome que la iba a terminar pero que le daba como cosa y miles de pretextos mas, algo dentro de mi sabia que no era cierto, pero ya estaba muy metida en la relacion que no podia ni queria dejarlo, porque aun tenia la esperanza que el iba a ser para mi!!!... Hasta que un dia conoci a un hombre (quien es mi novio ahora) y poco a poco fui saliendo de la relacion en la que estaba con la otra persona, fue muy fuerte....

    En ninguno de los dos casos es bueno estar, porque por se sufre mucho por no tener a la persona que quieres y amas por completo para ti en igual manera de sentimientos...

    Gracias! Cuaimas!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:55 p. m.

    Hola cuaimas,

    Contar lo que se siente en estas situaciones me llevaría tres días, he sido la engañada, he sido el cacho con y sin saberlo, he sido la hija, amiga hermana... de la engañada, así que como una mujer que ha estado es casi todas las caras de esta moneda me atrevo a darle unos concejos 1- Si te monta cachos: DÉJALO, 2- Si no sabias que eras el cacho y te acabas de enterar DÉJALO, 3- Si sabias que eras el cacho, debes saber q es cuestión de una noche y que YA la disfrutaste así que mantente firme y DÉJALO!!! Ningún buen hombre (si es que existen) te pondrá en estas situaciones y tu mereces muchos mas... NOTA: Lo mismo aplica para los hombres que han pasado por esto, aunque creo que para ellos es mas fácil pero DÉJALA!!

    ResponderEliminar
  6. En mi caso, era el cacho sin saberlo. Ya la relación estaba deteriorada y la termine, el estaba en la época de "te amo, quiero estar contigo, quiero que formalicemos lo que tenemos, quiero que se entere el mundo", cosa que mientras estábamos juntos nunca surgió, pero uno empieza a tener sus dudas porque capaz de aquí en adelante el comienza a tratarme como me lo merezco, entonces estas entre la espada y la pared, ya que quieres dejarlo por cómo te trataba antes pero ahora te jura cambios y demuestra que te ama, y que no se había dado cuenta (el famoso cliché: uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde). Yo estaba en ese dilema sin saber qué hacer y pesando en darle otra oportunidad, cuando de repente me entero que mientras nosotros estábamos juntos el estaba con otra, yo era el famoso "cacho". Obviamente mi reacción fue formarle el peo más grande del mundo, el negándolo todo (patético) y en ese punto me di cuenta de lo poco hombre que tenia a mi lado, que la mejor decisión fue terminarle y que uno no merece eso. ¿Y qué seguridad me da, que yo sea su pareja y no vaya a tener otra a mis espaldas?
    Claro todo esto pensando solo en mí, pero la otra chica “su verdadera novia, su pareja formal” que hay de ella? Es una ingenua, que al principio odie, pero al pasar el tiempo me di cuenta que era una víctima más de este ser, pobre chica, la que engaño durante tanto tiempo, pero yo no quise saber más nada de esto, no se lo conté a ella para que entrara en razón porque ya no era mi problema, yo ya había terminado con él y no quería saber más nada, ni tampoco quedar como la dolida, porque me supere como mujer, deje al infeliz que me hacía daño y conocí a la hermosa pareja con la que ahora estoy junta y dentro de tres meses nos mudaremos juntos. Mi vida cambio para bien, no tengo conocimientos si ellos siguen juntos o si ella en algún momento se llego a enterar de mi, pero por mas crudo que suene la verdad es que “ya no me importa”.
    Y es mi recomendación para todas, déjalo el no te merece si te fue infiel.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:02 a. m.

    Hola....
    Leyendo su lema, me doy cuenta que tal vez ese ha sido mi falla, dar y dar y no pedir.
    Mi historia es demasiado triste y deprimente, se que debo superarlo pero es tan díficil y doloroso. Yo fui la otra sin saberlo, en una relación de 5 años, donde esa persona me hablaba de casarnos y todo un lindo futuro juntos. Siempre tenia ese presentimiento de que me engañaba pero no estaba preparada para lo que descubriria: el tenia ya su vida organizada con otra mujer y un hijo, el cual lo ocultó y de verdad no sé como los hombres se las arreglan para mentir y engañar tanto. Lo cierto es que me dolió mucho pero el hecho de sentirme tan humillada creo que me dio fuerzas para salir adelante y recuperarme. LO HICE!!! Despues de 1 año conoci a otra persona y de verdad yo pensaba que ya no iba a poder comenzar una nueva relacion pero si pude y ha sido mi momento en el que de verdad me he sentido enamorada, me sentia como una triunfadora en el amor y que por fin habia llegado el indicado PEROOOOO he descubierto que esta persona me ha estado mintiendo y peor aun engañandome con otras mujeres y lo he descubierto coqueteando con las ex's ya que tiene dos hijas en relaciones diferentes. Es horrible desubrir este tipo de cosas porque es como que si todo este tiempo he estado con una persona desconocida. Yo lo amo y el dolor que siento es demasiado horrible, hasta me he cuestionado como mujer, sabiendo que no he sido una mala pareja, lo unico que he hecho es darle todo mi amor, mis atenciones, mi apoyo en todo lo que ha necesitado.
    Se que lo correcto es dejarlo ir porque una persona asi no va a cambiar y los mas dificil no ha sido tomar esa decision es sentir que estas en un hueco del cual quieres salir rapido. Soy muy sentimental y me deprimo al punto que no duermo, no como, me encierro y no hablo con nadie. A veces quiero dormirme y despertar no sintiendo nada.
    SI ALGUN HOMBRE LLEGA A LEER ESTO, POR FAVOR EXPLIQUENME QUE LOS MOTIVA A ENGAÑAR A UNA MUJER QUE LE ENTREGA SU CORAZON.
    NECESITO TAMBIEN POR FAVOR QUE ME ENVIEN TODAS LAS PALABRAS DE ALIENTO QUE PUEDAN PORQUE NO ENTIENDO PORQUE ME PASA ESTO A MI. YO SOLO QUIERO SER FELIZ Y ME DUELE TANTO ESTAR PASANDO POR ESTO OTRA VEZ.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:27 p. m.

      Buenas, en cuanto a el comentario de esta chica anonima te comparto mi experiencia:
      Siento que es algo simple, no pensamos sino en nosotros
      no estamos concientes de el daño que podemos causar a futuro y menos que puede repercutir en nuestro entorno.

      Fui un dia asi como el chico que describes y pienso que fue falta de madurez y egoismo, no pensamos sino en nosotros y la satisfaccion inmediata...no a todos, pero a la mayoria nos domina, es algo no se como decirlo sin caer el excusas baratas, esta en nosotros

      Eliminar